INGREDIENTES:
250g de patatas
250g de boniatos
4 huevos
1 cebolla pequeña
3 lonchas de queso semicurado
Un chorrito de leche
Aceite y sal
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y los boniatos y picamos en láminas pequeñas y finas, como para una tortilla normal. La cebolla la cortamos en juliana. Mezclamos todo, salamos y freímos en abundante aceite. Lo tendremos un par de minutos a fuego fuerte y luego lo mantendremos a fuego bajo (3-4 en la vitro) hasta que las patatas y los boniatos estén tiernos. Una vez listos, escurrimos bien del aceite y se los añadimos a los huevos bien batidos (con un chorrito de leche). Vertemos la mitad de la mezcla en una sartén con un poco de aceite y colocamos encima las lonchas de queso. Tapamos con el resto de mezcla. Cuajaremos como una tortilla corriente, dándole la vuelta por ambos lados hasta que esté dorada y cuajada en el interior. En casa nos gusta poco hecha y ésta en concreto os recomiendo que no la paséis mucho... queda buenísima!
Fuente de inspiración: La tortilla de boniatos de Fargopatt
Mira que aquí en Málaga se consume bastante, sobre todo asado o cocido. Así es cómo siempre lo he consumido en casa, pero es cierto que en los últimos tiempo lo veo en mogollón de recetas, tanto dulces como saladas y jamás me dió por experimentar, pero creo que ya va siendo hora.
ResponderEliminarLa tortilla realmente tiene una pinta de lo más rica con el queso chorreante...
Besotes
PD: por cierto, también lo conocemos como batata
Jo, Lore, qué corte!
ResponderEliminarQuiero un trocitooo! :-)
Justo he probado un brownie de chocolate blanco y batata delicioso, te lo recomiendo, creo que te va a gustar...
Besitos!
AurélieJo,
ayer se te coló esta entrada, verdad? mira que estaba indagando porque salía y quería ver la receta y por suerte lo puedo hacer ahora!! muchas gracias!
ResponderEliminarSi guapa, se me coló...jeje Le di a "publicar" en vez de "visualizar"
EliminarSe ve muy bien,me ha gustado y mira, yo esta tortilla así mezcla patata-boniato no la he probado…….
ResponderEliminarEsta tortilla tiene un corte estupendo. A mi me paso igual con los boniatos: no los probé hasta que me fui a vivir a Barcelona.
ResponderEliminar¡Qué gran escuela es viajar!
Un beso
Por fin.... jaja, la verdad es que tiene muy buena pinta, a mi me pasa lo mismo con el bonitao pero toy peor que tu...¡nunca lo he probado!, osea que de esta no pasa.
ResponderEliminarUn besazo
Nosotros llamamos batata al boniato y nunca lo he preparado en tortilla y la verdad es que tiene una pinta increíble así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
aqui en santander tampoco se consume mucho ni lo encuentras en muchas partes, la verdad que sí, que tiene un color que me llama la atencion, mira que no hay receta que pongas que no me entren ganas de hacerla ehh :) jaja
ResponderEliminarTe ha quedado divina, pero por desgracia no me gusta nada el boniato y eso que en mi casa se lleva comiendo toda la vida, sobre todo asado en la lumbre, y es que ese sabor tan dulzón no me llama nada, será que soy de salado!
ResponderEliminarun besazoooooo
No lo he probado nunca, y tampoco lo he visto en ninguna tienda pero me han entrado muchas ganas de probarlo :) Desde luego la tortilla tiene una pinta espectacular!!
ResponderEliminarPues yo siempre los he comido en platos dulces, nunca en salados...
ResponderEliminarTiene una gran pinta esa tortilla, guapa, ¡qué hambre, a estas horas!.
Un besote.
Pero que buena y original esta tortilla...que pinta tan buena. La haremos. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Tiene muy buena pinta, pero nunca he visto esta receta, habrá que probar. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo por tu cocina , te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
la verdad q tiene muy buena pinta y la combinacion es deliciosa. habra q probarlo. saludos
ResponderEliminarHoy no podia dejar de visitar tu tortilla y decirte que con patata y queso debe quedar de rechupete también, me encanta el boniato simplemente asados es una perdición. Besos!
ResponderEliminarAna
Tiene una pinta increible de buena. Un saludo
ResponderEliminarque tortilla mas buena, me la anoto, besos
ResponderEliminarLore, si que hemos coincidido en ingrediente y en tortilla, y tengo que decirte que estoy tentadísima con esta versión de patata y queso, madre mía que hambre me ha dado!. La hago seguro.
ResponderEliminarUn beso
Ya la he visto unas cuantas veces, me tengo que animar!! Bss
ResponderEliminarAdoro batata doce e achei a tortilha uma delicia e ficou perfeita.
ResponderEliminarbjs
Se ve riquísima , tengo que probarla . Nunca se me había ocurrido hacer la tortilla con boniato, pero me parece una idea genial.
ResponderEliminarUn abrazo
Jo, maja, pues es que yo no encuentro los dichosos bonitaos por ninguna parte...Y esta tortillica tiene una pintaza...que la semana que viene voy a Huelva y allí por mis narices que me traigo boniatos de vuelta!jaja
ResponderEliminarBesos
Una fantastica ricetta, complimenti!!! Buona serata
ResponderEliminaren uruguay se consume muchísimo, casi tanto como la papa! hay dos variedades, el boniato común (pulpa amarilla) y el boniato zanahoria (pulpa anaranjada).
ResponderEliminardeliciosos! prueben hacerlos fritos, como papas fritas, pero boniatos fritos una delicia! saludos
Ayer hice esta tortilla y fue todo un éxito en mi casa. Riquísima! Gracias por la receta!
ResponderEliminarTeníamos pocas patatas para hacer una tortilla, pero teníamos un boniato. Una búsqueda rápida en Google y encontré esta receta. Una cena deliciosa, gracias!
ResponderEliminar