martes, 17 de noviembre de 2009

POLLO AL LIMÓN ESTILO CHINO

Esta receta es de Capisi, forera de Mundorecetas, que últimamente le da por la comida china y la verdad es que lo borda!!
Tenía unas ganas locas de hacer este pollo al limón.... Siempre lo pido cuando voy al chino, porque me encanta! Bueno, se de otra que tambíen le gusta... Vero, nena, tienes que hacerlo ya!!!!



INGREDIENTES
* 1 pechuga de pollo en filetes
* 1 huevo
* Pan rallado
PARA LA SALSA:
* 1 limón
* 1 cucharada sopera de maicena
* 1 cucharada de salsa de soja
* 4 cucharadas de azúcar
* 3 cucharadas de vinagre de arroz o de manzana
* 250 ml de caldo de pollo



PREPARACIÓN

Empanamos los filetes de pollo pasándolos por el huevo y el pan rallado. Los freímos en abundante aceite y reservamos.
Para preparar la salsa, ponemos todos los ingredientes en un cazo y los cocinamos a fuego medio hasta que espese. Antes de exprimir el limón podemos reservar 2 o 3 rodajas finas para añadirlas al final a la salsa como decoración.
Ya solo nos queda verter la salsa caliente sobre el pollo, decorarlo con las rodajas de limón y a disfrutar!!



Esta fue mi "Cena China" del sábado: Rollitos de primavera (comprados), el pollo al limón (que quedó igualito que el del restaurante chino,jeje) y pan de gambas con salsa agridulce y de mango (también compradas) Quería haber decorado un poco mas la mesa para la foto.....pero es que me estaban metiendo prisa!!! Ayyy, soy una incomprendida!!

12 comentarios:

  1. Lore, me encanta la comida orienta. Qué pinta mas deliciosa. Me llevo tu recetita, OK?.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lore! Tengo apuntada esta receta hace tiempo, y todavía no ha caído! Te han quedado las fotos genial, así que a ver si me animo. Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más buena, guapa... Me gusta muchísimo, así que la copieteo, no sé si para pollo, para un solomillo de cerdo, o si lo probaré de las dos maneras, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. A mí tambien me encanta la comida china. ¡Qué rico tenía que estar este pollo!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Guapa me parece que tanto ver esta receta voy a hacerla hoy mismo porque te han quedado geniales.Que hambre me ha entrado

    ResponderEliminar
  6. Curra, te va a encantar ya verás, igualita que la de los restaurantes chinos jejje

    Angie, muchas gracias!!! Cuando la hagas, vas a querer repetir todas las semanas...jaja

    Morguix, gracias wapa! Ya me contarás que tal te sale.

    Carmenpiva, estaba.......mmmm!!! Animate a hacerlo, verás que bueno!

    ResponderEliminar
  7. Cristina(Maruja Limón), verás que rica!!! Es un vicio este pollo.....jejje

    ResponderEliminar
  8. que rico se ve el pollo ya lo hare y te contare. Un saludo y besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este blog y esta receta!! pero una preguntita..se podria hacer tambien con vinagre de vino?? un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. para cuantas personas es?

    ResponderEliminar
  11. Anonimos: se puede hacer con vinagre de vino pero ojo, es mas fuerte que el de manzana, ten cuidado con la cantidad. La receta es para dos-tres personas, depende si lo tomas solo o con otros platos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Te tengo que felicitar por esta salsa, la he hecho ya unas cuantas veces con el pollo rebozado también, y está muy rica, a mi marido y a mí nos encanta. Saludos.

    ResponderEliminar