Hacía tiempo que no publicaba unas galletas pero es que ninguna de las que había hecho ultimamente me hanbían convencido. Cuando vi éstas en el blog de Mar, no me pude resistir a probarlas. Sin mantequilla? Me las apunto; mucho mas sanas! La receta es muy sencilla, se hacen en nada y quedan taaaan ricas.... No se echa en falta la mantequilla para nada además quedan crujientes y ligeras. Recomendables 100%.
Yo las he aromatizado con vainilla pero les podeís poner lo que queráis: canela, ralladura de naranja, de limón.... Con la cobertura también podéis experimentar, cambiando el sésamo por semillas de amapola, avena, frutos secos, coco, lo que se os ocurra. Os quedarán buenísimas!
INGREDIENTES ( 16 galletas grandes o 32 galletas pequeñas aprox.)
220 g de harina*
100 ml de aceite suave
1 huevo
100 g de azúcar
1/2 sobre de levadura
Un pellizco de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Semillas de sésamo
* Puede usarse también harina integral. Nos quedarán un poco mas oscuras y mas compactas pero igualmente buenas. De hecho, a mi catador oficial le gustan mas. Yo en cambio, las prefiero con harina normal. Cuestión de gustos; os animo a experimentar!
PREPARACIÓN:
Ponemos el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla en un bol y batimos hasta que se mezcle bien. Añadimos entonces el huevo y seguimos batiendo; nos quedará una mezcla cremosa. Mezclamos la harina con la levadura y el pellizco de sal y se la vamos añadiendo poco a poco a la masa; yo lo hice en tres veces. Mezclamos bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Obtendremos una masa que se pega un poco a los dedos, es normal.
Para formar las galletas nos untamos las manos con un poco de aceite y formamos bolitas. Una vez formada la bolita, la aplastamos un poquito encima de un plato con sésamo; se quedará pegado facilmente. La aplanamos un poco mas y la ponemos sobre una bandeja forrada de papel de hornear. Repetimos el proceso hasta acabar la masa. Hay que tener en cuenta que se hinchan y crecen un poco mas en el horno así que es mejor no ponerlas muy juntas.
Horneamos (horno precalentado) a 180º hasta que estén ligeramente doradas. Mi horno es lento y me tardan unos 20 minutos. Una vez listas, las dejamos templar unos minutos sobre la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.
Esta receta me viene perfecta, además de que tienen una pinta fabulosa. He mandado a mi marido a por sésamo y me ha traído medio kilo.
ResponderEliminarbesos
Una delicia!! Ya me he estrenado con las galletas, así que me atrevo con todas!! Un beso.
ResponderEliminarLoreeeee, qué pintaca hija, mira la que no sabía ni freir ni un huevo...jajaja. Me encanta el rebozado con semillas de sesamo. Un beso.
ResponderEliminarHola Lore!! Me encantan las galletas con sésamo!! Son un aporte de calcio genial para quien no toma mucho lácteo, como es mi caso...
ResponderEliminarAdemás sin mantequilla y recomendada 100%...!!
Pues no me digas más!! Me las llevo!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Me mola el rebozado de sésamo. Las pongo en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarUn beso
Creo que haré mis próximas galletas con aceite, porque tienen una pinta increíble.Besos.
ResponderEliminar:)) que alegría ver que la shas hecho y te han gustado!! )))) muchas gracias por acordarte de mi guapa jj, quedan muy bien y eso, más sanas. Qué chulas con el sésamo, lo pondré la próxima vez. Un besazo
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, y ya además si dices que no llevan mantequilla...Habrá que probarlas!!!La vainilla me encanta, aunque también quizás les de ese toque de canela. Ummm!!!
ResponderEliminarBesos!
Holaaa, me encantan estas galletas con aceite! tienen que estar divinas, y no, no cambio el sésamo por nada del mundo jajajajjaja
ResponderEliminarUn besoooo
Ficaram lindas com as sementes e acredito que sejam daquelas de comer sem parar.
ResponderEliminarBjs
Me han encantado tus galletas, son super originales y tiene una pinta de comeme que ni te cuento, las voy a probar seguro!
ResponderEliminarMe gan gustado tus galletas, menudabpinta!!!
ResponderEliminarBssss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarUnas galletas muy sugerentes. Besos!
ResponderEliminarAna
Que buena pinta y con el sésamo que le da ese sabor tan rico...besos
ResponderEliminarMe encanta el ajonjolí...así que tengo que probarlas....
ResponderEliminarGracias por la receta.
Hace tiempo que no hago galletas y como éstas no las he probado tomo nota para hacerlas pronto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que buenas!!!!
ResponderEliminarY el toque del sésamo, así por toda la superficie.... las hace tan monas!!!! Parecen pequeños bollitos!!!!
Tienen que estar deliciosas!!!
Tomo nota!!!
Un beso, Lore.
que ricas!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarA mi me encanta el sabor a mantequilla, pero para variar las veo genial....tienen una pinta muy buena....y están tan redonditas.....tan muy guapas...
ResponderEliminarUn besazo
mmm, sin mantequilla...me apunto la idea!! además, así con sésamo por fuera me llaman mucho la atención, tiene que quedar espectaculares!
ResponderEliminarYo es que a estas horas ya no puedo, después de desayunar a las seis de la mañana veo estas galletas a a las 11 y me desmayo. Tienen una pintaza y el que no lleven mantequilla llama mi atención.
ResponderEliminarUn besazo
unas galletas estupendas!
ResponderEliminarQué buenas crujientitas!!
ResponderEliminarBesos
Mónica
Que buena pinta.... creo que si la aromatizamos con canela, y el sésamo por fuera puede recordar el sabor de los mantecados navideños.
ResponderEliminarSaludos
Que ricura!!!! si no llevan mantequilla mucho más sanas.. tengo todos los ingredienes, así que mañana las haré.. Besos,
ResponderEliminarLas acabo de hacer! La verdad es que están muy ricas, aunque para mi le sobra un pelín de aceite. Son como muy grasosas! Pero deliciosas! Las recomiendo totalmente.
ResponderEliminarLas he hecho y han quedado fabulosas. En lugar de 100 de aceite les he puesto 60.
ResponderEliminarMAGNIFICAS.
Hola!!! Muchas gracias por esta receta!! Las he hecho esta tarde son rápidas de elaborar y están buenísimas.Yo les he añadido un poco de avena y centeno de trigo. La masa no se me ha pegado a las manos y no han quedado mazacotas.Lo dicho que muchísimas gracias!!!
ResponderEliminarMe alegro que te gustaran! Justo éstos días estaba pensado en hacer una versión incorporando avena y alguna otra grasa como mantequilla de cacahuete, qué casualidad!
EliminarEstan deliciosas. Las hice hace dos semanas y hoy repetimos.
ResponderEliminarEstan deliciosas. Las hice hace dos semanas y hoy repetimos.
ResponderEliminarYo las preparo con aceite de coco y tahini, 70 de aceite y 30 de tahini, le da más potencia al sésamo. Una receta genial, gracias por pasarnosla
ResponderEliminarCuanto es en gr.1/2 paquete de levadura?levadura o polvo de hornear?
ResponderEliminarPolvo de hornear. Unos 6 o 7 gramos.
EliminarMuchas gracias!!!
EliminarEstán de vicio!! He echado azúcar moreno en vez de blanca, y han quedado deliciosas, además, la masa no se me ha quedado pegajosa.
ResponderEliminarLa próxima vez intentaré hacer alguna mezcla con avena y menos aceite, para que sean un poquito más saludables.
Pero...¡riquísimas! ¡Buenísima la receta!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta receta. Son galletas muy ricas, sin manteca. A mi me encantaron. Espero que a mi hijo también.
ResponderEliminarSon una merienda estupenda todas las veces que se me antoja las preparo para mí Sra y yo y son nuestro postre. A las amistades también se las he prepatpre en reuniones de grupo y todos se van con la receta copiada, un Éxito. Gracias sacan de apuro y son muy deliciosas y económica!
ResponderEliminar