Ésta receta me recuerda un poco al colacao con galletas que me tomaba cuando era pequeña ( bueno.... también ha caído alguno de mas mayorcita, jeje.... ) La verdad es que fue directamente a mi carpeta de favoritos en cuanto la vi en el blog de Chelo. Ella la hizo según la receta original de Helena pero yo le he dado mi toque cambiando algunas cositas. Lo bueno que tiene es que a parte de ser super sencilla podemos hacerla a nuestro gusto eligiendo el chocolate que mas nos guste ( negro, con leche... ) y añadiendo nuestras galletas favoritas. En éste caso yo le he puesto las nuevas galletas de chocolate con naranja de Reglero.... madre mía como están de buenas! He podido probar también las de chocolate sin azúcar (que no les tienen nada que envidiar, eh? ) pero pensé que el toque de naranja con el chocolate quedaría genial! No me equivoqué.....
INGREDIENTES:
160 g de chocolate Nestle Postres
400 g de nata
150 ml de leche
6 hojas de gelatina
Galletas de chocolate y naranja Reglero
Nota: La receta no lleva nada de azúcar. El chocolate y las galletas le dan para mi gusto, el punto justo de dulzor pero se le puede poner al gusto si os apetece mas dulce.
PREPARACIÓN:
Ponemos las hojas de gelatina a remojo en un vaso con agua y mientras tanto, fundimos el chocolate. Para ello, ponemos la nata y la leche junto con el chocolate en un cazo y calentamos hasta que se nos deshaga. (Si os apetece mas dulce, añadiríamos también el azúcar)
Escurrimos las hojas de gelatina, las colocamos en un bol y vertemos sobre ellas la mezcla anterior, removiendo bien para que se deshagan.
Antes de incorporar las galletas (troceadas) a la mezcla, esperaremos a que se enfríe y espese en poco ya que si se las añadimos en caliente se quedarían deshechas. Una vez fría la mezcla y ya con las galletas, la colocamos en los vasitos o recipientes donde las vamos a servir y refrigeramos hasta que se cuaje por completo.