martes, 9 de noviembre de 2010

56 RECETAS "CON SABOR ASTUR"

Tenía en mente hacer otro concurso de temática navideña pero después de haber organizado éste, pero me lo estoy pensando, eh? Qué nervios por dios...jajajaja Y qué dificil nos lo habeis puesto al jurado! Tengo que decir que la forma de elegir al ganador, será  la siguiente: tres miembros de Cocinándotelo harán una preselección de las mejores recetas, atendiendo a la elaboración, originalidad, presentación... lo tendremos todo en cuenta! De entre las recetas preseleccionadas, La Fresquera Asturiana decidirá cual es la receta ganadora, la receta con más Sabor Astur!




Quiero también daros las gracias a todos por la gran participación.....la verdad, que no me esperaba tanta y menos con un concurso con ésta temática. Al final han sido 56 recetas Con sabor Astur! Muchísimas gracias a todos los participantes por hacer el esfuerzo y apoyar esta iniciativa.... qué gracia me hizo que Paco me mandara su receta desde un ciber en Roma o que Jose Manuel me dejara un mensaje de vez en cuando diciendo "creo que me va a dar tiempo, eh?".....Cosas como esas hacen que merezca la pena meterse en estos "embolaos". Agradezco también a todos los que teníais intención de participar pero que al final no se os ocurria nada...jajaja o como Anita, que la mujer estaba buscando productos asturianos en Viena, sin mucha suerte... Muchísimas gracias a tod@s!!!!!!


Os dejo con el listado de las 56 recetas y los enlaces a sus respectivos blogs:

1.Solomillo de ternera al Cabrales (Anica en su cocina)
2.Callos con alubias (Chequebo)
3.Crema de alubias al Cabrales (Chequebo)
4.Mermelada de sidra asturiana (Migayas de Fely)
5.Fabes con níscalos y sidra (La cocina de mi abuelo)
6.Popietas de panga astur (Cogollos de agua)
7.Tortos de ibérico y foie con sirope de sidra (Recetines Asgaya)
8. Trucha asalmonada rellena con sabor astur (La cocina de Cristina)
9. Frixuelos rellenos de arroz con leche (Con sabor a canela)
10.Fabes de la abuela Antonia (María en esencia)
11.Carbayones (El recetario de mi cocina)
12.Sopa de maíz (Siguiendo a Nenalinda)
13.Pixín alangostado (La cocina de capricho)
14.De la pomarada al pastel de escanda (Las dos orillas)
15.Cachopo de ternera al Cabrales (Con sabor a canela)
16.Lentejas asturianas (Canelaytu)
17.Mini tarta mousse de sidra (La cocina de Amandita)
18.Merluza en salsa verde a la sidra (Migayas de Fely)
19.Gelatina de sidra con manzana y menta (La cocina de Fabrisa)
20.Bizcocho de maíz (Siguiendo a Nenalinda)
21.Pollo al queso Afuega´pitu (El blog de Nélida)
22.Lapas o llámpares a la sidra (Sano y de rechupete)
23.Fabada asturiana a mi manera (La cocina de Cristina)
24.Rabiolis de boniato con sabor astur (Recetas de Mon)
25.Muffins de sidra con trocitos de manzana (El difrutar del paladar)
26.Colineta de Teverga (Asopaipas)
27.Lubina a la sidra sobre cama de manzana (La cocina de mi abuelo)
28.Tortilla de oricios (La cocina de Samira)
29.Ensalada de fabes y Cabrales (Rezeditas)
30.Solomillo con duquesitas de Cabrales (Con una gota de aceite)
31.Tarta de queso y sidra a la asturiana (La cocina de Sara)
32.Tapa de morcilla con puré de boniato y galleta de Cabrales (Con pan y vino)
33.Cocochas de merluza en salsa verde de sidra (Disfruta en la cocina)
34.Fabes con chorizo (Cocinax2)
35.Bizcocho de castañas (Sushi de jamón)
36.Rabón de Avilés (Hecho en casa)
37.Pixín en salsa de oricios con ñoquis de Gamoneu (Fabrisa)
38.Salmón con gambitas y alcaparras sobre un lecho de verdinas (L´Exquisit)
39.Chorizo a la sidra (Chúpate los dedos con Sonia)
40.Albóndigas rellenas de queso de Oscos (Mi dulce tentación)
41.Pote de nabos de Sotrondio (Entre alacenas y fogones)
42.Casadielles (Cocer y cantar)
43.Cebollas rellenas (El puchero de Nora)
44.Timbal de pollo con sabor astur (El puchero de Nora)
45.Sopa de cebolla con albondiguillas (Entre alacenas y fogones)
46.Arroz con leche tradicional y Chef o matic (Mis recetas de cocina)
47.Lomo de xato al Cabrales (Lazy Blog)
48.Crujiente de salmón con arroz meloso de pulpo y oricios (Con pan y vino)
49.Pinchos de cachopo a la sidra rellenos de chorizo y cabrales (Konfusion)
50.Pote Asturiano (Mi cocina y otras cosas)
51.Tortos con huevo y picadillo (Mis recetas de cocina)
52.Picatostos a la sidra (El pucherete de Mari)
53.Verdinas estofadas (Quiero ser super famosa)
54.Albóndigas de salmón en camisa de piquillos a la sidra (Jugando a cocinar con... Driwrgy Cocinitas)
55.Milhojas de filloas con mouse de arroz con leche y manzana confitada a la sidra (Jugando a cocinar con...Driwrgy Cocinitas)
56.Risotto con sabor astur (Cocinándotelo)

Durante esta semana haré la preselección de recetas y publicaré la receta ganadora en el blog.
Mucha suerte a tod@s!!!!

36 comentarios:

  1. ¡Qué bien te ha quedado Loreeeeeee!, ¡menudas recetas!, no te quejarás ¿eh?. La verdad es que tienen nivel. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ahora a cruzar los dedos. Estupendas todas las recetas.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. UUUyyyyyyy q nervios mas nerviososssssss!!!! cruzamos los deicos de las manos y de los pieses!!!! Jisjisjisjisjis

    Y si no me toca, me lo pase tetapiruleta, pensando en la recetina y participando....deseandico estoy de q llegue el de recetinas navideñas amore!!!

    Muaka!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Al final no me he podido presentar!lo siento!

    ResponderEliminar
  5. Que nervios y que ilusión y muchas grcias por tu esfuerzo, yo estoy encantada de haber conocido otra comunidad y su maravillosa cocina, un besoteeeee.

    ResponderEliminar
  6. Ainsssssssss que nerviosssssssssss!!!!. Gracias por meterte en este "embolao", Lore. Me ha encantado participar en el concurso :)

    besos y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  7. aisnnnnnnnnnnnn que nerviooo suerte a todasssssssssssssssssss
    gracias lore

    ResponderEliminar
  8. genial, que cantidad más buena de recetas, y sobretodo siendo este mi primer concurso online de recetas, me lo he pasado pipa pensando y cocinando.

    Suerte a todosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Todas las recetas son estupendas Lore !!!

    Me ha encantado participar en mi primer concurso , que nerviossssssss jaja ....

    Mucha suerte para tod@s los participantes.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. lore.. genial todo!
    suerte para los participantes!
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Lore, gracias por alcanzar a los que no conocemos la cultura un poquito de su tierra. Aprendo mucho con estas ideas de los blogs temáticas y concursos.
    Gracias!!!
    Un beso enorme,
    Mariela

    ResponderEliminar
  12. Un placer participar entre tantas recetas estupendas.

    Suerte para tod@s y afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  13. Lore, que maravilla todas las recetas, te felicito por organizar este concurso tan delicioso.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. COMO PODEIS VER, EL NÚMERO DE RECETAS HA AUMENTADO. FALTABAN DOS POR AÑADIR, ERROR MIO, LO SIENTO! COMENTARME SI VEIS CUALQUIER FALLO, VALE? QUE EN CUANTO PUEDA LO VOY SOLUCIONANDO.

    ResponderEliminar
  15. MARIA, gracias nena! Qué me voy a quejar...estoy encantada!

    SILVIA, JOSE MANUEL, suerte, suerte!!!!

    ANICA, anda que no te gustan a ti estos saraos...jajajja Con el de navidad...estoy en ello, a ver si sale!

    IRENE, no pasa nada cielo! Para el próximo!

    CAPISI, muchas gracias!! Ah, yo ya estoy pensando en algo para el tuyo, eh???

    MERCHI, CRISTINA, que nos va a dar algo a todooooos!!! jajajaja....

    LA COCINA DE MI ABUELO, BEGO, que guay que os estrenarais en mi concurso! Me hace ilu...jeje

    MARIA, COCINA LIGHT,EN LAS DOS ORILLAS, PUCHERETE DE MARI, muchas graciasssssss!!!

    ResponderEliminar
  16. Que pena que no pude participar. A ver si en el próximo puedo y me animo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por la participacion y por esa iniciativa!.
    Siento no haber participado pero mi tiempo no da para mas,me hubiera encantado,de verdad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el evento. Yo he querido pero no he podido . Ando fatal de tiempo y no llego a ninguno. Suerte a todos. y bss.para ti.

    ResponderEliminar
  19. SUSINA, para el próximo, no pasa nada..

    MARIA ELENA, gracias guapa! No te preocupes, estamos todos igual...

    LUISA, no pasa nadaaaaaa....

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena guapa,

    Lo vais a tener muy difícil. Yo estoy pensando en cómo nos vamos a poner con tanta cosa rica.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  21. Por cierto,

    Se me olvidaba decirte que leí la entrada de esa quiche que hiciste mezclando los pimientos con el queso Feta y me hizo muchíííísima ilusión que os gustara la combinación de sabores. A mi me encanto.

    Besos guapa,

    Sacer

    ResponderEliminar
  22. Rotundo éxito Lore! Enhorabuena! SEguro que todas la recetas son fabulosas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que a mí me ha encantado participar, porque primero tuve que hacer una búsqueda de recetas asturianas y, como quería que no fuera la típica, pues no creas que fue fácil. Pero mereció la pena. Por eso no me extraña que fuera un concurso con éxito y ahora etsemos tod@s pegaditos esperando el resultado... Y es que, aunque participar haya sido divertido, el premio lo merece!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Lore y a tod@s los demás en general !!!!
    Muchas suerte a tod@s y yo , aunque no tengo nada que ver con la preparación del concurso, os quiero agradecer la participación, hay que fomentar las ideas de los demás y apoyarnos unos a otros.
    Yo me he tomado este concurso como " una actividad extraescolar" ... Muchas gracias Lore por tu iniciativa !!
    Aunque tengo que decirte que menos mal que no soy supersticiosa qeu sino... vaya tela, soy el 13 !! jejeje.
    Igual hasta me da suerte y todo !!!.
    Un abrazo para tod@s y por supuesto para ti Lore.

    ResponderEliminar
  25. Maeeeeeeeeee que de recetas y que nivel seguro que lo tendreis dificil.
    De momento yo voy a ir guardando algunas jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti por organizarlo :)

    Qué emoción. La verdad es que hay recetas muy buenas y muy originales. Gane quién gane se lo merecerá. Debería haber un premio de dulce y otro de salado ;) Es broma...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por el esfuerzo, ha sido un concurso que nos ha gustado a todos y nos ha hecho pensar en nuevas formas de cocinar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Querida! Creo que lo tenéis muy dificil para elegir un ganador.

    He visto muchas de las recetas en sus respectivos blogs y me han parecido muy buenas, las que no he visto por estar en blogs que no conocía, sólo con leer los nombres de la receta en el listado de concursantes que has puesto, me suguieren "premio"...¡uf!...muy dificil, muy dificil...

    Me voy a curiosear...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  29. SACER, nos encantó la quiche....no la vimos delante!

    LAURITA, muchas gracias guapa!

    LAUBE, esa era la idea, pasar un buen rato e investigar un poco...jeje La pena que tengo es no poder mandaros un regalito a todos los participantes...

    LA COCINA DE CAPRICHO, muchas gracias por tus palabras, eres un sol!!! Oye, que te pongo 12+1 y sin problema, eh? jejeje....

    NENALINDA, jajaja, yo también le tengo ganas a unas cuantas...

    LAURA Y PALOMA, la verdad que es todos mereceis un premio...que nerioooooos!!!

    FABRISA, muchísimas gracias guapa!

    VAMOSALCULETE, cotillea que para esto está..jejeje ES muuuuuuuy complicao elegir, eh?

    ResponderEliminar
  30. yo te he fallado,lo se,espero que no me lo tengas en cuenta,pero no me llegó la inspiracion,no sabia que hacer que fuera original.lo siento..te prometo que queda pendiente si haces otro que participe...besos

    ResponderEliminar
  31. Estoy ya mordiendome hasta las uñas de los pies jajajaa, suerte a tod@s, un besico.

    ResponderEliminar
  32. Que éxito de concurso!!! Y que pena que al final se me echase el tiempo encima, pero vamos... que viendo las recetas no hubiera tenido nada que hacer... Mejor primero aprender y luego concursar!!!!

    Un besazooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  33. Que nivel guapa! Enhorabuena por la participación, menudo éxito!
    Al final pensé alguna receta que podía apañar, pero con la búsqueda de piso y todo me fue imposible.
    Me quedo con las estupendas recetas, que pinta más fabulosa!
    Estoy deseando ver quien se lleva el premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Gracias a ti wapa por el esfuerzo y el tiempo que esto lleva. Yo cruzaré los dedos de las manos y de los pies.....jejejej.
    bexinos

    ResponderEliminar
  35. CAray yo no me entero pero me llevo esta entrada para sorprender a mi cuñadico asturiano le encantará todo.

    ResponderEliminar