martes, 27 de diciembre de 2011

TURRÓN DE NATA CON NUECES

Éstas son las terceras Navidades, desde que tengo blog, que me propongo hacer unas cuantas recetas típicas de éstas fechas y si no es por una cosa, es por otra pero nunca lo consigo! Éste año ha sido por trabajo..... así que como para quejarse! Hace una semana oí en el telediario que Estepona (donde vivo ahora) es la localidad española que tiene el índice de paro mas alto así que yo, que llevo aquí 4 meses y ya tengo trabajo puedo darme con un canto en los dientes!
De todas formas, he sacado un ratito para preparar éste turrón, super fácil y lo mejor de todo, muy rápido de hacer! En casa nos ha gustado muchíiiisimo.... mi catador dice que ya no quiere el comprado, jeje....



Para prepararlo he usado parte de las nueces que me han mandado desde Nueces de California.... una perdición: una nuez para el turrón, otra para mi, una para el turrón, otra para mi....jejeje qué ricas!
Ah, se me olvidaba.... la receta es de mi amiga María, de Recetines Asgaya a la que hace un par de semanas he podido volver a ver! Qué pena que no estemos mas cerca, neni.....


 INGREDIENTES: (para una tableta)

* 60 ml de nata de nata para montar
* 150 g de almendra molida
* 150 g de azúcar
*  40 g de Nueces de California peladas y cortadas en trozos


PREPARACIÓN:

Calentamos la nata y el azúcar en un cazo hasta formar una mezcla espesa. Cuando esté listo, retiramos del fuego y añadimos la almendra. Mezclamos todo y añadimos también las nueces cortadas en trocitos. Nos quedará una masa de aspecto seco parecida al mazapán. 
Para formar la tableta de turrón, pondremos la mezcla en un molde rectangular forrado con papel de horno. Nos pueden servir las cajas de madera que traen algunos turrones, cualquier recipiente rectangular o incluso un brick de leche cortado longitudinalmente. Pondremos la mezcla en el molde elegido y la aplastaremos con la ayuda de una cuchara o con las manos para que adquiera bien la forma del molde.
Dejamos reposar como mínimo 24 h y ya tendremos nuestro turrón casero listo para disfrutar!


lunes, 28 de noviembre de 2011

POTE ASTURIANO

Ya tengo berzas!!! Cuando me vine aquí a Estepona en Agosto, me traje un botecín de semillas para plantar  y por fin éste fin de semana pude hacer la primera recolecta, estoy como loca!  Que bien olía mi casa el domingo......a pote asturiano del bueno!
El pote, junto con la fabada es uno de los platos mas típicos de Asturias. Se preparan de manera muy similar, solo que el  pote lleva patata y berza (similar a la acelga) Para el pote se suelen usar fabes de la granja pero de un tamaño un poco mas pequeño que el que se usa para hacer fabada e incluso, hay casas en las que se hace sin fabes. Sea como sea, es un plato buenísimo y contundente, de esos que te piden una siesta después de la comida, jeje....


El plato que veis en la foto fue el que yo me metí entre pecho y espalda y además.... ahora que nadie nos oye, repetí, jeje.... Me falló la bebida, que a falta de sidrina fue cerveza y el postre, que lo suyo habría sido un arroz con leche "requemao" pero bueno, para la próxima haré el menú astur al completo.
Aquí os dejo con la receta, que seguí al pie de la letra del libro El arte de cocinar de Mª Luisa García; libro de cocina que no falta en ninguna casa asturiana. La única variación que hice fue la de cambiar el lacón por la costilla adobada.... y es que mi "gueli" lo hace así y le queda taaaaaan rico.... que no me pude resistir!

 INGREDIENTES: (para 3 personas de buen comer)

* 200 gr de fabes de la granja
* 1 chorizo
* 1 morcilla
* 1 trozo de tocino
* 1 trozo de lacón fresco (yo puse un trozo de costilla de cerdo adobada)
* 1 manojo de berzas
* 2 dientes de ajo
* 2-3 patatas
* 1/2 cucharadita de pimentón
* Sal

NOTA: la cantidad de los ingredientes es orientatiba y dependerá del gusto de cada uno. Si nos gusta con mas fabes, añadiremos mas o pondremos menos berza ni no nos va mucho.... Haremos lo mismo con el compango (pringá), procurando siempre que por lo menos le toque un trocín de cada cosa a cada uno de los comensales.



PREPARACIÓN:

La noche anterior, ponemos a remojo les fabes en abundante agua fría (porque suelen crecer bastante) y desalamos el lacón (yo no puse, usé costilla adobada así que no hizo falta) metiéndolo en un recipiente con agua templada.
Para preparar el pote, ponemos en una olla proporcional a las cantidades el chorizo, la morcilla, el tocino, el lacón (yo la costilla de cerdo) y les fabes, cubrimos de agua fría y llevamos al hervor. Espumamos para quitar las posibles impurezas que puedan aparecer y si queremos (yo lo suelo hacer) podemos quitar algo de la grasilla que suelta el chorizo y la morcilla, por eso de aligerar un poco el resultado. Bajamos entonces el fuego y dejamos cocer todo junto muy lentamente. Dependiendo del tipo de faba nos tardará mas o menos tiempo.
Mientras tanto, lavamos las hojas de las berzas, les quitamos el tallo y la parte central y las picamos finamente. Las cocemos unos minutos en agua y sal hasta que estén tiernas. Yo, suelo darles un primer hervor, las escurro y las pongo a cocer de nuevo para evitar que amarguen.
Cuando les fabes estén tiernas, añadimos las berzas y las patatas, chascadas no muy grandes. Si es necesario, añadimos un poco de agua hirviendo. En una sartén con un poco de aceite, rehogamos los ajos muy picados y separamos del fuego. En el aceite aún caliente, añadimos el pimentón, removemos y agregamos todo al guiso. Movemos la olla para que se integren bien todos los ingredientes y dejamos cocer hasta que la patata esté tierna. Dejamos reposar un rato apartado del fuego y servimos. Podemos servir el compango (chorizo, morcilla, tocino y lacón o costilla) en una fuente a parte o cortar un trocito de cada uno y
repartirlo en los platos de cada comensal. Al igual que la mayoría de guisos, está muy bueno de un día para otro.

viernes, 25 de noviembre de 2011

PAN DE YOGUR A LA PLACHA Y GUACAMOLE

Nunca había hecho guacamole hasta éste año.... qué descubrimento! En casa nos encanta y ahora que estamos en plena temporada de aguacates no hay semana que no lo hagamos por lo menos una vez. Además de rico, es un plato sanísimo: verduras, fruta, aceite de oliva..... dieta mediterranea a tope! Siempre lo tomamos con nachos comprados pero me apetecía acompañarlo con algo mas natural y he descubierto un pan que los puede sustituir y ademas se hace en un segundo.
Es un pan de yogur que se hace a la plancha. El resultado me recuerda un poco al pan de pita. Queda blando si lo tomamos tal cual pero dándole un toque de tostadora es perfecto para "mojar" en el guacamole.  Muy rico también para tomar con hummus o para untar patés.





 INGREDIENTES:

 Para el guacamole:
* 1 aguacate maduro
* 1 cebolleta pequeña
* 1 tomate
* Un chorro de limón
* Un trocito de guindilla ( lo podemos sustituir por unas gotas de tabasco)
* Cilantro fresco (se puede suprimir si no nos gusta)
* Aceite de oliva virgen extra
*  Sal y  pimienta

Para el pan de yogur a la plancha:
* 200 gr de harina
* 200 ml de yogur natural (aprox.)
* Un pellizco de sal
* Media cucharadita de levadura tipo Royal
* Comino en polvo ( podemos usar cualquier otro condimento que nos guste)



PREPARACIÓN:

Para preparar el guacamole, cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y sacamos la pulpa con una cuchara. La ponemos en un bol y la machacamos con un tenedor hasta que nos quede una pasta. Podemos dejar si nos gusta, algún trocito sin machacar. Regamos con un chorro de limón.  Añadimos la cebolleta picada fina, el tomate sin piel y picado, la guindilla en trocitos muy pequeños y el cilantro, picado también muy finamente. Mezclamos todo, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Si lo dejamos macerar un rato en la nevera, estará mucho mas bueno. Yo, suelo ponerle en el centro el hueso del aguacate ya que dicen que así no se pone oscuro..... la verdad que nunca lo he dejado tanto tiempo como para comprobar si es verdad pero me parece que es una forma bonita de presentarlo.

Para preparar el pan de yogur, ponemos en un bol la harina, la sal, la levadura y el comino. Mezclamos y poco a poco vamos añadiendo yogur y amasando, hasta lograr una mezcla que nos se nos quede en las manos. Sacamos la masa y amasamos un poco mas sobre una encimera enharinada. Una vez lista, aplanamos la masa con  un rodillo de cocina hasta dejarla fina y la cortamos en circulos. Ponemos a calentar una sartén  sin nada de aceite y una vez muy caliente, colocamos los círculos de pan, cocinándolos un par de minutos por cada lado. Veremos que se hinchan y le salen burbujas de aire. Podemos tomarlos calientes o hacerlos con antelación y en el momento de servir, darles un toque de tostadora...... a mi es como mas me gustan, quedan crujientes y buenísimos!
Para tomarlos con el guacamole los podemos cortar en forma de triángulos imitando a los nachos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PASTELA MORUNA

 Le tenía muchas ganas a ésta receta; la he visto en varios blogs y con los que me gustan las especias y la mezcla de dulce y salado, sabía que me iba a gustar.
Como os comentaba en la entrada anterior desde Muy de Miguel han tenido el detalle de mandarme varios productos y entre ellos está la pasta filo con la que hice esta pastela. He de decir que no soy muy fan de esta pasta, me cuesta manejarla y luego el resultado no me parece tan rico, por lo menos para mi gusto... pero con la que me han mandado la cosa cambia. Se maneja perfectamente, fina finísima pero consistente y el resultado.... genial, hace "crisk-crisk" al morderla que da gusto!



Cómo también os comenté, hasta el 15 de Diciembre poniendo el código COCINANDOTELO en vuestros pedidos superiores a 60€, Muy de Miguel os hace un descuento de 15 € así que no dudeis en pasar por su web.

INGREDIENTES:

* 400 gr de pollo ( pechuga, muslos, restos de pollo asado, de puchero.... el que tengamos)
* 1 cebolla
* Un puñado de pasas
* Dos puñados de frutos secos variados ( almendras, avellanas, anacardos, nueces....)
* 2 cucharaditas de ras al hanout
* Un chorrito de vino dulce
* 10 láminas de pasta filo (también podemos usar dos láminas de hojaldre)
* Mantequilla
* Aceite y sal
* Azúcar glas y canela en polvo




PREPARACIÓN:

Salpimentamos las pechugas de pollo y las doramos a la plancha. Una vez cocinadas, las cortamos en trocitos muy pequeños. Si vamos a usar pollo asado o cocido, lo cortamos pequeño y lo reservamos.
Pochamos la cebolla picada en cubos pequeños hasta que esté tierna y añadimos el pollo que teníamos reservado. Agregamos las pasas, los frutos secos y el ras al hanout. Mezclamos todo y regamos con un chorrito de vino dulce, cocinando todo junto hasta que se evapore el vino. Dejamos templar.
Preparamos un molde redondo forrándolo con papel de hornear y vamos poniendo las hojas de pasta filo. Ponemos una y pincelamos con mantequilla derretida, otra encima y volvemos a pincelar, así hasta completar cinco hojas. Nos tiene que sobrar un poco por el borde para luego cerrar la pastela.
Rellenamos con la mezcla de pollo que teníamos reservada y tapamos con las cinco láminas restantes siguiendo el método que usamos para la base. Las láminas de la parte superior tienen que tener el mismo tamaño que el molde. Una vez colocadas, cerramos la pastela con los bordes sobrantes y horneamos a 200º hasta que esté dorada. Sacamos y espolvoreamos con canela en polvo y azúcar glas.

viernes, 18 de noviembre de 2011

QUESO FRESCO CASERO PASO A PASO

Estoy que aún no me lo creo, he hecho queso en mi casa..... y es facilísimo!!!
Desde Muy de Miguel, empresa con la que he colaborado en otras ocasiones, me han mandado un lote de nuevos productos y entre ellos había cuajo y leche de oveja. Ay dios....y que hago yo con ésto???? Pues voy a tener que hacer queso, jeje.... Se seguido los consejos de Ana y me han salido dos piezas como las que veis en la foto...que pinta, eh???


Aprovecho para contaros que si queréis cuajo, leche de oveja o un montón mas de productos gourmet, no dejéis de visitar la tienda on line de Muy de Miguel. Además desde ahora hasta el 15 de Diciembre tendréis un descuento de 15€ en compras superiores a 60€ introduciendo el código COCINANDOTELO en vuestro pedido. Interesante, verdad?

Pues nada, os dejo con la recetuqui, que parece larga pero es mas complicada de explicar que de hacer. He puesto alguna foto de los pasos a seguir pero si tenéis cualquier duda me contáis, vale? Espero que se entienda bien!


 INGREDIENTES:

* 1 litro de leche de oveja
* 9 gotas de cuajo
* 1 cucharadita de yogur natural
* 1 chucharadita de leche en polvo
* Agua
* Sal




PREPARACIÓN:

En una cacerola amplia, templamos la leche y le añadimos el yogur y la leche en polvo (disuelta en un poco de la misma leche templada que habremos sacado a un vasito) Mezclamos todo y seguimos calentando. Una vez alcanzada la temperatura adecuada, añadimos las gotas de cuajo. Según el cuajo que utilicemos, nos indicará en el envase la temperatura óptima de utilización; en el mio está entre 45º-70º C siendo 65º la temperatura ideal para su uso. Para éste proceso es muy útil usar un termómetro de cocina ya que si nos salimos de las temperaturas marcadas el cuajo no hará su función. Como mi cuajo tiene un margen de temperatura muy alto y no tengo termómetro, yo lo hice a ojo (ya he pedido el termómetro a los reyes, jeje....) Una vez que añadimos el cuajo, removemos y tapamos la cacerola, dejándola en un lugar cálido durante una hora. Si es invierno, podemos precalentar el horno a 50º durante un rato, lo apagamos y dejamos cuajar la olla dentro del horno.


Pasada una hora, la leche habrá cuajado y tendrá el aspecto que se ve en la primera foto. Con la ayuda de un cuchillo, la vamos cortando en lineas verticales y luego horizontales, para conseguir cuadraditos de leche cuajada como se puede ver en la segunda foto. Veremos que la leche cuajada ya se va separando del suero.


Ahora es el momento de preparar el queso para ser prensado. Para ello, podemos usar un recipiente de plástico al que le haremos unos agujeros para que el suero pueda ir saliendo por ellos. Yo usé una tarrina vacía de queso y recorté los bordes de la tapa para usarla como separación entre el queso y el peso.
Con la ayuda de una espumadera o un colador, vamos escurriendo el exceso de suero y colocamos el queso en nuestro recipiente, apretándolo un poco con las manos para que no quede ningún hueco. Rellenamos el recipiente hasta el borde, colocamos la tapa de separación y colocamos un peso. Al principio ponemos poco peso (yo usé una tarrina de queso llena) pero según el queso pierda suero podemos añadir mas peso (a las tres horas yo añadí un brick de leche de un litro). En 4 o 5 horas, el queso estará listo, dependiendo siempre de la cantidad que estemos haciendo. Como se ve en la foto, podemos colocar un bol debajo para recoger el suero y usarlo en otras preparaciones.


Una vez pasado éste proceso, ya tenemos el queso listo para ser consumido pero si queremos añadirle sal, nos queda un paso mas. Para hacerlo, hay que preparar una salmuera: ponemos agua en un recipiente y vamos añadiendo sal y removiendo, hasta que el agua esté tan saturada que al meter un huevo dentro, flote, dejando fuera un círculo del tamaño de una moneda de dos euros. Metemos el queso dentro y dejamos durante media hora, aunque dependerá del tamaño del queso, cuanto mayor sea, mas tiempo necesitará.
Podemos disfrutar éste queso, solo, en preparaciones dulces o saladas....de cualquier forma está bueno.



Yo, os propongo tres ideas:
- Salado: con un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta y unas hierbas provenzales.
- Agridulce: con mermelada de pimientos (utilicé la que me regaló Ana, mi AIG de éste año)
- Dulce: con un poco de miel de flores....buenísimo!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MAGDALENAS DE NARANJA Y...YA LLEGÓ MI AIG 2011!!!

 Lo de éstas magdalenas no es normal...... es hacerlas y desaparecen. La receta es muy sencilla pero el resultado es espectacular!!! Con un saborazo a naranja buenísimo y además muy esponjosas. Que no nos gusta la naranja? Pues nada, la cambiamos por limón, vainilla, chocolate..... hay mil posibilidades.
Con las cantidades de la receta y usando las cápsulas de Ikea ( podeis ver un truco para adaptarlas a los moldes múltiples clásicos pinchado aquí ) me han salido 14 magdalenas.



INGREDIENTES:

* 4 huevos
* 200 gr de azúcar
* 200 ml de aceite
* 220 gr de harina
* Ralladura de una naranja
* Zumo de media naranja
* 1 pellizco de sal
* 1 sobre de levadura tipo royal
* Azúcar para espolvorear




PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 250º
En un bol mezclamos batimos los huevos con el azúcar hasta que nos queden espumosos. Añadimos entonces el aceite, el zumo y la ralladura de naranja. Volvemos a mezclar.
Tamizamos la harina junto con la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior. Ponemos también la sal. Mezclamos bien y guardamos en la nevera durante una media hora (no pasa nada si lo tenemos un poco mas) con el fin de que la masa suba mejor durante el horneado.
Colocamos las cápsulas de magdalena en un molde múltiple, en flaneras o en donde tengamos costumbre y rellenamos con la masa hasta 2/3 de su capacidad, espolvoreamos con azúcar y horneamos a 200º hasta que las magdalenas estén doradas.

Ya llegó mi AIG!!!!



Hoy hace justo una semana que estaba yo en mi casa esperando ansiosa el envío de un pedido on line que había hecho a Yves Rocher..... cuando el cartero llama a la puerta! Me entrega un paquete grande y envuelto en papel de regalo. Me extrañó.... "que raro que éstos de Yves me lo manden tan mono...." Justo antes de empezar a abrirlo me di cuenta de que era mi AIG!!!! Si es que la empanada que traigo es muy gorda....jejejeje. El paquete me lo enviaba Ana del blog Mis comienzos en la blog cocina. Si por fuera ya estaba bonito, por dentro aún mas! Todo en su paquetito con un lazo dorado....me encantó! Ana me ha obsequiado con:

- Un molde múltiple de silicona con formas de girasol..... no es chulísimo?
- Un set de cuenuitos blancos.... me encantan! Para salsas, aperitivos, para las fotos del blog, jejeje....
- Unas pizarritas........ayyyyyyyy, cómo sabias que las queria????
- Un tarro de "delicia de pimiento" elaborada por ella misma que está de muerteeeeeeee.... que rica!
- Una carta.

Muchísimas gracias, Ana! Me ha encantado todo, todo.....

sábado, 12 de noviembre de 2011

TARTA DE MANZANA RÁPIDA

Nunca sabes donde puedes encontrar una buena receta...... ésta en concreto, venía por la parte de atrás de un sobrecito de levadura en polvo Hacendado! Qué haríamos sin Mercadona......jejeje, ahora ya, hasta nos propone recetas. Como dice el título es una tarta rápida, además de fácil de hacer y con ingredientes que todos tenemos en casa. Si te gustan las tartas de manzana, no dejes de probar ésta versión!




INGREDIENTES:

* 1 huevo
* 125 g de azúcar
* 20 g de aceite
* 1 cucharadita de azúcar avainillado
* 1/2 cucharadita de canela molida
* 75 ml de leche
* 85 g de harina
* 1 cucharadita de levadura
* 3 manzanas
* Azúcar y canela para espolvorear





PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde redondo y lo espolvoreamos con un poco de harina.
Batimos el huevo, el azúcar, el aceite, el azúcar avainillado y la canela hasta conseguir una textura cremosa. Tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior. Añadimos también la leche. Mezclamos bien y vertemos sobre el molde que ya teníamos preparado.
Pelamos las manzanas y les quitamos las semillas. Cortamos en forma de medias lunas finas y las vamos colocando sobre toda la superficie de la masa procurando que la última capa nos quede lo mas bonita posible. Con éstas cantidades a mi me dio para hacer tres capas; una vez acabada la última, presioné un poco para que la manzana se acabara de hundir en la masa y quedara sólo la última capa en la superficie.
Espolvoreamos generosamente con la mezcla de azúcar y canela y horneamos unos 45 minutos o hasta que esté dorada.




lunes, 7 de noviembre de 2011

VASITOS DE AGUACATE Y QUESO

Ya empieza la temporada de los aguacates...... y además ahora tengo la suerte de tenerlos caseros! Seguro que dentro de un mes ya estaré saturada de tantos, pero ahora, que son la novedad, se me ocurren mil ideas para usarlos. La receta de hoy es muy sencilla pero está genial para hacer un postre rápido. Queda con un sabor muy suave e incluso a quien no le gustan mucho los aguacates, preparados de ésta manera le encantarán!



Para decorarlos hice unas rejas de chocolate y les puse una de las variedades que me han enviado ésta semana desde bombones Cudié. La mezcla de chocolate con el aguacate y el queso....es una pasada!


INGREDIENTES:

*  3 aguacates maduros
* 1 tarrina de queso tipo philadelphia
* 200 ml de nata de repostería
* 16 cucharadas de azúcar
* 200 ml de leche
* 1 sobre de cuajada
* Un chorro de limón

Decoración:

* 2 barritas de chocolate nestlé postres
* Mini Catànies de Cudié





PREPARACIÓN:

En un bol grande, colocamos los aguacates, pelados y cortados en trozos y los rociamos con un chorro de zumo de limón. Mezclamos bien y añadimos el queso, la nata y el azúcar. Trituramos todo con una batidora y pasamos la mezcla a una olla, que pondremos al fuego hasta que hierva. En el primer hervor, añadimos el sobre de cuajada disuelto en la leche, apartamos del fuego y mezclamos bien. Volvemos a poner la mezcla al fuego y cocinamos durante un par de minutos mas, sin dejar de remover. Durante éste proceso tendremos cuidado ya que al ser una mezcla espesa, puede salpicar bastante al alcanzar una temperatura elevada.
Repartimos la mezcla en los vasitos de cristal (o en donde mas nos guste) y dejamos enfriar en la nevera.
Para hacer los adornos de chocolate, fundimos las dos barritas en el micro y hacemos los "dibujos" que queramos sobre un trozo de papel de horno; yo hice rejas. Lo metemos en la nevera y en 20 minutos ya lo tendremos listo para usar, solo lo tendremos que despegar con cuidado del papel y ponerlo sobre el vasito.

lunes, 17 de octubre de 2011

RISOTTO DE CALABAZA AL CAVA

Me encanta hacer risottos el fin de semana..... tranquilamente, sin prisas, un vinito por aquí, un picoteo por allá, removemos, volvemos a remover..... y al final nos queda un arrocito tan rico como el que os traigo hoy. La diferencia es que en lugar de vino, utilicé cava. Hace un par de semanas me llegaron dos botellas por gentileza de Vilarnau así que se me ocurrió usar un poco para ésta receta. Acierto total!






INGREDIENTES: (para dos personas)

* 150 g de arroz arbóreo (lo encontramos facilmente en grandes superficies)
* 250 de calabaza
* 750 ml de caldo de pollo
* 1/2 cebolla
* 1 diente de ajo
* 1/2 vasito de cava Vilarnau Brut Nature Reserva
* Un trozo de mantequilla
* Queso curado de cabra
* Aceite de oliva, sal y pimienta
* Perejil picado




PREPARACIÓN:

Ponemos un trocito de mantequilla y un chorro de aceite en el fondo de una olla y rehogamos la cebolla muy picada hasta que esté tierna y sin que llegue a dorarse. Añadimos entonces la calabaza cortada en cubos pequeños y el ajo picado fino y rehogamos todo junto. Cuando la calabaza se empiece a ablandar, añadimos el arroz y rehogamos hasta que se impregne bien y se ponga transparente. Regamos todo con el cava y dejamos reducir a fuego medio. Ahora tendremos que ir agregando el caldo, que tendremos ya caliente en una olla a parte. Añadimos uno o dos cucharones de caldo y removemos constantemente. Una vez se consuma el caldo, volvemos a añadir dos cucharones y removemos otra vez. Seguiremos éste método hasta que el arroz esté en su punto. Tiene que quedar cremoso y ligeramente "al dente". Cuando esté en su punto, añadimos un trocito de mantequilla, un poco de pimienta negra y comprobamos de sal. Mezclamos todo bien y justo antes de servir, agregamos el queso de cabra al gusto. Podemos decorarlo con un poco mas de pimienta y perejil picado.

viernes, 14 de octubre de 2011

GALLETAS DE COCKTAIL DE FRUTOS SECOS

Sólo a mi se me ocurre encender el horno con éstos calores...jeje, pero es que le vi éstas galletas a Canelona y no me pude resistir! Me pareció muy original usar frutos secos salados de esos que vienen mezclados en las bolsas de cocktail. Además como muchas veces nos quedan restos de bolsas empezadas rodando por el armario, ésta receta es genial para aprovecharlos. El puntito salado les da una gracia diferente y están buenísimas! En casa, las acompañamos con un vinito dulce de Manilva....le va que ni pintao!




INGREDIENTES:

* 240 g de harina
* 120 g de mantequilla
* 75 g de azúcar moreno + un poco mas para rebozar las galletas
* 1 huevo
* 1 cucharadita de levadura en polvo
*  1 cucharadita de azúcar avainillado
* 100 g de cocktail salado de frutos secos (el mio tenía anacardos, cacahuetes, almendras, avellanas y pasas)



PREPARACIÓN:

En un bol, mezclamos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que nos quede cremoso. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Una vez bien mezclado, ponemos la harina, la levadura y el azúcar avainillado y mezclamos todo ayudándonos con las manos si es necesario. Por último agregamos los frutos secos. Yo, los pasé por la picadora pero sin llegar a pulverizarlos para que se notaran un poco los trocitos. Hacemos una bola con la masa y la dejamos en la nevera durante unos 15-30 minutos.
Pasado ese tiempo, extendemos la masa con un rodillo de cocina y con la ayuda de un cortapastas vamos formando las galletas y "mojándolas" por la parte superior en el azúcar moreno. Otra opción es hacer bolitas y aplastarlas un poco; nos quedarán igual de bien.
Una vez listas, las horneamos unos 15-20 minutos con el horno precalentado a 180º. Las dejamos enfriar y estarán listas para comer. Con las cantidades que pongo, salen dos bandejas de galletas.

viernes, 30 de septiembre de 2011

SOLOMILLO AGRIDULCE DE APROVECHAMIENTO Y AIG 2011

Qué pereza......creo que tengo "astenia otoñal bloggera", puede ser????  Y cocinar cocino, eh? Pero eso de ponerme a hacer las fotos, editarlas, redactar la entrada y demás, me da un cansancio.... En fin, yo a mi ritmo que nadie corre detrás de mi para meterme prisa, jaja....
Como os decía, cocino. La semana pasada tuve una cenita en casa así que me pude desquitar a gusto. Uno de los platos de la cena fue el solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra.... no dejaron nada! Y yo, encantada. Lo que si me sobraron fueron unas cuantas puntas de solomillo que me reservé y no puse en la cena porque al ser mas estrechas no lucen tanto a la hora de montar el plato. Como también me había sobrado algo de cebolla caramelizada la aproveché y al día siguiente nos preparamos éste solomillo agridulce que está tan bueno como sencillo es de hacer. Acompañado con el arroz nos queda una comida la mar de apañada, a que sí?




INGREDIENTES:

* 300 g de puntas de solomillo de cerdo
* 4 cucharadas soperas de cebolla caramelizada exprés y sin lágrimas
* Aceite, sal y pimienta negra
* Guarnición: arroz blanco.

PREPARACIÓN:

Cortamos las puntas de solomillo en taquitos de mas o menos el mismo tamaño y los sazonamos con sal y un poco de pimienta negra. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte y una vez que se sellen, les añadimos la cebolla caramelizada. Mezclamos todo bien, salteamos durante un minuto mas para que se mezclen bien los sabores y servimos caliente, acompañado de un arroz blanco.
En este caso yo hice un arroz blanco sencillo, cocido solo con un diente de ajo, sal y una  hoja de laurel pero también nos quedará genial con un arroz basmati.




Y aunque aún estemos en Septiembre.....ya está aquí el AIG 2011!!!! Si hay por ahí algún despistado/a que se de prisa porque hoy es el último día para apuntarse....correeee! Para quien no sepa de que va, le cuento: el AIG, es el Amigo Invisible Gastronómico que es como el amigo invisible de toda la vida pero entre blogs de cocina. Los regalos a intercambiar, tienen que ser (cómo no...) relacionados con la cocina. Cada participante tiene que hacer una entrada en la que le de  pistas a su AIG sobre sus gustos, así que aquí van los míos: me gusta todo así que mi AIG lo tiene chupao. Me encanta cualquier cacharrito de cocina, moldes, cortadores, platos o mantelitos para las presentaciones en el blog, especias, tes, libros de cocina.... También me gustará cualquier cosa hecha por mi AIG o un producto típico de su ciudad.



Éste año la encargada de organizar este tinglao es Jo y como en otras ocasiones Carol es la encargada de hacernos el logo, chulo, eh?

domingo, 18 de septiembre de 2011

MERMELADA DE TOMATE CON TOQUE DE CLAVO

Ya estoy de vuelta! Qué ganas tenía de retomar el blog.....
Como sabéis, éste verano me lo he pasado de mudanza; de Oviedo a Estepona, mil kilómetros de na...je,je! La verdad es que todo ha ido muy bien y  poco a poco me voy adaptando a mi nueva vida. Lo peor fueron los dos primeros días que pude sentir en mis carnes lo que es "una ponientera mala"...... que calor por dios! A puntito estuve de darme la vuelta ,eh?

Como imaginareis de cocinar mas bien poco. Entre el calorazo y la mudanza lo mas que hice fue poner pasta a cocer eso si, tempranito porque encender la vitro mas tarde de las nueve de la mañana para mi era misión imposible! Ahora, aunque hace mucho calor todavía, ya es mas llevadero. Como veis me animé a hacer una mermelada y todo...jeje Una mermelada de tomate que me sorprendió! Pensé que con un solo clavo ni se notaría pero la verdad es que le da una gracia especial. Hoy la estrené para desayunar, con un poco de queso tipo philadelphia pero me da que con un queso de cabra que tengo en la despensa va a estar de vicio también.



Si comparais mi receta con otras muchas que circulan por la red, os llamará la atención el poco azúcar que yo utilizo. Por lo general la gente suele poner la mitad del peso del ingrediente que se usa para elaborar la mermelada (en éste caso tomate) de azúcar. Yo lo he intentado pero el  resultado siempre ha sido el mismo: demasiado dulce. Para mi, la proporción ideal es una cuarta parte y así siempre queda a mi gusto. Si os gusta mas dulce, pues ya sabéis, mas azúcar.

INGREDIENTES: (para un tarro pequeño)

* 400 g de tomates (pesados sin piel ni semillas)
* 100 g de azúcar
* Un chorro de zumo de limón
* 1 clavo



PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la piel a los tomates. Para que nos resulte mas sencillo ponemos abundante agua en una olla y cuando rompa a hervir introducimos los tomates durante un minuto. Una vez escaldados, los sacamos y con la ayuda de un cuchillo les hacemos un corte en forma de cruz en la base. Solo tendremos que tirar de cada uno de los extremos del corte y la piel saldrá sola.Una vez sin la piel los cortamos en cuartos, les quitamos la mayor parte de las semillas (siempre se nos quedará alguna...) y los cortamos en trozos pequeños. En un bol añadimos los tomates ya cortados, el azúcar, el chorro de limón y el clavo. Mezclamos todo bien y tapamos con film. Guardamos la mezcla en la nevera un mínimo de 8 horas, pudiendo dejarla tranquilamente de un día para otro.Pasado el tiempo de maceración, ponemos todo en una olla a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Bajamos entonces el fuego y cocinamos, removiendo de vez en cuando, hasta que tengamos una textura que nos guste. A mas tiempo, mas espeso. Una vez listo, sacamos el clavo y dejamos enfriar.Con éstas cantidades sale muy poca cantidad así que no merece la pena envasarlo al vacío, nos aguantará mucho tiempo en la nevera.

miércoles, 27 de julio de 2011

MI NUEVA VIDA EMPIEZA EN TRES, DOS, UNO....YA!

Ya ni me acuerdo de la última vez que publiqué una receta.... hasta estár escribiendo ahora se me hace raro! La verdad es que en éste último mes me han pasado tantas cosas que no he tenido tiempo ni de freir un huevo y mucho menos de hacerle fotos a nada, jeje...
El motivo de mi ausencia es que me mudo. Pero no una mudanza normal, no.... me mudo de una punta de España a otra, Oviedo-Estepona, ahí es na! Llevaba tanto tiempo soñando con éste momento que ahora a una semana justa de irme aún sigo sin creermelo... y es que en menos de 15 días a mi catador le sale un trabajo allí, a mi me compran la tienda, encuentro una empresa de mudanzas que me hace un precio buenísimo y encima, ya encontramos casa! Se puede tener mas suerte???? Me parece que antes de irme voy a comprar un cupón! jajaja....



Así que nada, aún estaré unos cuantos días desconectada del blog pero en cuanto tenga linea y mi nueva cocina a punto..... volveré!

viernes, 17 de junio de 2011

CROQUETAS DE SALMÓN SALVAJE

Hacía siglos que no preparaba croquetas..... pero es que no me quedó otro remedio! Seguro que much@s conocéis el famoso salmón salvaje de Mercadona, verdad? Pues bien, ayer saqué de congelador un filetazo de ése salmón por la mañana con la intención de prepararlo al medio día, quería hacerlo en papillote, como os enseñé en ésta entrada. Al final así lo hice, pero para mi sola porque mi catador oficial que iba a venir a comer, al final no vino......ohhhhh, y ahora que? Me daba cosa volver a meterlo en la nevera y para mi sola era mucha cantidad así que nada, se me encendió la bombilla y en cero coma dos segundos ya tenía preparada la masa para mis croquetinas de salmón.




Me ha sorprendido mucho lo buenísimas que quedan, si no es por la necesidad de darle salida rápida al salmón creo que no se me hubieran ocurrido nunca pero bueno,  creo que a partir de ahora me reservaré un trocín de salmón para tener siempre alguna en el congelador.....que ricas!



INGREDIENTES:

* 150 g de salmón salvaje
* 40 g de harina (utilicé Santa Rita especial para bechamel y croquetas)
* 350 ml de leche
* 30 gr de mantequilla
* Un chorro de aceite de oliva
* Sal
* Pimienta






PREPARACIÓN:

Picamos en trocitos muy pequeños el salmón y lo salpimentamos. En una olla ponemos a calentar la mantequilla con un chorro de aceite de oliva (ésto es para que la mantequilla no se queme) y cuando se deshaga, añadimos el salmón, lo rehogamos hasta que cambie de color y añadimos la harina. Rehogamos todo junto hasta que la harina adquiera un tono tostado pero sin llegar a quemarse. Añadimos entonces la leche (mejor templada para evitar que se formen grumos) y cocinamos a fuego medio, removiendo para que no se nos pegue, hasta que la mezcla coja cuerpo y se vaya despegando de las paredes de la olla. Una vez lista, pasamos la masa a un recipiente, la dejamos templar y la guardamos en la nevera unas horas.
Para preparar las croquetas vamos cogiendo prociones de la masa del tamaño que mas nos guste y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Las freímos en abundante aceite hasta que estén doraditas o bien las podemos congelar; en éste caso cuando las queramos usar, las freiremos congeladas, teniendo cuidado de hacerlo a fuego no muy alto para que se hagan bien por dentro.

miércoles, 15 de junio de 2011

PAN MEDITERRÁNEO

Ayer fue Martes de Campo aquí en Oviedo. El Martes de Campo se celebra a finales de Mayo o principios de Junio coincidiendo con el primer martes posterior a pentecostés. Esta fiesta se remonta al siglo XII para celebrar la donación de Balesquita Giraldez (una rica dama ovetense de origen francés) al gremio de sastres de Oviedo. Durante el Martes de Campo es tradición salir a comerse el "bollu" (pan relleno de chorizo) a la calle, así que la gente suele aprovechar los parques y las zonas verdes de la ciudad para hacer sus picnics.



Mi "bollu" no era de chorizo ni me lo comí en la calle pero estaba de buenooooo......... Quedó con una corteza fina y crujiente, con un saborazo increíble y super jugoso por la humedad del tomate. La verdad que repetiré y probaré con otros rellenos; se me ocurre de bacon y queso, de salchichas tipo perrito caliente, de paté, con otras verduras... Además creo que también puede quedar muy bien en bollitos individuales, ya iré experimentado! Entre tanto, aquí os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

* 400 g de harina normal
* 250 ml de agua templada
* 20 ml de aceite de oliva
* 30 g de levadura fresca
* 15 g de sal
* 6 lonchas de jamón serrano
* 6 lonchas de queso semi curado
* 2 tomates pequeños maduros
* Unas cuantas hojas de albahaca fresca
* Spray de aceite al ajo Toque de Chef





PREPARACIÓN:

Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y añadimos el agua templada, el aceite, la sal y la levadura desmenuzada. Mezclamos todo bien y cuando no podamos seguir mezclando en el bol, pasamos la masa a la encimera, la espolvoreamos con un poco de harina y trabajamos bien la masa hasta que nos quede fina y elástica. Una vez lista, hacemos una bola y la dejamos levar en un sitio cálido, tapada con un paño hasta que doble su volumen. Nos tardará mas o menos una hora.
Pasado ese tiempo, volvemos a poner la masa en la encimera y la estiramos con un rodillo de cocina hasta que nos quede con forma de rectángulo y como con medio dedo de grosor. Pulverizamos toda la superficie con el spray de aceite al ajo o en su defecto con cualquier aceite aromatizado que tengamos en casa. Cubrimos toda la masa con las lonchas de jamón, encima colocamos las de queso, espolvoreamos con la albahaca picada (yo la dejé en trozos grandes) y cubrimos todo con el tomate cortado en rodajas finas. Una vez puesto todo el relleno, enrollamos la masa y remetemos los laterales hacia adentro. Yo, dividí la masa en dos partes así que hice dos bollos pero se puede hacer uno perfectamente.
Colocamos los bollos sobre la bandeja del horno y los dejamos levar de nuevo hasta que vuelvan a doblar su tamaño. Una vez listos, les hacemos unos cortes en la superficie, los salpicamos con un poco de agua (para que la corteza quede crujiente) y los horneamos a 180º hasta que estén dorados.
Podemos tomarlos templados porque estarán de muerte, o frios, muy ricos tambien!

miércoles, 8 de junio de 2011

PICNIC EN CANDAMO: XXXIII FESTIVAL DE LA FRESA

Como cada año, el primer fin de semana de Junio se celebra en Grullos (Candamo) el Festival de la Fresa. Éste año fue nada menos que su XXXIII edición! Son los propios vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento, los que organizan el evento, que consiste en un concurso con premios a la presentación, sabor y tamaño de las fresas, además de la degustación y la venta de las frutas y sus productos derivados artesanos (tipo batidos, licores y dulces) Además de los stands con fresas, también podemos encontrar puestos de artesanía y de productos típicos asturianos, una carpa con bar, un escenario para las orquestas que amenizan el evento y servicio de parrilla.


Nosotros descubrimos ésta fiesta el año pasado por casualidad.....Pasábamos por allí y fuimos a cotillear. Nos encantó el ambiente! No íbamos para nada preparados ni con comida ni con ropa adecuada pero nos pedimos unas costillas y unos criollos y nos los comimos tan a gusto en el "prau".
Éste año ya fuimos preparados.....jejeje Legamos un pelín tarde pero aún así había un montón de gente! Además en contra de todo pronóstico hizo un día estupendo. Sacamos nuestra mantita, nuestros picoteos y las super empanadas de Kentes que muchos de vosotros ya conocéis, verdad? No están buenas ni nada...jeje
De postre, como no, unas fresas de Candamo con su nata y su azúcar; nos pusimos las botas!

En fin, que cómo veis en Asturias también hay fresas y no solo subsistimos a base de fabada y de Cabrales, eh? jajajja.... Si el año que viene tenéis la oportunidad, os recomiendo ésta fiesta, seguro que os encanta!
Como os comentaba, llegamos un poco tarede así que no me dio tiempo a hacer muchas fotos. Agradezco a La tilde del blog Los Niseiros por haberme cedido algunas!

martes, 7 de junio de 2011

QUESO + DULCE EN UNA CORTEZA

Me encanta la mezcla dulce-salado.Un queso fuerte con algo dulce me parece un manjar y ya si lo acompañamos de un buen vino..... mortal! Aprovechando una cuña de Cabrales y un trozo de dulce de manzana y nueces que me trajo mi madre el otro día, salió ésta maravilla de pincho. Tenía muchas ganas de hacer algo con cortezas (de las de tipo snack) desde que vi un pincho que había hecho Arzak con cortezas y mejillones..... Al final salió este pincho con aire asturiano, que os recomiendo encarecidamente! Como siempre os digo, los ingredientes se pueden adaptar a lo que tengamos en casa. Si os resulta complicado encontrar Cabrales podemos utilizar un roquefort o un queso azul y cambiar el dulce de manzana por uno de membrillo o incluso por alguna mermelada espesa.



Con ésta receta participo en el concurso organizado por Aliter Dulcia "Tu receta Asturiana"


INGREDIENTES:

* Queso Cabrales
* Dulce de manzana y nueces
* Cortezas de trigo Santo Reino

PREPARACIÓN:

Tanto el queso como el dulce, tienen que estar a temperatura ambiente, así que los sacaremos de la nevera como una media hora antes de preparar los pinchos.
Para hacerlos, es tan fácil como colocar en uno de los extremos de cada corteza un trozo de dulce y un trozo de cabrales. Es conveniente no poner trozos muy grandes para poder comerlos de un "bocao" y disfrutar de la mezcla de sabores.

viernes, 3 de junio de 2011

ALI OLI ROSA PARA UN ARROZ A BANDA....

Éste verano se llevan los colores fuertes:  rosa, fucsia, azul eléctrico, amarillo chillón...... Me encanta! Se me ocurrió trasladar esta moda a la cocina, porqué no? Además nada de colorantes ni cosas raras, con sólo añadir un trozo de remolacha a nuestra mayonesa o ali oli, nos quedará de un color tan chulo como el que veis en la foto! El sabor logicamente también le cambia un pelín, queda mas suave, con un regustito dulce que en casa nos encantó..... y seguro que a vosotros os pica la curiosidad, eh???? Venga, va...se hace en un momento!





INGREDIENTES:

* 1 huevo
* 200 ml de aceite (yo uso mitad de oliva suave y mitad de girasol)
* Un chorrito de vinagre
* Un pellizco de sal
* 1/2 remolacha cocida
* 1/2 diente de ajo


PREPARACIÓN:

Ponemos todos lo ingredientes, menos la remolacha, en el vaso de la batidora. La introducimos y batimos sin moverla nada y pegada al fondo del vaso. Una vez que empieza a emulsionar vamos moviendo de arriba a bajo hasta que tengamos la textura adecuada. Cuando la mayonesa esté lista, añadimos el trozo de remolacha cocida, trituramos bien y corregimos de sal. La dejamos enfriar y lista para usar!


En ésta ocasión yo la preparé para acompañar un fantástico arroz a banda que me han enviado desde Chef Munné. Últimamente he probado varias preparaciones para hacer arroz pero ésta, es con diferencia la que mas me ha gustado (y a mi catador también) El envase es para 2-3 raciones, en nuestro caso para dos, jeje... Trae un montón de calamar y además está super tierno. Como veis en la foto, también trae su paquetito de azafrán, me ha encantado el detalle!
La preparación es muy sencilla: calentamos el contenido de la lata y cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y el azafrán. Lo tendremos 1 minuto a fuego fuerte y luego a fuego medio hasta que se consuma todo el caldo y el arroz esté tierno. Yo le tuve que añadir medio vasito de agua y un pelín mas de sal y lo dejé reposar tapado con un paño un par de minutos. Lo serví con mi "ali oli fashion", una rodajita de limón y un poco de perejil. Buenísimo!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

PAPILLOTE AROMÁTICO DE SALMÓN AL MICROONDAS

Ésta receta lo tiene todo: es fácil, rica, sana y se hace en un momento. Si no te gusta el salmón, lo cambias por otro pescado. Que el limón no te va mucho? Pues sin problema, puedes probar a poner rodajas de lima o de naranja o incluso ponerle un chorrín de cerveza o de vino blanco. No pasa nada si no tienes tomillo fresco; ponlo seco o añádele otras especias: orégano, eneldo, ajo en polvo..... También está la opción de cambiarle las verduras por calabacín, trigueros o zanahorias. Mas versátil no puede ser, verdad? Pues venga, no hay excusa para no hacerlo!!!




INGREDIENTES: (por persona y papillote)

* Un trozo de salmón
* 1 patata
* 1/2 cebolla
* 1/4 de pimiento verde
* 2 rodajas de limón
* Unas ramas de tomillo fresco
* Sal y pimienta
* Aceite de oliva
* Papel de hornear




PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Las ponemos en un recipiente con tapa , les añadimos un poco de aceite y las cocinamos en el micro a máxima potencia durante unos 5 minutos. Quizás se queden un pelín duras pero se terminarán de hacer junto con el salmón.
Mientras se hacen las patatas cortamos la cebolla y el pimiento en juliana y las doramos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Las dejaremos tiernas pues se acabarán de hacer en el papillote, éste paso es sólo para dorarlas un poco.
Ponemos el papel de horno sobre un plato. Colocamos encima una cama de patatas cocidas y las salamos. Encima ponemos la cebolla y el pimiento dorados. Por último colocamos el trozo de salmón, lo salpimentamos y le ponemos encima las rodajas de limón cortadas a la mitad y las ramitas de tomillo. Cerramos el papel de horno, haciendo un paquetito y remetiendo los bordes hacia adentro. Metemos en el micro a potencia máxima durante 2-3 minutos (dependiendo de cómo nos guste el pescado de hecho y del grosor de la pieza lo dejaremos mas o menos tiempo)
Para servir, hacemos un corte en el papel en forma de cruz y lo retiramos hacia afuera dejando a la vista el interior.

lunes, 30 de mayo de 2011

QUÉ BIEN, QUÉ BIEN, HOY COMEMOS CON.......

......Naturfresh!!!
Seguro que al leer el título, lo primero que se os vino a la cabeza fue Isabel, verdad? Pues bueno, no ibais para nada desencaminados porque Naturfresh es la nueva conserva 100% natural de Isabel. NaturFresh es un proceso exclusivo de deesterilización que mantiene todas las propiedades y sabor de los ingredientes de forma natural, sin necesidad de conservantes. Hace unas semanas he tenido la suerte de probar varios de éstos productos gracias a Isabel así que os cuento mis impresiones:

 
ALBÓNDIGAS DE ATÚN:

Son sin duda, las que mas me han gustado! Cada paquete trae 10; son chiquitinas, de bocao.... La verdad que están bastante logradas y se comen muy a gusto. Sólo hay que sacarlas del envase y darles un calentón el micro. Las acompañé con unas patatas fritas porque cómo siempre digo, a mi éstas cosas siempre me parecen escasas.... jeje. Me parecen una muy buena opción para los peques de la casa o por ejemplo para improvisar un aperitivo como el que veis en la foto: una tostadita, una patata frita y media albóndiga!


BURGUER DE ATÚN:

Cada paquete trae dos hamburguesas envasadas individualmente. Para prepararlas sólo hay que pasarlas vuelta y vuelta por la sartén. Al igual que las albóndigas quedan muy buenas! Nosotros las tomamos de forma tradicional: con lechuga, tomate y ketchup! En principio nos preparamos una para cada uno pero al final.... volvimos a por otra!!!




CHIPIRONES ENCEBOLLADOS Y CHIPIRONES EN SU TINTA:

Aunque me han gustado las dos versiones, me quedo con los chipirones en su tinta! Los encebollados no están nada mal pero para mi gusto tienen demasiada cebolla lo que les da un sabor un poco dulzón. Los otros, en su tinta, para mi están perfectos. Con un arrocito blanco nos arreglan perfectamente la comida!


En fin, hasta aquí mis opiniones sobre los productos Naturfresh de Isabel. Aunque siempre digo que como lo casero no hay nada, éstas preparaciones no están mal para sacarnos de un apuro o para cuando no tengamos ganas de "currar" en la cocina. Además se agradece que éstos preparados sean lo mas naturales posible....
Por hoy, nada mas... Que tengáis muy buen lunes!

viernes, 27 de mayo de 2011

BIZCOCHO DULCE DE VERDURAS

El otro día cotilleando por la red, me metí en un foro de una de las dietas mas famosas de momento.... No voy a entrar ni en su eficacia ni en si es buena o mala para la salud, pero si me gustaría compartir un comentario que me sorprendió muchísimo. Ante las críticas por la escasez de frutas y verduras en dicha dieta una chica comentaba algo así: "...no es cierto que no se puedan tomar ni frutas ni verduras, se pueden tomar un día si y otro no. Además quién come hoy en día fruta y verdura mas de 2 o 3 veces a la semana? Nadie...."  Me quedé muertaaaa!!!!



Espero y deseo que el porcentaje de gente que sólo come fruta y/o verdura dos o tres veces a la semana sea mínimo....Cómo puede ser? Qué comen entonces? Se me hace imposible!!! En fin, no os voy a dar "la chapa" con la importancia de comer fruta y verdura TODOS LOS DÍAS,  pero voy a dejar aquí, como que no quiere la cosa (jeje...) la receta de éste bizcocho dulce pero con verduras. Estupendo para quienes les cueste un poco añadir según que productos a su dieta y genial también para los que como como a mi, os encanta la verdura! Es el 3-2-1 de toda la vida pero con calabacín y zanahoria; queda un pelín húmedo, con una textura muy rica y con el toque crujiente de la nueces que por cierto, son cortesía de Santo Reino. Muy ricas! Además Santo Reino también es especialista en patatas fritas y aperitivos de picoteo: cocktail, cortezas...ya os iré contando, pero lo que he probado, está genial!

Os dejo con la receta y os invito a un trocín virtual, vale?

INGREDIENTES:

* 4 huevos
* 1 yogur natural
* 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
* 2 medidas de yogur de azúcar
* 3 medidas de yogur de harina
* 1 sobre de levadura tipo Royal
* 1/2 vaso de calabacín rallado
* 1/2 vaso de zanahoria rallada
* 1/2 vaso de nueces Santo Reino




PREPARACIÓN:

En un bol, batimos los huevos hasta que estén espumosos. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos mezclando bien. Una vez integrado todo, añadimos el azúcar y seguimos mezclando. Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la masa. Mezclamos. Por último, ponemos en la mezcla la zanahoria pelada y rallada, el calabacín rallado y con piel y las nueces picadas toscamente.
Engrasamos un molde con un poco de aceite y vertemos la mezcla. Horneamos con el horno precalentado a 180º hasta que el bizcocho esté dorado y cuajado. Una vez templado, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

miércoles, 25 de mayo de 2011

PATATAS A LA CREMA... Y UNAS CARRILLERAS BUENÍSIMAS!

Qué gran descubrimiento ésta receta..... Mas fácil no puede ser y mas buena no puede estar! Es perfecta como acompañamiento de cualquier carne y se me ocurre que si cambiamos el tomillo por ejemplo por eneldo, quedaría de lujo con un buen lomo de salmón a la plancha, no os parece?
En esta ocasión hice éstas patatas para acompañar unas estupendas carrilleras de cerdo que he tenido de suerte de probar gracias a Cascajares.  No os quiero ni contar cómo estaban.... se deshacían en la boca y el sabor, buenísimo! Al abrir la lata, me encantó encontrarme dentro una hoja de laurel y unas bolas de pimienta negra. Nada de "esencia de..." o "aroma de..." ; ingredientes de verdad!




Para preparar las carrilleras, seguiremos la instrucciones del envase: bien las calentaremos un par de minutos en el micro o les daremos un golpe de horno unos 6-7 minutos. Yo, como ya lo tenía encendido las hice en el horno para que se calentasen mientras terminaban de hacerse las patatas.

Para condimentar las patatas utilicé tomillo fresco (estoy encantada con mi plantita...) y mozzarella pero según vuestros gustos o lo que tengáis en casa le podéis poner otras especias y otro tipo de queso.... estará genial!

 
INGREDIENTES:

* 3 patatas
* 400 ml de nata para cocinar (2 bricks pequeños)
* Queso rallado (utilicé mozzarella)
* Tomillo fresco
* Sal y pimienta




PREPARACIÓN:

Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 200º
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Yo utilicé una mandolina pero también lo podemos hacer con un cuchillo bien afilado.
Cubrimos el fondo de la fuente que vamos a utilizar con un poco de nata, colocamos encima una capa de patatas, salpimentamos y cubrimos con nata. Volvemos a colocar otra capa de patatas, salpimentamos y volvemos a cubrir con la nata.... así, hasta acabar todos los ingredientes. Es importante sazonar bien, tanto con la sal como con la pimienta para que el plato nos quede sabroso ya que no solo damos sabor a las patatas sino también a la nata.
Horneamos todo hasta que al pinchar las patatas estén blandas. Según las capas que pongáis y el horno tardará mas o menos tiempo. Las mías estaban listas en 35 minutos. Cuando las patatas estén tiernas, espolvoreamos por encima el queso rallado y el tomillo fresco y gratinamos un par de minutos. Cuando el queso se dore un poco, estarán listas para servir.