Tengo una compañera de trabajo que se acaba de independizar..... está como loca de contenta! No tiene ni idea de cocinar pero bueno, de momento las lentejas, el puchero y el pastel de carne los tiene controlados, jeje.... El otro día nos comentaba "sorprendida" que había visto curry en polvo en el super!!!!!!
Por eso me he decidido hoy a publicar ésta receta, dedicada a los nuevos "cocinillas" que se están iniciando en los fogones y descubriendo cositas nuevas. Es facilísima y nunca falla, sale siempre buena y al final, os doy unas cuantas ideas para darle vuestro toque personal. Espero que os guste!
INGREDIENTES:
* 3 pechugas grandes de pollo
* 1 cebolla
* 400 ml de nata para cocinar
* Curry en polvo
* Aceite, sal y pimienta
Acompañamiento: 2 bolsitas de
Arroz Salvaje La Cigala
( Decir que me han sorprendido éstas bolsitas! Nunca antes las había utilizado y la verdad que son muy cómodas de usar y el resultado es muy bueno)
PREPARACIÓN:
Troceamos las pechugas de pollo de un tamaño que nos permita comerlos sin usar el cuchillo. Salpimentamos. Cubrimos de aceite el fondo de una olla y pochamos la cebolla, picada fina a fuego suave hasta que esté tierna. Añadimos el pollo y rehogamos junto con la cebolla hasta que cambie de color. Añadimos la nata y una cucharada de curry. Removemos y dejamos cocinar unos 10 minutos. En ese tiempo el pollo quedará perfectamente cocinado y la nata se irá espesando. Durante la cocción podemos ir probando la mezcla para añadir a nuestro gusto mas curry, sal o pimienta.
Una vez listo, retiramos del fuego y servimos caliente, acompañado de arroz, en éste caso salvaje.
Otras ideas para añadir al pollo al curry:
- Una vez finalizada la cocción podemos añadir a nuestro pollo un puñado de frutos secos, enteros o picados toscamente: nueces, almendras, avellanas, anacardos..... o bien una mezcla de todos ellos.
- Cuando el pollo está sellado, podemos agregar una manzana pelada y cortada en cubos pequeños, le dará un toque dulce muy bueno.
- Podemos también sustituir la mitad de la nata por leche de coco; la encontraremos en grandes superficies. De vez en cuando también la hay en Lidl y aquí en el sur, en supermercados Super Sol.