Ésta receta lo tiene todo: es fácil, rica, sana y se hace en un momento. Si no te gusta el salmón, lo cambias por otro pescado. Que el limón no te va mucho? Pues sin problema, puedes probar a poner rodajas de lima o de naranja o incluso ponerle un chorrín de cerveza o de vino blanco. No pasa nada si no tienes tomillo fresco; ponlo seco o añádele otras especias: orégano, eneldo, ajo en polvo..... También está la opción de cambiarle las verduras por calabacín, trigueros o zanahorias. Mas versátil no puede ser, verdad? Pues venga, no hay excusa para no hacerlo!!!
INGREDIENTES: (por persona y papillote)
* Un trozo de salmón
* 1 patata
* 1/2 cebolla
* 1/4 de pimiento verde
* 2 rodajas de limón
* Unas ramas de tomillo fresco
* Sal y pimienta
* Aceite de oliva
* Papel de hornear
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Las ponemos en un recipiente con tapa , les añadimos un poco de aceite y las cocinamos en el micro a máxima potencia durante unos 5 minutos. Quizás se queden un pelín duras pero se terminarán de hacer junto con el salmón.
Mientras se hacen las patatas cortamos la cebolla y el pimiento en juliana y las doramos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Las dejaremos tiernas pues se acabarán de hacer en el papillote, éste paso es sólo para dorarlas un poco.
Ponemos el papel de horno sobre un plato. Colocamos encima una cama de patatas cocidas y las salamos. Encima ponemos la cebolla y el pimiento dorados. Por último colocamos el trozo de salmón, lo salpimentamos y le ponemos encima las rodajas de limón cortadas a la mitad y las ramitas de tomillo. Cerramos el papel de horno, haciendo un paquetito y remetiendo los bordes hacia adentro. Metemos en el micro a potencia máxima durante 2-3 minutos (dependiendo de cómo nos guste el pescado de hecho y del grosor de la pieza lo dejaremos mas o menos tiempo)
Para servir, hacemos un corte en el papel en forma de cruz y lo retiramos hacia afuera dejando a la vista el interior.
Me encanta! En casa lo hacemos mucho así, el limón le da un sabor buenísimo. Y encima sano.
ResponderEliminarSaludos.
el salmón es mi perdición y tiene una pinta...
ResponderEliminarMe quedo echando un vistazo en tu cocina!
Un saludo,
cosasdemicocina.blogspot.com
No será que no nos has dado opciones, pues yo lo voy a cocinar como tu que tiene una pinta estupenda y además me gusta todo lo que le has puesto.
ResponderEliminarUn beso guapa
Estupendo este palto, besiños¡
ResponderEliminarQué rico! Sano, bueno, ... me dan ganas de cocinarlo esta noche jeje
ResponderEliminarUn saludo
realmente delicioso , besos
ResponderEliminarCon tantas opciones no hay excusa para no prepararlo verdad ?....... Y yo por qué no utilizaré el microondas mas a menudo ?....La verdad es que lo tengo mas o menos de adorno y eso no puede ser ;)
ResponderEliminarFantástico Lore , gracias por compartir !!!
Besinos.
Pues con todas las facilidades que nos das no tenemos excusa para no probarlo. La foto, maravillosa.
ResponderEliminarBesos
mira precisamente lo cene ayer y esta muy rico yo lo hago al horno con limon y romero mmmm ricos saludos.
ResponderEliminarhttp://javiercocinillas.blogspot.com
Guauuuu, se me acaba de hacer la boca agua viendo las fotos que has hecho !! QUe delicia de receta, muchísimas gracias
ResponderEliminarBesos
EStupenda propuesta, y con todas las variantes posibles que acabas de proponer, increible debe estar, un almuerzo de diez. Beso.
ResponderEliminarQué rico!! ayer mismo preparé el salmón en papillote pero no me hubiera ocurrido hacerlo en el microondas y me parece una idea genial porque para una sola persona el horno es más latoso. Gracias!
ResponderEliminarQue rico el salmón. No suelo hacer papillote pero creo que es una buena técnica.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Madre mía, pero que pinta que tiene eso!!! Mándame un cachín a través del ciberespacio!!! jajaaja.
ResponderEliminarUn besín.
me gusta mucho cocinar en papillote, es como mejor se conservan los sabores
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Solo puedo decir... mmm
ResponderEliminarUn saludo.
y no se quema el papel?me da un mieditooo!y eso que me encanta el salmon!exito asegurado!
ResponderEliminarSeguro que estaba buenisimo!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
UNA RECETA rica y fácil de hacer. Seguro que estaba muy bueno así!
ResponderEliminarEl salmón es uno de mis pescados favortios por no decirte elq ue más me gusta, y así en papillote es que sale riquisimo!!
ResponderEliminarBesos
Lore pero que gozada al microoooooooooooooooooo, tu pones este platazo y yo el postre, el bizcocho, ok? jajajajaa, me ha encantado porque el salmón me gusta no sabes cuanto, y en papillote pero me da pereza siempre poner el horno y lo acabo haciendo a la plancha o como sea. Me gusta tal cual lo haces tú, aunque con las variantes q propones tambien eh (cerveza, limas, naranja...joer jajaja) q biennn, un besazo y esta va a la carpeta de favoritos en cuanto lo haga te cuento
ResponderEliminarque ricoooo, como me gusta el pescado en papillote, pero yo lo hago al horno, con el microondas no me acabo de atrever....
ResponderEliminarbss!!
A ver Lore, que se que lo haces expresamente, tu dices :"voy a poner una receta con papel de horno para que María rabie cuando ve que el mío queda tan blanquito",jaja, pues que sepas que seguiré intentándolo que seguiré haciendo cosas con papel de horno hasta que me queden tan blanquitos como a ti....jajaj.
ResponderEliminarPues después de quejarme.....que sepas que me gusta mucho la recetilla, que tiene muy buena pinta y que seguro que la pruebo....aunque el papel me quede marrón.....
Un besazo
el otro dia discutiendo con un compañero del taller,el uso del microondas...y q el no lo usa..y yo defendia que no es un sustituto,sino que ayuda en determinados momentos..y el tio,que no...que el sistema no le gustaba,q el no tenia micro...ainssss...
ResponderEliminarEstupendo plato, tomo nota
ResponderEliminarBesos
Además de todo, en el microondas y en papillote, no huele tanto el salmón, además de lo rico que está.
ResponderEliminarUn besote
Qeu rapidito!! y con lo que me gusta a mi el salmon!! te copio la receta guapa!!
ResponderEliminarUn beso
Hola!
ResponderEliminarque bueno esta el salmon y asi de esta manera tiene que estar buenisimo a la vez que sano.
He organizado un concurso de pastas y arroces asi que si te apetece concursar, hay de plazo hasta el 20 de junio.
Un beso.
El pescado en papillote es de lo mejor que existe!
ResponderEliminaraunque en mi casa somos unos sosos y apenas le ponemos nada, más que aceite y sal...
Así que probaré a darle tu toque aromático que tiene que estar de muerte!
Un besote guapa :)
Casi siempre preparo el pescado al papillot, queda muy jugoso y además se hace a la vez con las verduras. Tengo que probar y añadirle un poco de cerveza como dices, seguro que le queda muy bien! Bss
ResponderEliminarQué idea más buena. No sabíamos que se podía hacer en el micro (siempre lo hemos hecho al horno), y además la variedad es infinita. Lo probaremos seguro.
ResponderEliminarUn beso!
Qué sano, Irene, lo del papillote es rico, sano y conserva todo los sabores, me encanta tu propuesta.
ResponderEliminarbiquiños
Esta receta es perfecta! rápida, sana, sin complicaciones y encima versátil a más no poder.. qué maravilla así da gusto, gracias por ponerla nunca he hecho papillote en el microondas pero lo probaré ;)
ResponderEliminarBesos!
Maravillosa! Se ve deliciosa y super simple!
ResponderEliminarLore, me encantan estos paillotes y de pescado aún más. Te ha quedado genial y mira que son fáciles, verdad?
ResponderEliminarUn besote
No es que me guste demasiado el salmón pero tengo que reconocer que presentado de esta manera entra por los ojos y apetece comerlo.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Lore guapa qué rico te ha quedado y en el micro, me encantaaa. besitos ...
ResponderEliminarAL HORNO CON ALBAL TOMATITOS ZANAHORIA EN TIRITAS, PIMIENTO.CEBOLLA.CILANTO.ROMERO ,LIMON, NARANJA ,VINO BLANCO, RIQUISIMO PERO AL MICROONDAS NO SE ESUCIA NADA LA COCINA Y A LA VEZ APORTAS MENOS ALORIAS Y ES SANISIMO.
ResponderEliminarEs una ideaza, lo he hecho y ha salido de muerte, además de que la receta está muy bien explicada. ¡Así da gusto! ¡Muchas gracias!
ResponderEliminar