De todas formas, he sacado un ratito para preparar éste turrón, super fácil y lo mejor de todo, muy rápido de hacer! En casa nos ha gustado muchíiiisimo.... mi catador dice que ya no quiere el comprado, jeje....
Para prepararlo he usado parte de las nueces que me han mandado desde Nueces de California.... una perdición: una nuez para el turrón, otra para mi, una para el turrón, otra para mi....jejeje qué ricas!
Ah, se me olvidaba.... la receta es de mi amiga María, de Recetines Asgaya a la que hace un par de semanas he podido volver a ver! Qué pena que no estemos mas cerca, neni.....
INGREDIENTES: (para una tableta)
* 60 ml de nata de nata para montar
* 150 g de almendra molida
* 150 g de azúcar
* 40 g de Nueces de California peladas y cortadas en trozos
PREPARACIÓN:
Calentamos la nata y el azúcar en un cazo hasta formar una mezcla espesa. Cuando esté listo, retiramos del fuego y añadimos la almendra. Mezclamos todo y añadimos también las nueces cortadas en trocitos. Nos quedará una masa de aspecto seco parecida al mazapán.
Para formar la tableta de turrón, pondremos la mezcla en un molde rectangular forrado con papel de horno. Nos pueden servir las cajas de madera que traen algunos turrones, cualquier recipiente rectangular o incluso un brick de leche cortado longitudinalmente. Pondremos la mezcla en el molde elegido y la aplastaremos con la ayuda de una cuchara o con las manos para que adquiera bien la forma del molde.
Dejamos reposar como mínimo 24 h y ya tendremos nuestro turrón casero listo para disfrutar!