Si os gustan los platos especiados, de textura diferente y con mezcla de sabores dulce-salado... la receta de hoy os va en encantar! Yo la vi en el blog de Lidia la semana pasada y no me pude resistir a prepararla enseguida. Os animo a que la probéis. Que no os tire para atrás que lleve algunos ingredientes quizá poco habituales en muchas cocinas como en éste caso son el boniato o la leche de coco... Hoy en día podemos encontrarlos en todos los supermercados y grandes superficies y además a muy buen precio. Merece la pena probarlos!
La receta también lleva mango pero no un mango cualquiera.... He utilizado una de las piezas que me han enviado desde Spanish Mango y he de decir que pocas veces hemos probado en casa un mango tan buenísimo. El sabor es espectacularmente de bueno, dulcísimo, ni duro, ni blando... perfecto!
INGREDIENTES:
250 g de langostinos
1 cebolleta
150 g de calabaza
100 g de boniatos ( en el super los encontramos también como batatas )
1 mango maduro de Spanish Mango
1 vaso de caldo de pollo ( o agua + 1/2 patilla de caldo concentrado )
200 ml de leche de coco
1 cucharada grande de curry
Zumo de 1/2 limón
Aceite y sal
PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos y ponemos tanto las pieles como las cabezas en un cazo con un poco de aceite. Rehogamos todo a fuego fuerte, aplastando las cabezas con la cuchara para que suelten bien todo el sabor. Cuando hallan cambiado de color cubrimos con agua y dejamos hervir entre 5-8 minutos. Colamos y reservamos el caldo.
Picamos finamente la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén honda con un chorro de aceite. Una vez tierna, añadimos la calabaza y el boniato cortados en cubitos pequeños y mezclamos. Agregamos la leche de coco, el caldo de pollo y el caldo de los langostinos. Condimentamos con el curry y dejamos cocinar a fuego medio. Cuando el boniato y la calabaza estén tiernos, añadimos los langostinos pelados y el mango cortado en trocitos y una vez que vuelva a hervir, regamos con el zumo de limón. Dejamos cocinar hasta que los langostinos estén hechos.
Servimos muy caliente acompañado de arroz cocido.
Hola Lore, anoto la receta , porque tengo todos los ingredientes en casa, así que a probar este plato que además de exótico, original...tiene que resultar un sabor sorprendente.
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Una receta bien buena... que rico ocn mango.....
ResponderEliminarQue bueno!!, como me gustan las recetas con tintes de otras culturas, menuda pinta!! Besos!!
ResponderEliminarla mezcla de sabores tiene que quedar genial!!:)
ResponderEliminarLa mezcla de sabores es genial y esta recetilla... me encanta.
ResponderEliminarUn besín.
Este plato se lo tengo que hacer a mi hermana Noemi, una apasionada del mango. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Adoro esta combinación de sabores, de ingredientes con toques orientales.....riquisimo
ResponderEliminarMe han dado ganas de volver a repetir. Te ha quedado un plato superapetecible. Muchas gracias por la mención, guapa. Besos.
ResponderEliminarQue delicia de plato!!! se ve super, la foto habla por si sola que bien me vendria para la comida de mañana uuumm...Besos
ResponderEliminarJolín que rico tiene que estar me gusta tu receta.
ResponderEliminarCuriosa mezcla. A mí seguro que me encanta, me vuelven loca los agri-dulces y esos langostinos tienen un aspecto realmente rico
ResponderEliminarbesos
Hmmm, que buena combinación ¿no?, el colorcito del plato me encanta, un contraste de sabores y colores precioso.
ResponderEliminarBesinos.
Estos langostinos prometen, me ha encantado el color que le aporta esta salsa y el sabor debe ser irresistible. Besos!
ResponderEliminarAna
Me ha encantado esta receta. Esa salsa parece muy rica, desde luego, una receta muy interesante.
ResponderEliminarBsos
mmmm, se ve super rico con ese curry de mango!
ResponderEliminarUn plato super completo y muy original. un beso
Una maravilla, eso es lo que me parece la receta. Cae este fin de semana fijo. Besos.
ResponderEliminarLoree me encanta este platin que has hecho, adoro el curry, es que se lo echaria hasta a los yogures jaja oye ya hice los champis me gustaron mucho :) un besin
ResponderEliminarYTienen una pinta increíble estos langostinos, y yo tengo un bote de leche de coco en la despensa. Creo que ya se en que usarla :))
ResponderEliminarbsss