Hoy toca receta ligera, caliente y sencilla...... Una cremita de judías verdes ( o fréjoles, como decimos en mi tierra ) que vamos a alegrar con un poco de pimentón del bueno y unos trocitos de jamón crujiente. En casa nos gusta mucho y la tomamos como plato de diario pero se me ocurre que si cambiamos la presentación y la servimos en vasitos de cristal nos puede quedar un entrante de lo mas chic, no os parece?
He usado judías verdes envasadas y ya cocidas pero si nos hacemos con unas judías frescas ya será para morirse! Solo tendríamos que aumentar el tiempo de cocción.
INGREDIENTES:
2 botes de judías verdes cocidas (800 g)
1 puerro grande
1 patata
2 dientes de ajo
Caldo de pollo o agua + una pastilla de caldo concentrado
1/2 cucharilla de pimentón
Sal y aceite
Un chorro de leche o nata para cocinar o dos quesitos
Acompañamiento: Unas lonchas de jamón crujiente
PREPARACIÓN:
Ponemos aceite en el fondo de una olla y pochamos el puerro cortado en rodajas. Cuando empiece a ablandarse, añadimos también los ajos picados.
Escurrimos y enjuagamos las judías verdes y las añadimos a la olla junto con la patata cortada en láminas pequeñas. Ponemos el pimentón, removemos y cubrimos con el agua o el caldo de pollo. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que la patata esté tierna.
Retiramos del fuego y trituramos, añadiendo un chorrito de leche o nata de cocina. También podemos ponerle un par de quesitos.
Para preparar el jamón crujiente ponemos una sevilleta de papel sobre un plato, sobre ésta el jamón y tapamos con otra servilleta de papel. Metemos en el micro a máxima potencia durante mas o menos 1 minuto. Sacamos el jamón, lo partimos con las manos y decoramos nuestra crema justo antes de servir.
A mi es que me encantan estas cremitas. Por cierto, en León también les llamamos fréjoles a las judías verdes. Me ha resultado interesante la forma en que preparas el crujiente en el microondas.
ResponderEliminarUn beso
Que rica crema!! ahora apetecen un montón se ve deliciosa
ResponderEliminarBesos
Muy ric la crema.... me gusta mucho el jamon en crujiente......
ResponderEliminarMuy rica esta crema, cada vez me gustan más. Besos!
ResponderEliminarAna
hace poco descubrí lo buenas que quedan las judias verdes en crema, así que entiendo perfectamente que te guste tanto esta receta :)
ResponderEliminarNo podia imaguinar una crema de judias verdes!!! y se ve estupenda uummmm...Que ricura, me parece fantastica esta crema ...Besos
ResponderEliminarNunca he preparado una crema con judías y la verdad es que me parece una idea estupenda, me la apunto que con éstos fríos no hay nada mejor que una cremita bien caliente!!
ResponderEliminarun besazoooooooo
¡Qué buena Lore!
ResponderEliminarPara mi con nata.
;-D
Que rica se ve, la foto de 10 y el toque de jamón espectacular.
ResponderEliminarApetece también ver recetas como estas más ligeras y saludables...además de ricas.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Me ha gustado mucho, de judías nunca la he hecho....me la llevo, beeesos
ResponderEliminarHmmmm, una delicia, para cenar calentito antes de irse a la cama viene más que fenomenal. Me ha encantado la idea del jamón crujiente, se prepara super fácil, me llevo la idea a mi cocina que me viene de perlas.
ResponderEliminarbesinos linda.
En España las judías verdes son frescas en esta época. Como no las hay todo el año (bueno sí, pero de precios y calidades variables, porque su verdadero momento es ahora) yo las estoy comiendo frescas mientras pueda, y la crema es una de las mejores salidas que tienen, sin duda!
ResponderEliminarUna crema deliciosa y para este tiempo mejor que mejor. El jamón le va de maravilla.
ResponderEliminarUn besito.
Estupenda receta y con ese toque de jamon , me encanta como se ve,,, saluditosss
ResponderEliminarQue rica debe estar esa crema!! nunca la hecho isa pero tiene muy buena pinta. Besos.
ResponderEliminarhttp://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Una pinta buenisima y sobretodo ahora que apetecen este tipo de platos!!!
ResponderEliminarBesos
Ahora ya apetecen estos platos calentitos que rica estará esta crema.
ResponderEliminarSaludos
Ummmmm que rica pinta tiene esta receta. Espero hacerla en casa y que me quede lo mejor que pueda, seguro que merece la pena.
ResponderEliminarGracias por compartir tus recetas y enhorabuena por tu estupendo blog.
Yo os recomiendo visitar este blog de una amiga:
Crema de calabaza
Saludos!. Hasta pronto.