lunes, 16 de noviembre de 2009

GALLETAS CON PISTOLA

¡¡¡¡¡¡POR FIIIIIIIIINNNNNNNNNNN!!!!!!
Dicen que a la 3º va la vencida, no? Cuando ya estaba a punto de tirar la toalla con la dichosa pistola... vi las galletas de Cristina de Kanela y limón y dije, bueno, una mas y si no me salen mando la pistola a la m...... y oye, me salieron! Cris, te las dedico!!!! Gracias guapaaaa!!!



INGREDIENTES:

* 340g de mantequilla
* 240g de azúcar
* 525g de harina
* 2 cucharadas de leche
* 1 cucharada de esencia de vainilla
* 1 cucharadita de levadura química
* 1 huevo
* Pistola para galletas (esta masa sólo sirve para pistolas)



PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una crema. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y la leche y seguimos batiendo. Vamos integrando la harina poco a poco hasta terminarla.
Metemos la masa en la pistola y colocamos el disco con la forma que mas nos guste. Para hacer las galletas: Colocamos la boca de la pistola en contacto sobre la superficie en la que vamos a hornear las galletas, pegamos un "tiro" y retiramos de un golpe seco; así hasta rellenar toda la bandeja. Horneamos (yo, a 180º) hasta que estén doradas.







Si las hacemos sobre una lámina de silicona o directamente sobre la bandeja del horno, salen perfectas. Yo, intenté hacerlo sobre papel de horno y no había manera, se me quedaban pegadas a la pistola...



Una vez fuera del horno, las podemos adornar con chocolate, azúcar glas, frutos secos...

12 comentarios:

  1. Qué bien te quedaron. Hace mucho que no hago con la pistola...me da una pereza luego limpiarla! Viendo las tuyas me han entrado ganas...Bss

    ResponderEliminar
  2. Que, te lo dije o no te lo dije!!!
    Entre la masa que no falla y esas manos que tienes...
    enhorabuena!! te has salido con las galletas eh!!
    un besazo LoRe!

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo pistola pero reconozco que te han quedado estupendas, te felicito, besos desde londres

    ResponderEliminar
  4. jajaja a ti te pasaba lo mismo que a mi con la pistola, no daba una.Ya estaba harta de pistolita asi que probare tu receta a ver si tengo la misma suerte que tu y me salen tan bonitas y deliciosas.besos

    ResponderEliminar
  5. Ana Maria, tu hazlas y luego, "el que quiera galletas que limpie la pistolaaaaaaaa...." jeje a ver si cuela!

    Cris, ayyyyy no se como agradecertelo!!! Un éxito total!!!

    Pity, muchas gracias!!! Después de tres intentos...estoy contenta con el resultado!!

    Maribel, éxito asegurado!!!! Con esta receta te digo yo que amortizas la pistola. Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  6. hola,yo tambien tengo la pistola,me la compre con muchisssimmma ilusion,y se me quedo toda la masa pegada a la pistola y me salio un churro de galletas,solo pude salvar unas cuantas,me apunto tu receta y la volvere a sacar del armario.ya veremos,ya veremos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia! Eso mismo me pasaba a mi, que desesperación...inténtalo con esta receta, verás que chulas te salen!

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo esta pistola y me preguntaba para que eran algunos dibujos, ahora ya lo sé jajaja. Yo solo he utilizado algunos. Tendremos que sacarla y practicar :)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  9. Bajoqueta, noooo si la sacas estás perdida jejjeje yo tengo un vicio..... Un beso!

    ResponderEliminar
  10. MARGARITA FRANCO30/9/10, 4:22

    HOLA CHICAS PUES YO DESCONOCIA ESTE MAGNIFICO APARATO PERO CREO QUE ME VOY A COMPRAR UNA ES CARA? SABEN QUE YO LAS HAGO EN LA FORMA TRADICIONAL Y ME DA FLOJERA POR QUE ES MUY TARDADO PERO CREO QUE ESO SE VA ACABAR Y AHORRARE TIEMPO Y ESFUERZO VERDAD? SI SABEN DE ALGUN LUGAR EN DONDE LA PUEDO COMPRAR SE LOS AGRADECERIA YO SOY DE CHIHUAHUA, MEXICO. YOLANDA

    ResponderEliminar
  11. hola por favor di alguna de uds puede informarme donde consigo una pistola ya que la que tenia se me daño y me urge!!!lourdes desde venezuela

    ResponderEliminar
  12. Lourdes mercado libre, pasaje zíng Caracas o con la gente de la Wilton en Caracas xoxo Ktty

    ResponderEliminar