Hace unas semanas recibí de Xóchilt, Especias del Mundo unos tubitos con vainas de vainilla, sal con hierbas aromáticas y semillas de cardamomo. Éstas últimas son las que he usado para preparar la receta de hoy. Al igual que el resto de sus productos vienen presentadas en un tubo de vidrio precioso. Me han gustado mucho ya que a parte de lo bonito y original de la presentación, ya vienen sin la cáscara y además son de una calidad estupenda.
INGREDIENTES:
1 botella de vino
8 clavos de olor
1 rama de canela
1/2 cucharadita de semillas de cardamomo Xóchilt
Unas pieles de naranja
4 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en una olla y calentamos durante unos 20 minutos sin que llegue a hervir, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Colamos.
Lo iremos calentando, según nos apetezca tomarlo, eso si, sin que hierva.
Notas:
* No hace falta usar un vino muy bueno para la receta; con uno de calidad media pienso que es suficiente. Yo he utilizado uno ligeramente afrutado.
* Podemos utilizar las especias que nos gusten o tengamos en casa así como cambiar las cantidades según nuestros gustos. Es importante que usemos piezas enteras y no molidas para que no enturbien el vino.
* La cantidad de azúcar se puede modificar también según el dulzor del vino y nuestros gustos, es cuestión de ir probando.
* Si os resulta demasiado fuerte se puede rebajar un poco con agua.
Fuente de inspiración: Glühwein de A´Punto
Que bueno Lore¡ Lo del toque de naranja lo probaré la proxima ve que tiene buena pinta¡ ME alegro de que te haya gustado guepetona. Prost¡¡
ResponderEliminarNunca lo he probado pero de estas navidades no pasa, porque tiene que estra delicioso con tanta especia y calentito. Un besote guapa!
ResponderEliminarEste vino calentito y con ese aroma a semillas especiadas tienen que estar delicioso. Lo curioso es que nunca lo he llegado a probar, pero me seduce mucho la idea.
ResponderEliminarLo probaré.
Un besito, Lore:)
yo tampoco nunca lo he probado, tiene que estar muy bueno, besos
ResponderEliminarno lo probe nunca
ResponderEliminarno lo he probado pero se lee delicoso...besos
ResponderEliminarGracias por participar en el concurso, espero que tengas mucha suerte!!!!!
ResponderEliminarBesos
Pues no lo he probado pero tiene muy buena pinta eh?
ResponderEliminarBesazos.
supongo que este me gustaria y no el que comprè en lidl, era un vino de especias pero no me llegó a hacer gracia, ahi le tengo muerto de risa .) un besazo
ResponderEliminarTiene que estar muy rico, además debe ser muy reconfortante con estos días tan fríos.
ResponderEliminarBsos
DELICIOSO, BESOS AL CHIQUITO
EliminarHola Lore! Que propuesta nos traes! Muy original! Nunca la he probado, pero se ve diferente...y debe transmitir unos aromas...umh! Una copa para disfrutar en estos días...
ResponderEliminarSalu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
No lo he probado nunca pero seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarCuando quieras pásate por aquí http://elblogdemissaladdays.blogspot.com.es/2012/12/premio-blog-original.html , hay un regalo esperándote.
Tu blog me ha conquistado, unas recetas y entradas muy interesantes y ricas! me quedo a seguirte
ResponderEliminarBesos
Me he intentado hacerme seguidora pero da un error, en mi blog esta igual no salen mis seguidores. Mañana me pasare a ver si puedo ya.
ResponderEliminarcon lo que me gusta el cardamomo!! la verdad que ya había oído de esta bebida en otros países pero nunca la he probado, a ver si con tu receta me animo!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!!! Yo lo hago habitualmente en invierno tal como tu aconsejas. Mi truco para rebajar el vino añado el zumo de una naranja y queda buenisimo. !un saludo!!
ResponderEliminar