Ésta salsa era para otra receta pero me salió tan sumamente mal que fue directa a la basura.... así que no me quedó otra que hacer un arroz blanco de emergencia para acompañarla y "apañar" así la comida de ese día. La mala leche que tenía por el "fracaso total" se me quito cuando me metí el primer bocado en la boca..... El catador me miraba y yo lo miraba a él, jeje, y se nos escapaba la risa, qué buenoooooo!!! La receta, de la que no me quiero ni acordar, pasó a la historia pero ésta salsa con arroz ya es un clásico en nuestra casa.
INGREDIENTES: (para dos personas)
- 1 vaso de arroz (mezcla de arroces, arroz normal, basmati.... el que nos guste)
- 1 manzana
- 4 rodajas de piña
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de azúcar
- Un puñado de anacardos
- 1/2 cacito de caldo Knorr de verduras
- 1 cucharada sopera de Ras al Hanout*
- Un chorro de vinagre de módena
- Aceite, sal y pimienta
* Si pinchas aquí y aquí puedes ver qué es el Ras al Hanout y su uso en otras recetas. Si no tienes o no lo encuentras puedes sustituirlo por curry en polvo o por una mezcla de otras especias: curry, cúrcuma, cayena, comino... Las que mas te gusten.
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer el arroz como tengamos costumbre y mientras se hace, preparamos la salsa:
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla picada fina y cuando esté transparente, añadimos la manzana pelada y cortada en cubos y la piña cortada también en trocitos. Rehogamos todo junto un par de minutos. Añadimos entonces el azúcar y un chorro de vinagre de módena, mezclamos y dejamos que se evapore.
Ponemos un puñado de anacardos y una cucharada de Ras al Hanout, removemos y añadimos un vaso de agua y medio cacito de caldo concentrado. Cocinamos a fuego medio-fuerte hasta que reduzca y nos quede una salsa espesa. Si nos queda un poco líquida podemos añadirle un poco de maicena disuelta en agua fría. Salpimentamos y servimos la salsa bien caliente sobre el arroz.
Esta salsa me encanta, el arroz lo he probado y está buenísimo. Donde compras el Ras al Hanout?? Yo lo he buscado muchísimo por aquí pero no lo he encontrado todavía...
ResponderEliminarBicos mil¡
Yo hago uno muy parecido, pero este arroz tiene una pinta estupenda. Habrá que probarlo. Y te digo como Vero.. ¿Dónde encuentras en el Ras al Hanout?
ResponderEliminarMuuuuaks
VERO, OLGA, muchas gracias!!! El Ras al Hanout lo compro en una tienda marroquí... si teneis alguna cerca, seguro que tienen. Hay quién lo compra en grandes superficies tipo Carefour o Eroski pero la verdad que yo no lo vi nunca,por lo menos aquí en asturias. Si no lo encontrais podeis hacer vosotras mismas la mezcla de especias: curry, cúrcuma, comino....y un puntito de picante! A ver si hay suerte y dais con él!
ResponderEliminarMmmmmm... exquisito! Y me encanta la foto que has hecho con tanto colorido!
ResponderEliminarUn besito!
que pedazo deplato mas oriental y mas rico un beso
ResponderEliminartiene una pinta deliciosa, las especias a mi me encantan. beso de orquidea59
ResponderEliminarPues el apaño no te ha quedado nada mal,tiene una pinta genial y original.Muchas veces improvisar resulta.Un beso.
ResponderEliminarTiene que ser riquisimo con lo que me gusta el arroz y así con esa salsita, que apetecible.
ResponderEliminarbesoss guapaa
Tiene una pinta increible! No hay mal que por bien no venga.
ResponderEliminarBesos
Mónica
http://recetasdemon.blogspot.com/
Joer, pues el subsodicho tiene una pintaza bestial. Y que fotos nena, cuanto color, han salido preciosas.
ResponderEliminarmuackss
Pero que buena!, esta es una receta de las que me vuelven loca!!, bien especiada y exótica!!!
ResponderEliminarNo sé que es lo que hiciste que salio mal, porque yo no veo ni una pega!!
Besitos bonita!
Con lo que me gusta a mí el arroz, Mmmmmmmm este debe estar de muerte, que rica esa mezcla de frutos secos, fruta, condimentos... tiene que ser una explosión de sabores. Me encanta.
ResponderEliminareso es tener arte en la cocina, el arte de los recursos!! cuando sale una cosa mal inventar otra sobre la marcha y el resultado está genial!! plato rico!
ResponderEliminarbesis
Luce muy rico. Me encanta como se ve la salsa y SI, me animo a probarla.
ResponderEliminarUn saludo :)
Diossssssss Lore, como me gusta esta receta, es una pasada estoy deseando probarla.
ResponderEliminarUn besazo
Esa salsa tiene que estar rica. Ademas el arroz es un complemento comodin que va con todo. Asi que te ha quedado genial.
ResponderEliminarBss
Muy interesante esta salsa, tiene que estar riquísima. Y lo mejor es lo que dices, todo el juego que puede dar a la hora de cambiar los ingredientes.
ResponderEliminarCon cous cous debe estar muy buena también :-)
Un beso!
una mezcla estupenda!!
ResponderEliminarMil besosssss
con lo forofa de les especias que soy seguro que me gusta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
se me hace la boca agua. Seguro que está riquisima, y a mi me encanta la piña en los platos saladas, así que tengo que probarla ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
mmmmmmm...vaya maravilla de salsa. Me encanta y sobre todo, me encanta el toque del anacardo.
ResponderEliminarLos compro pocas veces porque me me gustan tanto que suelen durarme el tiempo que llegan del super a casa y abro la bolsa...jajaja...
Un besote, mi solete.
vamosalculete.
qué magnífica combinación!!! me lo anoto, porque se ve delicioso..
ResponderEliminarbesotes
... que plato tan rico!! como el dicho un clavo saca otro claro ... con lo sucedido... un plato saca otro plato ... no siempre sale todo bien... que le vamos hacer!! un besote de la vaca!!
ResponderEliminarpues a ver si fracasas mas amenudo para que te salgan estas cositas....jejejejej..
ResponderEliminarMe parece una receta de lo más original Lore, es fantástica en presentación y de las que deben dejar a los invitados...boquiabiertos!
ResponderEliminarUn beso grandote y buen fin de semana.
Que toque más bueno para el arroz con esa salsa. Ñam ñam.
ResponderEliminarUn saludin y buen finde.
Olga
Pues, chica, no hay mal que por bien no venga, porque menudo arrocito tan delicioso te has "marcao", jejeje. Me encanta la combinación de sabores.
ResponderEliminarBesotes.