
Le había visto esta receta a Clemenvilla pero fue a finales de junio y no tenia calabacines caseros así que la deje en pendientes pero cuando se la vi a Ana la semana pasada.....ni me lo pensé! Además quedaba tan chula con los "rosetones"....
Bueno, les quedo chula a ellas, jejeje.... La mía es un poco mas tosca! Como ya os conté alguna vez, mi abuelo sigue empeñao en cortar los calabacines XXL y no había manera humana de pasarlos por la mandolina! Así que nada, cuchillo en mano los "amandoline" yo misma como pude.... El resultado: menos fino pero igual de rico.
De todas formas si no os queréis complicar, podéis cortar rodajas de calabacin e ir poniéndolas por encima en lugar de los rosetones.

Nunca había usado mayonesa para el relleno de este tipo de pasteles pero el resultado fue genial! Puede que tanto la proporción como la mezcla de ingredientes del relleno os parezca curiosa pero el resultado final es un relleno con mucho sabor y muuuy jugoso. Os va a encantar! Os pongo los ingredientes y la receta tal y como los expone Clemenvilla y en negrita algún cambio que hice yo:

INGREDIENTES:
* 1 masa quebrada
* 100g de mayonesa
* 60g de leche
* 1 huevo
* 2 cucharadas soperas rasas de harina
* 1 cucharada de café de levadura royal
* 150g de calabacín rallado o picado muy fino
* Un trozo de pimiento rojo cortado en trocitos muy pequeños (no lo puse)
* Una cebolla picada (puse un bote de cebolla frita, Mercadona)
* 30g de queso rallado ( yo, 50g de mezcla 4 quesos)
* Sal, pimienta y nuez moscada
* 2 calabacines grandes

PREPARACIÓN:
Estiramos la masa quebrada sobre un molde redondo ( yo la pinche toda la superficie y los bordes con un tenedor y la precociné a horno fuerte, con calor arriba y abajo unos 5 minutos)
En un bol batimos el huevo, la mayonesa y la leche. Le añadimos el calabacín rallado, el pimiento y la cebolla, removemos un poco y agregamos la harina, la levadura, el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada.

Cortamos los dos calabacines finamente a lo largo, si lo hacemos con la mandolina nos quedará más igualado. En una cazuela ponemos agua a hervir y vamos escaldando las tiras de calabacín, con un minuto o un poco menos es más que suficiente para que se ablanden un poco y no se rompan al doblarlos. Los sacamos y ponemos sobre un escurridor.Cogemos las tiras de calabacín ya escaldado y vamos enrollando, la cortamos por la mitad y tendremos como dos rosetones que colocaremos sobre la masa, hundiéndolos un poco. Hay que ponerlos bien juntos porque al cocer menguan.
Llenaremos toda la superficie de la tarta de rosetones.
Horneamos a 180º durante 45-60 minutos (a mi me tardo unos 40 minutos)
