Me relaja hacer bizcochos..... me gusta hacerlos por la noche, después de cenar y encontrarme a la mañana siguiente con algo rico para el desayuno. El martes pasado me puse a ello. Huevos, harina, aceite... No! No tengo aceite; bueno tengo pero es virgen extra, no me vale. Mantequilla apenas queda. Nata tampoco hay. Y que grasa le pongo yo al bizcocho??? Abrí la nevera y nada, no tenía nada que pudiera utilizar. Lo mas graso que había eran dos aguacates. Se puede hacer bizcocho con aguacates? Corrí a google y... si, se puede! El bizcocho de aguacate de Caty tenía una pinta genial así que me puse a ello y el resultado fue....espectacular! Esponjoso, húmedo pero sin ser compacto, con regusto a aguacate... desde ahora uno de mis favoritos!
INGREDIENTES:
50 g de mantequilla
2 aguacates pequeños
250 g de azúcar
4 huevos
100 g de harina
50 g de almendra molida
1 sobre de levadura en polvo
15 g de semillas de amapola
Un chorro de limón
Un pellizco de sal
PREPARACIÓN:
Extraemos la carne de los aguacates y la ponemos en un bol. Añadimos un chorro de limón (para que no se oxide y oscurezca) y trituramos.
Con las varillas eléctricas mezclamos bien la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos también el puré de aguacate. Una a una, añadimos las yemas de los huevos y mezclamos todo bien. Una vez la mezcla lista, agregamos la almendra molida, las semillas de amapola y la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos todo de forma manual. Por último, añadimos las claras reservadas que montaremos con un pellizco de sal. Las pondremos en la mezcla poco a poco, integrándolas con movimientos suaves. Horneamos a 180º con el horno precalentado hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. Dejamos templar y desmoldamos.
Fuentes de inspiración: Circus day y Food me Over