En casa somos como niños, jajaja.... lo que disfrutamos de éstos nuggets! Nada de usar cubiertos; con las manos, mojando en la salsita.... que buenos! Si tenéis peques en casa, les encantarán pero si no.... seguro que también les gustan a los mas mayores! Además podéis aprovechar y añadirles alguna especia, hierbas aromáticas o algún queso mas potente. Lo que mas me ha gustado, ha sido el rebozado de cereales. Vi la idea en el blog de María, yo como no, me la agencié! Quedan riquísimos. Yo los acompañe con una salsa tártara que suelo hacer para acompañar pescados, muy rica y muy facilita pero también están muy ricos con ketchup o salsa barbacoa.
En ésta ocasión utilicé pescadilla pero se puede usar cualquier pescado blanco que os guste. Yo aproveché dos fantásticas pescadillas que me habían enviado desde Pescados y Mariscos de O Grove (junto con las almejas que os enseñé el otro día) Es una maravilla recibir un pescado tan fresco, directamente en tu casa y lo que es importante, a primera hora de la mañana! Así nos organizamos el día en cuestión de menús, trabajo y demás.... no dejéis de visitar la web!
INGREDIENTES:
300 g de pescadilla (pesada ya limpia, sin piel ni espinas)
1 cucharada grande de queso cremoso tipo philadelphia
50 g de miga de pan o pan de molde
Un chorrito de leche
1 diente de ajo pequeño
Sal y pimienta
Aceite para freír
Para el rebozado:
1 huevo
Copos de cereales sin azúcar, tipo Corn Flakes
Para la salsa tártara:
250 g de mayonesa
2 cucharadas de pepinillos picados
1 cucharada de alcaparras picadas
1 cucharada de cebolleta picada
1 huevo cocido
Zumo de 1/2 limón
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Limpiamos el pescado quitándole la piel y las espinas. Si como yo vais a usar un pescado que tengáis entero, os recomiendo que lo escaldéis en agua hirviendo durante un minuto para facilitaros el trabajo, veréis que las pieles y los lomos salen solos. Si ya tenemos el pescado limpio, nos saltamos éste paso.
Introducimos el pescado junto al resto de ingredientes en una picadora, robot de cocina, termomix o similar y formamos una pasta de una consistencia parecida a la masa de croquetas. Con las manos humedecidas en agua vamos tomando porciones, haciendo primero una bola y aplastándola luego un poquito.
Una vez formados los nuggets, los pasamos primero por huevo batido y luego por los cereales. Os recomiendo trocear un poco los cereales para que rebocen mejor bien con la picadora, con un rodillo de cocina, metiéndolos en una bolsa y apretándolos con las manos....como mejor os venga
Freímos los nuggets en abundante aceite hasta que estén dorados. Dejamos escurrir sobre una servilleta.
Para preparar la salsa tártara:
Ponemos en un cuenco todos los ingredientes y mezclamos bien. Aliñamos con el limón y el aceite y salamos si hace falta. He puesto las cantidades que yo utilizo pero se pueden variar en función de los gustos de cada persona. Lo mejor es tenerla preparada con un poco de antelación para que se intensifiquen todos los sabores.
Fuente de inspiración: Nuggets de pescado de SandeeA y Nuggets de pollo de María
¡Buauuuu! Qué delicia. Me apunto a la idea. Me parece genial.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan estos nuggets, y con esa rica salsita tártara se me hace la boca agua, tomo nota porque los voy a probar, no tengo niños pero en casa también somos como niños, nunca debe perderse el espíritu infantil ;)
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!!
Me parecen unos nuggets bien buenos y casualidda tengo una pescadilla en casa, así que...A por ellos!!!
ResponderEliminarBesos
Que ricossss, yo solo los he hecho de pollo, asi que yo tambien me agencio tu receta :P La salsa tártara me pierde, también me la apunto.
ResponderEliminarBesinos.
mmmmmmm pintaza!!!
ResponderEliminarA los niños les encantan!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Mónica
Muchas gracias por nombrarme Solete, la versión en pescado me encanta....y la salsina esa me la apunto que yo nunca la hice....
ResponderEliminarUn besazo
Que pinta, y el rebozado se ve super crujiente.
ResponderEliminarFeliz finde. Bss
http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es
Qué ricos!! los he hecho de pollo y salen muy ricos, habrá que probar los de pescado
ResponderEliminarBss
Es que a mi me gustan más que a los niños!!!
ResponderEliminarTe quedaron geniales con esas salsa.
Besos y buen finde.
Ooohhh!!esto se como solo de verlo!!te quedaron fantasticos,y el rebozado muy crujiente,excelente¡¡...Besos
ResponderEliminarMe encanta tu blog, te felicito es maravilloso... tengo anotadas varias de tus recetas a la vez que vaya haciéndolas te voy diciendo, pero esta tiene preferencia... que pinta!!! mmmm Te invito a pasear por mi blog, me quedo visitando el tuyo. :D
ResponderEliminarque original el rebozado!! me lo llevo!! me ha encantado!!
ResponderEliminarQue rica receta, esta en mi casa vuelan! Anotada esta ya!
ResponderEliminarLa salsa también la anoto.
Ya te cuento...que gusto comer con las manos...aunque sólo sea a veces!
Los protocolos están para saltárselos en muy pocas ocasiones...pero esta receta merece la pena dar el salto.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
queee ricooss lore me han gustado mucho y con esa salsa tartara deben ser la perdicionn,, saluditoss y hermoso fin de semana =)
ResponderEliminarQue pinta tienen!! Te han quedado perfectos, a los enanos les encantarán y además más sanos que los que venden por ahí!!
ResponderEliminarBesotesss
Es una idea genial Lore...seven super ricos con l salsita!
ResponderEliminarun beso y buen finde
Yo también debo ser como una niña, porque hago lo mismo, me encantan. Los hago igual, pero sin ese estupendo rebozado, que por supuesto también me voy a agenciar, debe estar riquísimo.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Holaaa, pues claro, así es como mejor se comen, con la mano como las croquetas! menudo aspecto tienen de buenos.
ResponderEliminarUn besooo
Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta. Me parece genial para los niños.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Estos nuggets son para peques y mayores, con estos ingredientes no gustan a todos!!! Un lujo hacerlos en casa, anda que no tienen color con los industriales! Bss
ResponderEliminarQué rico, ese rebozado tengo muchas ganas de probarlo, una combinación muy rica con la salsa y una manera de comer pescado mil veces más sana que esos preparados. Yo de estos podría comer kilos, riquísimos!
ResponderEliminarque pasada!!, yo igual, ya me han entrado ganas de probarlos, y por supuesto a mojar con las manos!!, así están mucho mas ricos....je,je.
ResponderEliminarLos he hecho para cenar y a mis hijos, y a nosotros nos han encantado. Enhorabuena por las recetas del blog. Todas ellas exquisitas.
ResponderEliminarUna forma saludable de que los niños reciban omega-3 son los suplementos alimenticios. A algunos les cuesta comer pescado o directamente no les gusta. Un paso importante y sencillo es recurrir a la suplementación con el visto bueno del pediatra.
ResponderEliminar