Sin mas dilación, empezamos con el DIY de hoy! Se acerca el 14 de febrero y seguro que much@s estáis pensando en preparar algún dulce para vuestras parejas, verdad? Pues bien, os dejo una idea para hacer unos moldes en forma de corazón de diferentes tamaños.
Para preparar nuestros corazones sólo necesitamos moldes redondos de aluminio (que podemos encontrar facilmente en supermercados, chinos, bazares...) y una brocheta. Empezaremos haciendo el pico de la parte superior del corazón con la ayuda de la brocheta (foto 1) Lo marcamos bien desde el borde hasta el fondo del molde (foto 3). Al hacerlo, nos quedará un sobrante por la parte exterior, es normal. Presionamos con los dedos para ayudar a fijarlo bien y que la forma se mantenga (foto 2) Una vez listo, marcamos el pico inferior (foto 4)
Una vez marcado el pico, iremos dando forma al molde aplastando bien el borde inferior pero por la parte de exterior (foto 5) Haremos lo mismo a ambos lados procurando que nos queden lo mas simétricos posible. Seguramente nos sobrará un trozo del pico; si nos pasa, lo doblamos hacia afuera (foto 6) y.... nuestro molde corazón ya está listo! Si usamos un molde grande podremos usarlo para hornear bizcochos, tartas, panes... pero si hacemos nuestro corazón con un molde pequeño será perfecto para hacer magdalenas y muffins. Para facilitar el desmoldado es conveniente forrar por dentro nuestros moldes. En el pequeño podemos hacerlo con una cápsula de magdalena (foto 8) redonda que al ser rizada, se adaptará perfectamente. En el grande nos bastará con papel de horno (foto 9)
Qué os ha parecido? Fácil verdad? Espero que os resulte útil para vuestras recetas de San Valentín. Si lo haceís y os gusta, podéis mandarme una foto con el resultado a cocinandotelo@hotmail.com para publicarlo en ésta entrada. Ah! También podéis mandarme vuestras ideas para hacer otros DIY.... a ver que se nos ocurre entre tod@s!
Fíjate qué cósa más fácil y que no se me había ocurrido!! Y yo pensando en comprarme moldes!! Gracias por la idea!! Un beso.
ResponderEliminarmuy buenos días!
ResponderEliminarme encanta esta nueva sección el DIY es algo que siempre hemos hecho pero no tenia nombre jejjjeej,tengo moldes de corazón pero se lo voy a pasar a mi hermana que esta empezando en esto de la cocina y se que le va a gustar la idea.
besicos.
cris
Perfecto el DIY…...
ResponderEliminarMuy buena idea la de los moldes! Anotada qda!
ResponderEliminarBesos
me encanta la sección nueva!! todo este tipo de hacer manualidades me apasiona! y mira que buena idea nos has dado para no tener que disponer de moldes de corazón obligatoriamente! Gracias!
ResponderEliminarCon la boca abierta me has dejado..... :)
ResponderEliminarUn besazo
Me gusta esta nueva ´sección de do it yourself!!Esoero con muchas ganas las próximas entregas!!
ResponderEliminarNo celebro nunca San Valentín, pero me anoto la idea para otras ocasiones, jiji.
Besos!
Joo Lore que apañada eres jeje. Yo tengo un molde de corazón grande pero para los mini recurriré a esta idea, gracias. Besos!
ResponderEliminarAna
Hola Lore! Me gusta esta nueva sección DIY!! Además de útil, económica y original...fácil!!
ResponderEliminarMe llevo la idea que nunca se sabe...jiji!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Wow, qué post más bueno!
ResponderEliminarMe encanta ver cómo, con un poco de imaginación, se pueden conseguir cosas como estos moldes. Gracias por compartir tu idea con nosotros :)
Tomo nota de estos moldes caseros, me ha encantado la idea.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Esto si que es una idea bien útil¡ feliz semana guapa¡
ResponderEliminarMás sencillo... imposible. Estaré muy atenta a esta nueva sección.
ResponderEliminarUn beso
que bien nos va a venir, gracia por compartirlo, besos
ResponderEliminarPero que niña mas apañada! eso es usar la imaginación y lo demás es cuento,fijate,no hace falta gastar mucho para , como en este caso, tener un bonito molde, yo igual te mando algo,como tengo moldes de esos,tengo idea de preparar un pudin en forma de corazón,pero vamos! aprovechando tu idea,por que entre que no creo mucho en San Valentin y que el presupuesto no me llega,no tenía pensado hacer nada con corazoncitos.....besitos
ResponderEliminarPues me parece una idea estupenda. Porque la verdad muchas veces compramos cosas que luego se quedan ahí sin usar. Y que bueno es poder utilizar lo que tenemos en casa.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este tutorial para las fechas que se avecinan. Gracias.
Besinos
Me parece una idea genial!!!
ResponderEliminarGracias!!
Que molón!!! Así no hay que comprar más cacharros, que yo ya tengo unos "pocos"
ResponderEliminarBesos
que buena idea nena...se quedan estupendos! un besote
ResponderEliminarMe ha encantado la idea, fácil y económica. Muchas gracias.
ResponderEliminarhola, te he conocido por Reina, me quedo por aquí, feliz semana, bsts
ResponderEliminarQué bien dar con tu blog. Lo he encontrado gracias al blog "casa Tere" al que sigo desde hace algún tiempo. Me ha encantado dar con tu blog, porque a mí también me gusta dar ideas de este tipo en el mio. Qué no todo tiene que comprarse o ser caro, en casa hay cosas que podemos reutilizar.Bueno pues por aquí me quedo. Un saludo y si te apetece visita mi rinconcito. http://elbauldeloli.blogspot.com.es/ (Mil y una cosas)
ResponderEliminarQue apañá!!!!
ResponderEliminarbsss
Que apañá!!!!
ResponderEliminarbsss
Me ha gustado mucho la idea y me ha salvado "el trasero" ! El molde grandote, lo venden en el Mercadona por un precio muy asequible, junto con el papel de horno (llamado "papel vegetal").
ResponderEliminarEs la víspera, ¡así que a ver cómo queda el bizcocho!
Saludos y que pases un Feliz San Valentín :)
Me alegra haberte ayudado!!! Ya me contarás si te ha salido, eh? Si quieres puedes mandarme la foto con el resultado y la pongo en la entrada, vale?
EliminarUn besote!