jueves, 19 de noviembre de 2009

CREMA 4 ESTACIONES

Estoy en plena operación "Bajar dos o tres kilos para luego cogerlos tranquilamente en Navidad" jejeje.......así que cuando vi esta crema en el blog de Curra ni me lo pensé! Ya había hecho antes cremas con lechuga pero no con las bolsas de "Ensalada 4 estaciones". Me pareció una idea genial!



Alguien recomendó en su blog, añadirle también un poco de pimentón de la Vera... Muy buena idea! Yo esta vez le puse y quedó muy muy bien!

INGREDIENTES:

* 2 bolsas de ensalada 4 estaciones
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 2 patatas
* 2 vasos de caldo de pollo (o dos vasos de agua y una pastilla de caldo)
* 2 quesitos
* 1/2 cucharilla de pimentón
* Sal
* Opcional: pan tostado y beicon para decorar


PREPARACIÓN:

Cubrimos de aceite el fondo de una olla y pochamos la cebolla y los ajos. Una vez pochado añadimos las patatas y las dos bolsas de ensalada y rehogamos todo junto unos minutos, hasta que las lechugas mermen un poco. Añadimos el caldo y el pimentón. Tapamos y dejamos cocer. Estará listo cuando las patatas estén blandas.

Una vez fuera del fuego, añadimos los dos quesitos, pasamos por la batidora y corregimos de sal. Podemos decorarlo con pan tostado, beicon, taquitos de jamón...

6 comentarios:

  1. Pues yo quiero bajar 4, que desde que estoy con el blog, venga a probar y comer cachissss¡¡. Tu crema muyy rica para el frio y para adelgazar un poquito no?? pero con ensalada 4 estaciones?'que extraño habrá que pobra eso ehh. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lidysan....que me vas a contar! Esto del blog es un desastre para la figura jajjajja.
    A mi también me pareció extraño cuando lo vi pero... me encantó!!! Hazla, veras que buena. Ya me contaras... Se nos va a quedar un tipin...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te hayas decidido y la hayas probado. La idea de Pedro de ponerle el pimentó lo haré la próxima vez. Lo de los quesitos, no se los pongo por lo del tema de las calorías, jaja, y sabe igual de rica.
    El pan no lo frío por el tema de aceite. Por eso lo tuesto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Que rico Lore y ademas muy original, tengo que probarla. Ademas he visto un monton de recetas igualmente riquisimas, es que estoy ultimamente muy liada y no me da ha dado tiempo de pasarme, perdona pero en cuanto pueda me pongo al dia.


    Un saludo y muchisimas gracias por tantas ricas recetas.

    ResponderEliminar
  5. Curra, me encantó!!! ya verás que rica con el puntito del pimentón. Oye, y si pones los quesitos light? Los mios lo eran.... pero ya ves, con la excusa de decorarlo un poco para que saliera bien en la foto, me lo comí con el pan y el beicon......jejeje

    Mery, guapa!!! Te echamba de menos por akí!Verás que rica esta crema...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. he estado buscando las bolsas de la verdura de 4 estaciones y no la he encontrado, me podrias decir cuales son esas verduras, muchas gracias mi correo es anyber@gmail.com, me gusto mucho pero no he podido investigar cuales son las verduras de 4 estaciones y fueras tan amable, te lo agradezco

    ResponderEliminar