lunes, 16 de septiembre de 2013

ENSALADA DE SANDÍA Y QUESO

Cómo va la vuelta al cole? Ya habéis cogido el ritmo o estáis como yo, volviendo poco a poco a la rutina? A mi me está costando un poco éste año, jeje.... Aunque ya he vuelto de las vacaciones y me he incorporado al trabajo, mi mente sigue en "modo verano" y se niega a cambiar. Además, aquí aún tenemos un tiempo estupendo así que, siempre que puedo, me escapo a disfrutar de la playa, las terracitas...
Mi cocina, también se niega a cambiar así que sigue sencilla, fresca y veraniega. Ya habrá tiempo para el cuchareo en el invierno! La ensalada que os traigo hoy ha sido mi gran descubrimiento de éste año, se hace en nada y la mezcla de sabores es simplemente perfecta. He probado a hacerla con varios quesos pero sin duda los que mas le pegan son los cabra; con feta también está de lujo.



INGREDIENTES:

Sandía
Cubiquesos con queso de cabra Hochland
Aceite de oliva virgen extra
Opcional: albahaca o hierbabuena frescas, un poquito de pimienta negra.


PREPARACIÓN:

Cortamos en trocitos pequeños la sandía y el queso. Lo ideal, es hacerlos no muy grandes para poder  pinchar un trozo de cada y llevárnoslos juntos a la boca. Aderezamos con un chorro generoso de aceite de oliva y servimos bien fresquita.
Por lo general la preparo así tal cual, con éstos tres ingredientes pero también está muy rica con un poco de albahaca o hierbabuena (frescas) picadas muy pequeñitas, le da un toque diferente y refrescante. Si os gusta la pimienta, también podéis ponerle un poquito.

29 comentarios:

  1. La vuelta malamente...
    Qué receta más original y qué fesquita, me encanta!
    beso

    ResponderEliminar
  2. que fresquita¡¡¡ me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Mientras tengamos sandias en el mercado, porqué no las vamos a disfrutar estemos en la estación que estemos???

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que fresquita y que rica!!!! Me la apunto para el próximo verano que las últimas sandías que he comprado ya no estaban muy ricas! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. La vuelta al cole este año está siendo un tanto estresante.......muchos cambios. Y pensar que se termina el verano la hace aun mas jajaja. Así que prefiero seguir comiendo ensaladitas como estas por lo menos hace ver que no estamos tan arriba en el calendario.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, que original! Nunca he mezclado sandía con queso (y eso que yo le pongo queso a todo!). Lo probaré, que tiene una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  7. En Madrid sigue haciendo mucho calor y apetece seguir comiendo platos fresquitos. Esta ensalada la hago a menudo, aunque también le añado tomates y la verdad es que está riquísima.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Achei esta salada muito interessante.
    Tenho que fazer pois fiquei muito curiosa
    bjs

    ResponderEliminar
  9. anda qué rico y que superveraniego! aquí ya hace de otoño total, ya ha refrescado y da gusto, eso sí, pasados por agua estamos :) un besuco

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de ensalada.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. rica y frescaaaaa! Estás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Refrescante y saludable a raudales, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta!!! Es una idea genial para los días más calurosos!
    No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho!
    Me quedo por aquí como seguidora
    Un beso!
    www.puntodenieve.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que blog mas chulo !! me quedo por aqui y te invito al mio cuando quieras. La magia de sonia. Muaks

    ResponderEliminar
  15. A great post, thanks for taking the time to share, continued success to your site in the future!
    jeux camion gratuit

    ResponderEliminar
  16. Veo que tú estás más dejada que yo con el blog y es una pena. Esta ensalada se ve deliciosa, aunque las gominolas de abajo me han encantado.
    Besos, voy a ver tu instagram

    ResponderEliminar
  17. Hola vengo a desearte unas felices fiestas! espero que estés bien,besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta ensalada tan fresquita, sé que no es tiempo de sandía pero me la guardo para el verano. Me quedo de seguidora y me llevo un poquito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lore!

    Lo primero de todo, felicidades por el blog!! Me parecen muy originales las recetas que propones (gominolas de Mojito...me encanta!!)

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  20. ya está bien de vacaciones no??? a ver si das señales , aunque sea de humo.. bueno, de humo mejor, que significa que estás metida en la cocina... ;)

    un besote

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!Ahora mismo me la tomaba toda yo sola!!!Te acabo de encontrar y te sigo!!Pasate por mi blog a ver si te gusta!!Muaaa

    ResponderEliminar
  22. Una deliciosa y refrescante ensalada, ideal para este tiempo. Me ha gustado mucho la combinación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola, hola!!
    Ya solo quedan dos días para poder participar en nuestro sorteo por nuestro 2º cumpleblog. ¿Te lo vas a perder?. Anímate, accede a nuestra página pinchando en el anterior enlace y participa.
    Un besote y muchísimas gracias por compartir esta receta tan estupenda.
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  24. Una idea buenísima, lo tengo que probar si o si, la mezcla nunca se me habría ocurrido pero son dos productos que me encantan asique, ¿Por qué no?
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/6/14 13:22

    answers to these questions, the information provided for you based on these questions will ultimately come down to
    how you feel. Increasing in vividness, and taking on a more
    limpid quality, St. Corporate department: It includes giving expert advice on various
    corporate deals which will benefit a company.

    Also visit my webpage: personal injury lawyer toronto contingency

    ResponderEliminar
  26. Anónimo15/6/14 4:50

    Thank you, I've recently been searching for information approximately this topic for a long time and yours is the best I've found out till now.

    But, what in regards to the conclusion? Are you certain in regards to the source?


    Check out my web-site car accident injury lawyer

    ResponderEliminar
  27. Hola Lore qué original la ensalada que has preparado, tiene que estar riquísima...bsts guapa

    ResponderEliminar
  28. Por aquí me quedo Lore, siguiéndote encantada. Me llevo la combinación tan agradable de sandía y queso, ya para el próximo año, que el frío por aquí se ha asentado y apenas quedan sandías buenas :) Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado la receta, me parece muy apetitosa, asi que la acabo de imprimir para poder prepararla lo antes que pueda. Seguro que nos encanta a toda la familia. Gracias por compartir y enhorabuena por el blog.
    Una recomendacion personal:
    Ensalada de Pollo
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar