Desde hace un tiempo la leche de coco está siendo muy habitual en nuestras cocinas y podemos encontrarla en un montón de establecimientos. Recientemente he descubierto la leche de coco Tiger Khan y me encanta. Es una leche gordita y con muy buen sabor y que además tenemos en tres versiones dependiendo de la cantidad de pulpa de coco: normal, ligera y concentrada. Os recomiendo visitar su tienda on-line (muy recomendable la sección asiática ) en la que encontrareis un montón de productos interesantes y a muy buen precio. Pronto os enseñaré unas cuantas recetas con ellos!
Sin mas os dejo con la receta. Os animo a que la hagáis.... os aseguro que os encantará y que sorprenderéis en casa con ella!
INGREDIENTES:
140 g de arroz redondo
1 lata (400ml) de leche de coco Tiger Khan
750 ml de leche entera
250 ml de agua
200 g de azúcar
1 palito de canela
Unas pieles de naranja
1 clavo de olor
1 hoja de gelatina (opcional)
Acompañamiento: trocitos de mango
PREPARACIÓN:
En una olla ponemos a calentar la leche y el agua junto con el palito de canela, el clavo y las peladuras de naranja (sin nada de la parte blanca para que no amargue) Dejamos que hierva pero manteniéndolo a fuego suave. Retiramos entonces la pieles y el clavo y añadimos el arroz. Lo dejaremos cociendo a fuego muy bajo ( yo lo tuve al 3 en la vitro) durante unos 30-40 minutos e iremos removiendo cada poco tiempo para que el arroz no se nos pegue al fondo. Pasado ese tiempo el arroz estará meloso y blandito. Incorporamos entonces el azúcar y removemos hasta que se deshaga.
Abrimos la lata de leche de coco y vertemos el contenido en un bol. Probablemente nos encontremos la grasa del coco separada del líquido, es normal. Solo tenemos que mezclar con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Una vez lista, se la añadimos al arroz. Removemos. Seguimos cocinando a fuego suave hasta obtener la textura que mas nos guste. En casa, nos gusta mas con el arroz muy blandito y de textura muy cremosa con lo que lo dejamos un rato mas cocinándose. Si preferimos el arroz mas entero y la textura más líquida con 5 minutos mas para que se integren los sabores será suficiente.
Antes de retirar del fuego, añadimos la hoja de gelatina ( que habremos tenido hidratándose en agua unos minutos antes) removemos bien apartamos del fuego. La gelatina, al igual que antes, es opcional dependiendo de como nos guste la textura del arroz. La función de la gelatina sería la de espesar un poco. En casa, se la ponemos. Repartimos la mezcla en los recipientes en la que la vamos a presentar y una vez templada, metemos en el frigo.
En éste caso lo he acompañado con unos trocitos de mango. Le van muy bien las frutas frescas y jugosas, la canela.... pero solo, también está buenísimo!
Fuente de inspiración: Pepa Cooks
pues hay que probarlo, me parece bestial. Una mezcla impresionante....!!!
ResponderEliminarUma combinação muito interessante e um aspecto delicioso.
ResponderEliminarAdoro manga e adoro o sabor do coco e ia adorar esse docinho.
boa semana
bjs
Que receta tann original, me la apunto para hacerla, y la presentación genial. Un beso
ResponderEliminarme encanta el arroz con leche, la leche de coco y el mango así que la combinación ni te cuento!! me llevo tu receta y la pruebo sí o sí porque menudo espectáculo cuando la haga en casa!
ResponderEliminarEste arroz con leche se come hasta con los ojos, que pinta más rica!!
ResponderEliminarEsa leche de coco es la que compro normalmente, es la mejor!!
Besotess
Chica, eres dicho y hecho, me encanta.....Un besazo
ResponderEliminarHolaaa, que interesante postre, se ve una auténtica maravilla. Yo no he comprado nunca leche de coco, mango...tengo que ponerme las pilas jajajajaja
ResponderEliminarUn besooo
Lore, adoro el arroz con leche y estoy segura que me relamería de gusto con el tuyo, además me encanta la textura que le has dado.
ResponderEliminarUn beso
Sin duda un postre que me encantará, el mango me flipa y la leche de coco es una pasada, me la guardo en pendientes, porque sin duda triunfará en casa. un besazoo
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa y con lo que le gusta el mango a mi hermana tengo que hacerle esta receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
El mango es una fruta que me encanta de cualqueir forma también tanto en dulce como salado tiene un sabor de excepción
ResponderEliminarLa mejor receta del día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me acabas de hacer salivar a tope, hija mía. Esta receta no pasa de esta semana, la hago y te cuento : )
ResponderEliminarUn besote!
el mango y el coco me gustan mucho,y esta version del arroz con leche,es una pasada
ResponderEliminarque rico el mango y en arroz con leche estara de vicio!!!que combinación de sabores la verdad es que las fotos lo dicen todo uumm...Besos
ResponderEliminaresto tengo que probaralo que bueno tiene que estar, besos
ResponderEliminarMe encanta la leche de coco y el mango!! Este postre me lo guardo en favoritos!!! Genial!!
ResponderEliminarQué mezcla más rica!!
ResponderEliminarMe ha encantado!
Besos,
Aurélie
que delicia diossss, y qué colorido, chica tienes que decirme como haces tus fotos porque me dan una envidia que me muero. Un besinn :)
ResponderEliminarMar, guapa, pues la verdad es que tengo una "patatocámara"..... que se me queda pillada a la mínima así que no tengo ningún secreto! Me alegra que te gusten!
EliminarMe encanta el coco y este arroz con leche seguro que es una pasada. Un besazo.
ResponderEliminarLa leche de coco me parece muy interesante. Esperaré mañana tu tortilla ;) Besos!
ResponderEliminarAna
Que bueno.... con lo que me gusta el arroz con leche... y que gracia con lo de decir gordita a la leche de coco..., pero desde luego lo has bordado.
ResponderEliminarUn postre impresionante. me gusta.
Un beso,Lore.
Me encanta el arroz con loche... y este tiene una pinta que esta gritando comeme.
ResponderEliminarbesos
http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/
Hace tiempo que tengo uno en pendientes bastante parecido y ahora me apetece más viendo la pinta del tuyo!
ResponderEliminarbesos
con lo que me gusta el arroz con leche,con el toque del coco y el mango ya debe ser la caña,me encanta...
ResponderEliminarsaludos.
muuuuuuyyyyyyy bueno!!!
ResponderEliminarHe probado el arroz con leche tradicional,èste que propones me parece muy original,el mango y el coco le deben dar un sabor super delicioso.Me anoto la receta.Besitos.Daniela V.
ResponderEliminarYou are so interesting! I don't believe I have read anything like this before. So wonderful to discover another person with a few original thoughts on this issue. Really.. thank you for starting this up. This site is something that is required on the web, someone with some originality!
ResponderEliminarAlso visit my web page; click
my page :: next page
My relatives every time say that I am wasting my time here at web, however I know I am getting experience everyday by reading thes nice content.
ResponderEliminarMy webpage - screen next
My web site: know more about
Hello There. I discovered your blog the use of msn. That is an extremely well written article.
ResponderEliminarI will be sure to bookmark it and return to read extra of your
helpful info. Thank you for the post. I'll definitely return.
My web page :: know more
Buenas,
ResponderEliminarHice esta receta al pie de la letra y esta buenísima lo unico que le añadiria seria ralladura de coco pero sin cortarse ya q casi no tiene mucho sabor a coco, a pesar q lleva 400 d leche d coco.
Muchas gracias x la receta Pepa.