Todos sabemos que Internet es una fuente inagotable de información y en lo que a gastronomía se refiere, es un bombardeo continuo de ideas: blogs, portales gastronómicos, redes sociales... es alucinante lo que podemos aprender y descubrir! Gracias a Instagram en casa hemos podido disfrutar de éste arroz con romesco que de otra forma no se me hubiera ocurrido en la vida. La idea es de La Cuinera... fantástica!
INGREDIENTES (para 2 personas)
1 vaso de arroz
2 vasos de caldo de pescado
150 g de calamar o sepia
150 g de gambas peladas
2 sobres de tinta de calamar
1/2 cebolla
1/2 pimiento
1 ajo
1 tomate
Un chorro de vino blanco
Aceite y sal
Salsa romesco (pincha aquí para ver la receta)
PREPARACIÓN:
Preparamos la salsa romesco con un poco de antelación, mejor de un día para otro para que se asienten bien los sabores. Puedes ver como la preparo yo pinchando aquí.
Para preparar el arroz, ponemos un poco de aceite en una sartén o paellera y pochamos bien la cebolla y el pimiento. Una vez listos, añadimos el ajo picado y rehogamos un poco mas. Agregamos los calamares cortados en trocitos y salpimentados y cocinamos durante un par de minutos. Regamos con un chorro de vino blanco y cuando se evapore añadimos el tomate sin piel y cortado en cubos. Dejamos que todo se poche bien. Añadimos entonces el arroz y mezclamos con el resto de ingredientes. Añadimos el caldo caliente. A mi me gusta apartar un poco de caldo en un vaso y disolver en él los sobres de tinta para añadirlos luego al arroz. Cocinamos primero a fuego fuerte durante unos 5 minutos y luego a fuego medio. Cuando el arroz esté casi listo y con poco líquido ponemos encima unas cuantas cucharadas de salsa romesco y lo metemos en el horno (que ya tendremos precalentado a 200º) para que termine de hacerse y la salsa se "gratine" un poco. Servimos acompañado de un poco mas de salsa para quien quiera ponerse un poquito mas. Buenísimo!
A mí tampoco se me habría ocurrido sobre todo porque hasta ahora solo usaba la salsa romesco con verduras. Ignorante de mí. Besos.
ResponderEliminarQué buena pinta y me ha sorprendido la salsa romesco, no lo había visto así antes.
ResponderEliminarbesos
Me encanta el arroz negro y el añadirle esa salsa romesco me ha cautivado, que buena combinación en todos los sentidos, te felicito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Lore! Te felicito por este arroz y la genial combinación con la salsa romesco, a mi me encantan las dos recetas así que en combinación las dos unidas...ahora que pienso en los sabores, veo que combinan genial...así que me llevo idea y además estéticamente también gana el plato ya que contrasta muy bien!
ResponderEliminarUn plato 10
Salu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
El arroz negro me encanta y lo hago siempre acompañado de alioli, lo probaré con la romesco, tiene que estar delicioso!!
ResponderEliminarDan ganas de comer viendo la foto!!
Besotess
riquisimo Lore, el arroz me encanta en todas sus versiones,pero puedes creerte que negro todavía no lo he hecho?, pues este tuyo me lo pongo para hacerlo pronto...besos
ResponderEliminarGracias por nombrarme Lore!! Me alegra de que te gustara la idea!! Un beso!!
ResponderEliminarNunca se me hubiera ocurrido lo de la salsa romesco en este arroz¡ que pases un estupendo fin de semana
ResponderEliminarPues es cierto, ese romesco le da un buen toque al arroz. ¡Tomo notaa!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Al señor de la casa no creo que le guste pero a mí me has ganado!!
ResponderEliminarUn beso,
Aurélie
Holaaa, a mi tampoco se me hubiese ocurrido en la vida, que pinta tan extraordinaria! por otra parte no he preparado nunca salsa romesco, sería un buen momento para probar.
ResponderEliminarUn besooo
No conocía esta receta.Menuda pinta más buena tiene.Tomo nota para hacerlo.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"
Qué delicia! Me encantó la propuesta de acompañarlo con el romesco. Saludos desde México.
ResponderEliminarUna buena idea con esta salsita!!!. te ha quedado estupendo
ResponderEliminarGRACIAS LORE :)
Menuda combinación original! lo había visto con all-i-oli, pero no con romesco! Habrá que probarlo.
ResponderEliminarBesos!
Que rico!!! con lo que me gustan las dos cosas, seguro que la combinación de las dos tiene que ser espectacular.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse