miércoles, 3 de noviembre de 2010

IDEAS CON PAN DE PITA...

Hace unas semanas, Sara, de Pita Hatting me mandó unos paquetes de pan de pita para que los probara. En casa nos gusta mucho este pan así que le dimos salida rápidamente, jeje... A parte de comerlas rellenas, que están buenísimas.... os pongo un par de ideas por si queréis experimentar un poco y hacerlas de una manera diferente, ok? Todos los ejemplos que veis, está hechos con Pita Normal. Ahora estoy experimentando con el integral, pero ésta vez en versión dulce. A ver que sale...ya os iré contando!






PITAS RELLENAS:

De pollo, de ternera, de lomo..... se pueden rellenar de lo que queramos! Yo tenía un poco de pollo que me había sobrado del puchero así que lo utilicé para este relleno. Lo salteé con un poco del tocino que también me había sobrado y una vez listo lo mezclé con un poco de maíz, unas nueces y lechuga en juliana. A todo esto se le añaden un par de cucharadas de mayonesa y una cucharilla de mostaza y ... buenísimas!
Acordaros que antes de rellenarlas hay que darles un golpe de calor para que se puedan abrir facilmente. Si las horneamos nos quedarán doradas y crujientes y si las calentamos en el microondas se quedarán con una textura mas blanda. Depende de gustos, a mi, me gustan mas en el horno.







PITA PIZZAS:

Podemos dejar la pita entera y poner encima los ingredientes que mas nos gusten pero en casa preferimos dividir la pita en dos para que la pizza quede con una base fina y crujiente. Podéis hacerla con lo que queráis... ésta que veis en la foto lleva tomate, queso semicurado, jamón dulce, atún y un poco de orégano. Ponemos encima todos los ingredientes y horneamos hasta que se dore un poco y el queso esté fundido.






PITA TOSTADO:

En casa no falla, siempre que hacemos hummus lo acompañamos con pan de pita tostado. Es muy fácil de hacer: cortamos el pan en dos mitades, le ponemos un chorrito de aceite por encima y lo espolvoreamos con un poco de comino en polvo. Horneamos hasta que esté dorado y crujiente (pero sin que llegue a quemarse, eh? y lo cortamos en triángulos. Según con que lo vallamos a acompañar podemos espolvorearlo con otras especies o condimentos.




Qué os parecen??? Teneis vosotr@s alguna manera original de preparar las pitas?

34 comentarios:

  1. Me gustan tús ideas, me quedo con la del tostado que no la he probado nunca.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno está el pan de pita, con un buen relleno...bss

    ResponderEliminar
  3. Con las ideas que tú nos has dado, creeme criatura que tengo suficiente. Todas, me gustan todas.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Ya estoy de vuelta y me encantan las ideas que nos traes hoy. El relleno del pan de pita me encanta. Me lo imagino y tiene que estar delicioso. Lo de utilizarlo como base de pizza yo también lo he hecho alguna vez y queda mu bien y lo de servirlo así tostadito como acompañamiento para el hummus me lo apunto porque me ha encantado.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  5. A primera vista me gustan todas...ahora tendre que ponerme manos a la obra y empezar a probar..
    La forma tostada me parece muy curiosa,una forma diferente de comer el pan de pita.

    Besos AKELARRE:)

    ResponderEliminar
  6. que rico! teienen muy buena pinta la verdad

    no conocía esta marca, gracias por la recomendaión :)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu idea, precisamente este finde hice hummus y tosté pan de pita, pero quedó duro y no crujiente, en algo fallé, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. PUES TODAS LAS IDEAS DEBEN DE ESTAR BIEN RICAS. TOMO NOTA. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con todas tus ideas, riquísimas todas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmm la pita pizza me ha cautivado !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas te han quedado, hay tantísimas ideas para hacer con este pan delicioso, me gusta eso de tenerlas para unas prisas. Besotes

    ResponderEliminar
  12. muy buenas ideas

    ¡¡gracias¡¡

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm!!! que buenas ideas y además ricas.
    Bessos

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo con la pizza-pita

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas sugerencias. Nos gusta mucho en casa también el pan de pita y a veces lo rellenamos con lo primero que se nos ocurre, desde algún huevo revuelto con queso y jamón a salchichas con lechuga y tomate :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias guapa gracias por tus ideas yo no suelo usar este pan por no comprarlo o vagancia o no se ni porque :) besos

    ResponderEliminar
  17. Unas propuestas muy interesantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo las hago normalmente rellenas con ensalada(en el blog tengo alguna) y nos encantan, pero así tostaditas tengo que probarlas porque tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas!!! pues yo no las hago demasiado la verdad, y se ven exquisitas.
    Las rellenas son una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  20. Majjjjaaaaaa me has dado una idea de muette para las cenicas, q nunca se q hacer.....gracias......la marca la conocia de las grandes superficies, y es la q he comprado las veces q hemos hecho pita.....Besicos wapisima!!!!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. lore que pedazo de recetas madre miaaaaa me ha encantado las dos gracias por las ideas ya que este pan como te saquen de lo basico no sabes que hacer besos

    ResponderEliminar
  22. JOSE MANUEL, muchas gracias!!! Tostado queda muy rico.

    CATY, la verdad que si... pega con todo!

    MERCHI, gracias guapa! Hay que ir cambiando...

    SACER, que bien que estés de vuelta! Ala, una pita pizza para tí de bienvenida...jajaj

    AKELARRE, quedan muy buenas, ya me cuentas...

    LAURA, no dejes de probarlas, son muy ricas!

    MANDERLEY, tienes que tener cuidado y no tostarlo mucho, jeje, puedes ponerle calor sólo por arriba y luego darle la vuelta, así lo controlas mejor. Acuérdate tambien de ponerle un chorrín de aceite, Ok? Bueno, a ver la próxima que tal sale!

    ORQUIDEA, apunta que quedan muy bien!

    CARME, BEGO, muchas gracias!!

    SARA, si que te sacan de un apuro, si...

    LOLA, NICA, gracias!

    NEUS, jajaja, pues una para ti!

    LAURA Y PALOMA, la verdad es que está genial para "restos de nevera, jajaja

    MAR, pues no dejes de comprarlo algún día.... verás que bueno!

    MESE, muchas gracias!

    DOMI, tostadas estan......mmmmmm

    CANELAYTU, pues oye, anímate algún día, que están ricas, ricas, eh?

    ANICA, la verdad que si que apañan una cena...ya veras!

    CRISTINA, es que siempre igual... se aburre una, eh?

    ResponderEliminar
  23. unas ideas geniales..tomo nota gracias

    ResponderEliminar
  24. Que buenas ideas!! A mi ya que me pongo con el pan de pita, me gusta más relleno, como la primera opción. Bueno, la verdad es que las otras no se me habían ocurrido!
    Alguna vez con prisas en vez de golpe de horno les he dado "golpe de tostador" y quedan muy ricas tambien.

    Quiero presentarme a tu concurso, pero veo que no llego que no encuentro los ingredientes que busco, espero que me de tiempo!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  25. ESPE, gracias guapa!

    ANITA COCINITAS, es que no será fácil encontrár según qué cosas por ahí, eh? Bueno, si te da tiempo genial, sino, no te preocupes anda....te perdono! jajajajaja.....

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con la opción de la pizza, pero me ha encantado tambien el pan de pita tostado. Riquísimo¡¡¡ Bss.

    ResponderEliminar
  27. Hola acabo de encontrar este blog y está genial.Me gustan como te quedaron todos los panes de pita. Tienen una pinta buenísimaaaa.Las otras recetas también son muy interesantes, por eso me voy a hacer seguidora de tu blog. Biquiños de la "ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  28. Yo no lo he tomado más que un par de veces, pero tengo ganas de hacerlo, y tu entrada anima a ponerse a ello.
    Un besín

    ResponderEliminar
  29. Parecen buenas, en casa no las hago. Lo que si compro son las tortillas de maíz para hacer los tacos mejicanos. Me gusta probar este tipo de comida, la encuentro muy sabrosa y como en mi pueblo hay bastante surtido de todo tipo de cocina, cuesta repetirse. Las tres opciones son fantasticas Lore. Bueno también venía a decirte que me he apuntado al concurso que has organizado. Ya tengo la receta en el Blog y todos los enlaces. Si falta algo avisa por fa... No te lo había dicho (creo) pero estoy encantada de participar en este concurso, me encanta Asturias y su cocina. Un besito guapísima!!

    ResponderEliminar
  30. MMMM!!! ideas ricas...si que me gusta este pan relleno y el tostado...con unos pimientos?...me voy que me entra hambreeee.
    bexinos

    ResponderEliminar
  31. Esta receta parece estupeda, es precisamente lo que estaba buscando, gracias por compartir, la probaré seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Que ricos todos los pan pita que nos has preparado, no es por desmerecer a los otros pero el de pizza tiene un pinta de no aguantarse, yo por lo menos si lo tuviera cerca no me aguantaba, lo devoraba, de todas formas los otros también me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  33. A mí me gusta crujientito y a mis niños crudito...pero con esos complementos que le has puesto me gusta de todas formas...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  34. Qué buenos Lore! a mí me encantan rellenos de lo que sea! están buenísimas las pitas!
    Besitos.

    Jo, guapi, quiero participar en tu concurso y te juro que no se me ocurre nada, de nada. Estoy poco imaginativa, no sé qué hacer... Y mañana es el último día, lo tenía apuntadito y todo, epro es que no se me ocurre nada... :(

    ResponderEliminar