martes, 23 de febrero de 2010

HUMMUS

En árabe,hummus significa simplemente "garbanzo". El hummus es un plato muy popular en las cocinas de Oriente Medio y es considerado un alimento básico y de origen muy humilde.
Había visto muchas recetas, en las que condimentaban el hummus con comino y tahina pero cuando vi la de Lydia de La cocina sabrosa de los Mol, no me lo pensé ni 0.2 segundos!!! Ajo, limón, comino, pimentón, tenía que estár de muerte... Y así fué! No dejamos na de na....






INGREDIENTES:

* 2 dientes de ajo
* 400g de garbanzos cocidos (cocidos en casa o de bote)
* 60g de agua
* 30g de zumo de limón
* 40g de sésamo tostado (o 50 g de tahina, pasta de sésamo)
* 5g de sal
* 70g de aceite de oliva
* Para la decoración: una cucharada de aceite de oliva, comino en polvo, pimentón y semillas de sésamo.






PREPARACIÓN:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que nos quede una pasta fina. Colocar en un cuenco y decorar. Puede ser mas fácil?

33 comentarios:

  1. La pinta es excelente y no parece difícil de hacer; así que tomo nota, pues, aunque lo he prebado, nunca me he atrevido con con ello.
    Felicidades por la presentación y gracias por la receta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Mira que lo he visto veces, pero aún no lo he probado nunca. La verdad es que te ha quedado con muy buena pinta. Muacks

    ResponderEliminar
  3. yo nunca lo he probado,y desde luego la pita es estupneda,a ver si me animo

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado pero tiene todo el aspecto de estar muy bueno. Me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha pasado como a ti... acabo de descubrir tu receta y la pienso hacer!
    Vaya pinta que tiene.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Lore. Una amiga libanesa nos lo hizo en un cumpleaños y nos encantó aunque en principio éramos bastante reticentes a probarlo...la verdad es que está rico rico!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es una delicia, a mi me encanta y es otra manera de comer garbanzos y para mi, por lo menos, menos pesado.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón tienes, con esos ingredientes tiene que salir rica la receta sí o sí (la foto habla por sí sola). Tampoco lo hemos probado nunca pero algún día tendrá que caer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aún no lo he probado, pero es que el aspecto es bárbaro! Te felicito por ello ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno te ha salido, vamos, a juzgar por la foto, que siempre llego tarde y no lo cato!!!
    Me parece que me lo voy a hacer un dia de estos, que me esta llamando. Gracias por compartir la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Humus que rico!! lo probé una vez porque casi me obligaron y me encantó el sabor. El tuyo tiene una pinta estupenda. Voy a apuntar la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los hummus y pates de garbanzo!
    Pero el tuio tiene una pinte muy,buena!

    ResponderEliminar
  13. riquísimo! me encanta! con un pan turco y aceite de oliva está de muete' besos

    ResponderEliminar
  14. pues digo yo que si no me gustan los garbanzos el hummus no me gustará :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Hola Lore, que ilusión ver esta recetita en tu blog y me alegro que te gustara porque a nosotros nos encantó. Ya lo he repetido un par de veces y dura muuuy poco. Te quedó fantástico... un esito guapi

    ResponderEliminar
  16. uummmmm...me encanta!!
    Bessis.

    ResponderEliminar
  17. Mira que tengo yo ganas de probar el hummus y no encuentro el momento. Con esta pinta a ver si me animo.

    Un abrazo!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  18. *Pusoronenito, está chupao! Batidora y listo! Eso si, te lo comes igual de rápido......jeje

    *Lydia, anímate, te va a encantar!

    *Espe, ya me contarás si lo haces!

    *Kenela, sisi, muy bueno!

    *Laura y Paloma, la mezcla de sabores es genial! os lo recomiendo muchísimo!


    *Anita, ya veras, ya.......me cuentas, ok?

    *Susita, si que al principio suena raro... ¿paté de garbanzos? pero una vez que lo pruebas, no paras!

    *Ly, pues sí, a mi tambíen me pareció muy ligero...ummmm que rico estaba!

    *Unodedos, muchas gracias! No nos duró nada.....fué visto y no visto!

    *Eva, verás que bueno! Me cuentas que tal, ok?

    *Ambar, muchas gracias! Apunta, apunta...

    *Daniela, muchas gracias! Yo, a partir de ahora soy fan del hummus!

    *Lucia, que rico con pan turco...Yo lo hice con pan de pita tostadito en el horno, muy rico también!

    *Paula....jo, que pena que no te gusten!

    *Lydisan, nos encantó!!!! Que pasada de receta, hija! Mi novio, que es paisano tuyo, está deseando que lo haga otra vez...jejej
    Besotes!

    *Amanda, jejjeje, eso mismo decía yo al comerlo: ummmmmmm!!

    *Ana, tu igual que yo, le tenía ganas pero no había manera! Ya me contarás que tal si lo haces...

    ResponderEliminar
  19. Yo no sé qué dirían mis hijas... pero... a ver si me va a dar igual y me rebelo y lo hago.... jjjj
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Especatcular wapa y rico doy fe que nunca lo habia comido, ni exo y eso que lo habia visto en varios blogs ,pero me paso como a ti ,despues de verselo a los Mol no me pude resistir jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Pues se ve riquisimo,tendremos que provarlo,un beso

    ResponderEliminar
  22. *Nenalinda, buenísimo, eh? Es hacerlo y no parar hasta que se acabe,jejejje...

    *Ayna, pruébalo, verás que rico!
    Besitos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  23. Lo he probado y he de decir que no es que esté rico sino riquísimo. Estupendas y tentadoras fotos.

    besos.

    ResponderEliminar
  24. Nena, ENHORABUENA por ser la usuaria de la semana en canal cocina ;)

    ResponderEliminar
  25. *Silvia, rico, eh? Oye gracias por avisarme...jejeje Que ilusión! Llevo entrando en la web toda la semana...y nada hija, ni me enteraba!
    Besoteeeeeeeessss!

    ResponderEliminar
  26. Lore, yo suelo hacer mucho el hummus y el baba ghanouj, que es con base de berenjenas. Ambos son deliciosos para untar en el pan. Riquísimos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el hummus!!! gracias por la receta! acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho! te voy a guardar en el mío para visitarte de vez en cuando...
    bss

    ResponderEliminar
  28. Ya lo hice!!! Genial y triunfó el sabado por la noche que no quedó ni una migajita. Le mandé una foto a mi hermano y me llamó rápido para pedirme la receta... Jajajaaj! Le mandé a tu página, of curse.

    ResponderEliminar
  29. *Laube.....que rico con berenjena!!! No sabía yo esa versión...voy a inverstigar, que tiene que estar de miedo!
    Besotes!

    *Rous, muchísimas gracias y bienvenida!

    *Manuela, que guay que lo hicieras!!!! Me alegro que gustara en la cena...
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  30. Hola Lore, gracias por visitar mi blog.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Delicioso Lore...y unas fotos preciosas. Buen trabajo, besitos

    ResponderEliminar
  32. Lola, gracias guapa!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. A veces me lo dan como aperitivo en un restaurante marroquí que hay en mi pueblo, pero yo en casa no lo he hecho nunca. Tomo nota de la receta porque me encanta.
    Un besito y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar