miércoles, 4 de noviembre de 2009

MAGRO CON ALUBIAS

Bye-bye ensaladas...Hello cuchareooooooooo!!!jejejeje
Esta receta es de Julius del programa "22 minutos" de Canal Cocina. Me tiraba un poco para atrás usar las alubias de bote ya cocidas... me daba la impresión de que iban a quedar duras, pero no, quedaron muy bien!





INGREDIENTES:

* 200 gr de magro de cerdo
* 1 bote grande de alubias blancas cocidas
* 1 zanahoria grande
* 1/2 cebolla
* Un tomate
* Laurel
* 1/2 vaso de vino tinto
* 1 pastilla de caldo concentrado
* Un poco de harina



PREPARACIÓN:

Cortamos el magro en trozos mas o menos iguales y salpimentamos. Lo rebozamos ligeramente con un poco de harina y lo sellamos en una sartén con el aceite bien caliente. Una vez sellado, lo sacamos y reservamos.
En el mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla, la zanahoria y el laurel. Cuando esté pochado, añadimos el tomate rallado o picado muy fino. Sofreímos un par de minutos mas y cuando el tomate esté deshecho, añadimos de nuevo la carne y un chorro de vino tinto. Cocinamos a fuego fuerte hasta que el vino reduzca.
Una vez reducido el vino, añadimos un vaso de caldo (o un vaso de agua con una pastilla de caldo concentrado) y las alubias (yo, las enjuago antes). Dejamos cocinar 2-3 minutos a fuego medio y listo para comer!

3 comentarios:

  1. Lore de lujo, yo tambien soy una fan de Julius y tengo alguna receta de el, me encantan. Esta la apunto porque tiene una pinta increible y para los dias de frio viene ideal.


    Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y con el frío que hace aquí, hoy sería un menú que ni pintao.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Mery, Curra muchas gracias!!! Nos lo comimos con pan y una copita de vino tinto....entramos en calor en cero coma!!!jeje

    ResponderEliminar