Hace unos días me enviaron desde Asturias un paquete con "cosines de la tierra" que por aquí por el sur son muy difíciles de encontrar: fabes, quesos, embutidos y picadillo. El picadillo, para l@s que no lo conozcáis es la carne del chorizo antes de ser embutida en la tripa. Se suele preparar frito, con un poco de aceite y acompañado de patatas fritas, huevos y tortos que son unas tortas fritas, hechas con harina de maíz. Buenísimo..... pero hoy os quiero enseñar otra receta. Es una tortilla de patata clásica, sencilla, con un poco de cebolla y un poco de picadillo, así la hace mi abuela, mi "güeli"........ mortal de buena!
Me ha encantado prepararla hoy, tranquila en casa, con un día de esos lluviosos y feos como los de Asturias..... me sentí un poco menos lejos de la tierrina!
INGREDIENTES:
* 3 patatas ( unos 500 g )
* 4 huevos
* 1/2 cebolla
* Picadillo al gusto
* Aceite y sal
PREPARACIÓN:
Pelamos y picamos las patatas para tortilla, ésto es en trozos pequeños y finos. Picamos también la cebolla y se la añadimos a la patata. Salamos todo. En una sartén con abundante aceite, freímos las patatas y la cebolla muy despacio, de forma que mas que freírse se confiten y queden blandas. Mientras tanto, batimos bien los huevos y en una sartén a parte salteamos el picadillo con un poco de aceite. Reservamos.
Cuando las patatas estén tiernas, las escurrimos bien del aceite y se las añadimos a los huevos batidos. Añadimos también el picadillo y mezclamos.
En una sartén limpia con un poco de aceite, cuajamos la tortilla por ambos lados. Podemos tomarla caliente, fría, de un día para otro, en bocadillo, para la cena....... a cualquier hora y de cualquier manera estará buenísima!