Para mi, la cocina mejicana es una gran desconocida..... de hecho, nunca he ido a un restaurante mejicano! Éstos días he estado indagando un poco por la red y la verdad es que varias recetas me han llamado la atención. Una de ellas fueron éstas quesadillas que me encontré en la carta del Vips.... la salsita de lima que las acompañaba me enamoró. Claro está que yo la hice a mi manera pero el resultado fue genial!
Para elaborar ésta receta he usado algunos de los productos que me han enviado desde la Despensa Mejicana.... Es increíble la cantidad de cosas que tienen, no dejéis de visitar su web!
INGREDIENTES ( para unas 6 quesadillas bien llenas)
Pollo asado ( 1 pechuga y 1 muslo)
1 bolsa de mezcla de 4 quesos
1/2 calabacín
1 cebolla tierna
1 tomate maduro
6 tortillas de trigo
Para la salsa de lima:
1 yogur natural azucarado
El zumo y la ralladura de 1/2 lima
Para la salsa mejicana:
4 cucharadas de salsa de chiplotes molidos (ojo, es muy picante!!!)
1 cucharada de salsa de tomate
PREPARACIÓN:
Picamos el pollo muy pequeñito. Pochamos la cebolla y el calabacín, también picados muy pequeños. Escaldamos el tomate y de quitamos la piel y las semillas, picamos en cuadraditos pequeños.
Una vez listos todos los ingredientes, pasamos a formar las quesadillas: en la mitad de la quesadilla, colocamos abundante queso rallado, una cucharada de pollo, otra del calabacín con la cebolla y unos trocitos de tomate. Cerramos la quesadilla y presionamos un poco. Tostamos hasta que esté dorada en una sartén muy caliente y sin nada de aceite.
Para las salsas solo tendremos que mezclar los ingredientes y servir al lado de nuestras quesadillas he ir "mojando" un poquito en ellas..... os van a encantar!
Otra opción es poner un poquito de salsa mejicana en la quesadilla y acompañarla luego con la salsa de lima, para "refrescar" un poco el picante.... buenísima también!