Por fin se acabaron las navidades....uffffffffffff, no veía la hora, eh? Si, si, ya lo se, soy una "rancia" total pero qué le vamos a hacer? Tenéis que gastarme así, jejeje....
Como os conté
aquí, acabé año con muy buen pie y lo empecé mejor aún, con mil nuevos proyectos bloggeros, laborales y personales.... de esos mil, al final se llevarán a cabo tres o cuatro, pero bueno, yo me doy por satisfecha... el que cuatro cosas de las tropecientas que se me ocurren lleguen a buen puerto, me parece una media genial!!! De momento, como ando liadilla os dejo este brownie......que no hice yo!!!
La
"cocinera invitada" ésta vez es mi tia Yoli que la muy puñetera se lo tiene muy calladito pero cocina que no veas... que si un paté por aquí, que si un dulce de pimientos por allá, una crema de turrón en Navidad.... todo le sale buenísimo! Porqué no se hará un blog...??? Bueno, mientras se lo piensa, os pongo yo su brownie, vale? Mirad que chuli nos lo empaquetó para reyes; uno para mi y otro para mi catador oficial:
Mi madre dice que soy un coñazo, que pido cosas de "maruja" jeje....pero bueno, cada uno pide lo que le hace ilusión, no? Si me gustara, yo que sé, jugar el tenis pediría raquetas y pelotas, no os parece???? Pues eso, yo con cosas de cocina y algún que otro trapito-perfume-cosasdechicas soy feliz!
Cómo veis por fin los reyes me han traído mi
secador de pastaaaaaaaaa!!!!! Se acabó el poner la pasta a secar en perchas, colgada de los tiradores de la cocina, jejeje...ahora tengo mi super secador! Como fui buenísisima también me dejaron una
tostadora "con un cacharro incorporado para calentar bollitos"....lo malo que cuando llegué a casa no tenía ni un triste trozo de pan para estrenarla, así que me tuve que esperar el día siguiente, jeje.... A parte de todo ésto, también me trajeron perfume, cosas de chica (maquillajes, trapitos, etc...) una tarjeta-regalo de Blanco (que ya está temblando...jiji) y dinerito-dinerito! Así que otro año mas, los reyes fueron muy generosos conmigo!!!
Pues nada, os dejo la recetuqui del brownie y me voy corriendo que tengo lío.....
INGREDIENTES:
* 150 gr de mantequilla
* 90 gr de chocolate negro
* 300 gr de azúcar
* 150 gr de harina
* 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
* 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
* 150 gr de nueces picadas
* 3 huevos
PREPARACIÓN:
Poner el chocolate y la mantequilla en un recipiente y calentarlo a fuego lento hasta que se derritan. Una vez derretidos se aparta del fuego y se le añade la harina y la levadura previamente tamizadas, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le añaden los huevos. Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla. Es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados.
Se mete en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20-25 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior. Hay que tener cuidado con la cocción puesto que, dependiendo de la potencia del horno, podría quemarse y lo que interesa es que quede más bien blando! Cuando la masa ya está cocida, se deja enfriar, se desmolda y se corta en cuadrados no muy grandes.
Nota: Podemos comerlos tal cual, buenísimos....o tirar la casa por la ventana y acompañarlos con una bola de helado de vainilla y chocolate líquido..... para morirse!