Qué pereza......creo que tengo "astenia otoñal bloggera", puede ser???? Y cocinar cocino, eh? Pero eso de ponerme a hacer las fotos, editarlas, redactar la entrada y demás, me da un cansancio.... En fin, yo a mi ritmo que nadie corre detrás de mi para meterme prisa, jaja....
Como os decía, cocino. La semana pasada tuve una cenita en casa así que me pude desquitar a gusto. Uno de los platos de la cena fue el solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra.... no dejaron nada! Y yo, encantada. Lo que si me sobraron fueron unas cuantas puntas de solomillo que me reservé y no puse en la cena porque al ser mas estrechas no lucen tanto a la hora de montar el plato. Como también me había sobrado algo de cebolla caramelizada la aproveché y al día siguiente nos preparamos éste solomillo agridulce que está tan bueno como sencillo es de hacer. Acompañado con el arroz nos queda una comida la mar de apañada, a que sí?
INGREDIENTES:
* 300 g de puntas de solomillo de cerdo
* 4 cucharadas soperas de cebolla caramelizada exprés y sin lágrimas
* Aceite, sal y pimienta negra
* Guarnición: arroz blanco.
PREPARACIÓN:
Cortamos las puntas de solomillo en taquitos de mas o menos el mismo tamaño y los sazonamos con sal y un poco de pimienta negra. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte y una vez que se sellen, les añadimos la cebolla caramelizada. Mezclamos todo bien, salteamos durante un minuto mas para que se mezclen bien los sabores y servimos caliente, acompañado de un arroz blanco.
En este caso yo hice un arroz blanco sencillo, cocido solo con un diente de ajo, sal y una hoja de laurel pero también nos quedará genial con un arroz basmati.
Y aunque aún estemos en Septiembre.....ya está aquí el AIG 2011!!!! Si hay por ahí algún despistado/a que se de prisa porque hoy es el último día para apuntarse....correeee! Para quien no sepa de que va, le cuento: el AIG, es el Amigo Invisible Gastronómico que es como el amigo invisible de toda la vida pero entre blogs de cocina. Los regalos a intercambiar, tienen que ser (cómo no...) relacionados con la cocina. Cada participante tiene que hacer una entrada en la que le de pistas a su AIG sobre sus gustos, así que aquí van los míos: me gusta todo así que mi AIG lo tiene chupao. Me encanta cualquier cacharrito de cocina, moldes, cortadores, platos o mantelitos para las presentaciones en el blog, especias, tes, libros de cocina.... También me gustará cualquier cosa hecha por mi AIG o un producto típico de su ciudad.
Éste año la encargada de organizar este tinglao es Jo y como en otras ocasiones Carol es la encargada de hacernos el logo, chulo, eh?