jueves, 11 de noviembre de 2010

SCONES Y "CAFETEARTE"

Amasandooooooo.... me paso el día amasandooooo....
Si es que vais a tener razón, al final esto engancha, eh? Qué gustito le estoy cogiendo a las masas! De momento estoy haciendo recetas sencillas pero bueno, que no os extrañe que cualquier día me ponga a hacer masa madre y cosas así, eh? jeje... Quién me ha visto y quién me ve! Esta receta es muy sencilla; está sacada del libro "Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares" que muchos ya conocéis y que como veis también trae recetas de bollos y galletas. Es una masa blanda pero nada pegajosa y apenas hay que trabajarla. Se hacen enseguida y nos quedan tal que así:




Los Scones son unos bollitos típicos ingleses que se suelen tomar a la hora del té y que admiten tanto rellenos dulces como salados.En casa nos encantaron! Tienen una textura peculiar, entre bollito y galleta. Se deshacen en la boca... Estaban tan buenos que me parecieron una opción genial  para acompañar este lote que tan amablemente me han enviado desde CafeTeArte. Venía en una bandeja de bambú, tan colocadito, tan bien empaquetado, con su lazo y todo... Precioso! El lote incluía:

- 1 paquete de Rooibos Athena (rooibos, flor de aciano y aromas naturales) Tiene un sabor suave...que rico! Se puede tomar tranquilamente por la noche, porque no tiene tenía.
- 1 paquete de Té Negro Trufa (té negro con dulce de nuez de macadamia, cacao, trozos de chocolate blanco y aromas naturales) Este té es una pasada! Tiene un olor espectacular...

Los dos paquetes venían perfectamente etiquetados con la composición, el nºde lote, la fecha de envasado, la caducidad y los minutos adecuados para cada uno.






- 1 caja de filtros para té: Con la rabia que me da que se queden trocitos de las hojas en el agua... con estos filtros queda perfecto! No lo conocía y me parece super práctico.
- 1 bolsita de galletas de canela rellenas con una especie de caramelo....buenísimas!!!

El lote también incluía fichas explicativas sobre el té y el café en las que se detallan los diferentes tipos y la forma de prepararlos correctamente. Me parece muy bien incluir este tipo de información porque ya que tenemos uno producto de calidad entre las manos, es una pena no sacarle el máximo partido por no prepararlo adecuadamente, no os parece?





A parte de la tienda on-line, CafeTeArte también tiene una tienda física en Madrid, en la Avda. de la Reina Victoria, 52 así que los que tengáis la suerte de vivir cerca, no dudéis en pasaros!
Ahora, ya sin mas dilación, os dejo con la receta... madre mía, parece que me dieron cuerda !!!






INGREDIENTES:

* 250 gr de harina
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* 1 cucharadita de levadura de panadero deshidratada
* 1 pellizco de sal
* 3 cucharadas de azúcar
* 75 gr de mantequilla
* 140 ml de crema agria (yo, 140 ml de nata y un chorrito de limón)
* 1 cucharada de vinagre
* 1 huevo batido






PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con las dos levaduras, la sal y el azúcar. Agregamos la mantequilla (a temperatura ambiente) y mezclamos bien todos los ingredientes con un tenedor. Añadimos la crema agria y el vinagre y mezclamos bien. Ponemos la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y amasamos hasta que tengamos una masa homogenea.




Una vez lista, la extendemos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga como un dedo de grosor. Con la ayuda de un cortapastas o un vaso cortamos la masa en círculos y los vamos poniendo sobre la bandeja del horno. Los pintamos con un poco de huevo batido y los horneamos unos 15 minutos con el horno precalentado a 190º. Los servimos templados, con el relleno que más nos guste: mantequilla, queso cremoso, mermelada, miel....Al no tener un sabor excesivamente dulce, admiten también rellenos salados: jamón, queso, salmón...


41 comentarios:

  1. Ves como al final engancha esto de las masas¡¡¡ Que buena pinta tienen con su mantquillita y su mermelada a primera hora de la mañana con un café calentito (se nota que tengo frio?). Seguro que los pruebo¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ainssssssssss ese librito también lo tengo yo y ya le había echado yo el ojo a esa rica receta. Se me ha hecho la boca agua.
    Todo un regalazo los de Cafetearte ¿Eh? Disfrútalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. para hoy tambien tienes esta merrienda?porque me voy pa tu casa

    ResponderEliminar
  4. Que rico..y las fotos una maravilla. Los sconnes los conocí en el blog Hierbas y especias de Maite...y la verdad es que las 2 veces que he hecho han salido muy ricos...probaré tu receta...
    beeesos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos son tus scones!, es un bollo que adoro pues a mi las cremas y natas no me van tanto!!...ale! tu amasa que nosotros disfrutaremos de tu trabajo!!
    Tu regalito es genial, vaya con la tiendecita, tendré que entrar a ver las cositas que tienen!
    Besitos y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que se comen solos, que pintaza tienen esos bollitos,voy a tener que prepararlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cachis!!!! Me acabo de tomar el café!!! Si lo se me espero y me mojo unos scones de esos!!!! Muy ricos!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ricos, ricos Lore, me lo pido pa merendar.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Te voy a decir lo que me gustan a mí los scones: cuando tenía 16 años estuve un mes de verano en Inglaterra y engordé 4 kilos, uno por semana. El 50% de la culpa la tuvieron las barritas de chocolate snickers, el otro 50% los scones. Me los comía todos ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  10. me encantan los Scones y acompañados de todas esas cosillas hacen un desayuno de lujo y que ya me gustaría

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente de hacer esta receta hace.. buffff. Te han quedado perfectos, ideales para acompañar esos tes! Muacks

    ResponderEliminar
  12. Que merienda me daba hoy con esta maravillosa receta y un buen té, te han quedado geniales!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Caray a estas horas y con el frío que tenemos por Soria tu entrada es como un bálsamo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Jolin, me quedas lejitos que sinó ya me presentaba en tu casa a merendar.
    Que rico niña, y que fotos más lindas.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  15. Si vieras las ganas que tengo de hacerlos!, por lo pronto tengo el café delante, me llevo uno

    Un Besazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  16. Que buenoooooooooooooooooo, me quedo a merendar contigo, un besico.

    ResponderEliminar
  17. Le tengo una gana a estos bollos que no veas. El libro del que hablas no lo conozco pero si tengo alguna receta por aquí de algún otro. Copio la tuya para compararlas e igual me animo a prepararlos un día de estos.

    Últimamente he recuperado mi afición a las masas, aunque reconozco, con la "la madre" aún no me he atrevido...jajaja...

    Por otro lado, me ha encantado la información sobre las bolsitas del té, mira que soy muy "tetera" y desconocía este tipo de filtros, creo que me voy a comprar un montón...

    Me esoty dando cuenta que, a la que le han dado cuerda ahora es a mí...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  18. Pues me gustan!. Y con un poquito de queso... ñam ñam. La receta parece fácil!
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  19. Riquísimos, y para la merienda o el desayuno estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien desconocia los filtros, yo suelo usar una pinza en forma de bola para los tés o los rooibos ( tambien soy una apasionada). Los scones te han quedado muy bien.
    Bessos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta! Yo no me atrevo con las masas, pero me pica el gusanillo...
    UN besito

    ResponderEliminar
  22. MUY RICA RECETA. TOMO NOTA A VER SI ME ATREVO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buena pinta y qué ricos tienen que estar!. Los tengo pendientes de probar hace muuuuucho. A ver si me atrevo.

    ResponderEliminar
  24. Qué ganas de probar los scones! y qué bien te lo montas no?? mantequilla, mermelada, té... qué hambre..
    no conocía está tienda, con lo que me gusta probar diferenetes variedades de té me va a venir genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Lo de las masas es un mundo y cuanto mas se practica mas engancha jaja......yo creo que tod@s nos ha ocurrido y el olorcín que desprende el horno encima es maravilloso ummmmm........

    Te han quedado de vicio !!!!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. muy buenos, yo los hice hace poco y riquisimos, aunque creo que era una receta distinta, merece la pena


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. La receta es para guardarla porque esos bollitos rellenos de mermelada tienen que estar de escándalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. estan estupendos y seguro que a media tarde con algo saldito estan de rechupete, yo tengo un libro de muffins que compre en el lidl y estos bollitos tambien bienes es algo que tengo pendiente pero como no escontraba la crema agria no los había hecho pero gracias a ti ya se como se hace y no tengo escusas.Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Buff!!No se yo si me atreveré con la masa,pero es q tiene una pinta que se hace dificil resistirse... Contado por ti parece hasta facil,asique quiza me anime.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me apunto la receta... Tengo unos dias y pienso hacer algunas cosillas y una seran estos bollitos...
    Un besote wapaaaa...

    ResponderEliminar
  31. Muy ricos estos scones para comer con lo que sea y a cualquier hora del día... o de la noche!

    Besis!

    ResponderEliminar
  32. menuda merienda!! tienen una pinta riquisima estos scones, te han quedado requetebuenos!
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  33. que rico pedazo de meriendaaaaaaaaaaaaaaa me invitas??? besos wapa

    ResponderEliminar
  34. Qué ricoooS! Yo nunca los he hecho caseros, tendré que ponerme manos a la masa! Llevo unos dias con antojo de bollería, algo caserito, nada industrial pero estoy mú pillá de tiempo y entre eso y el resfriado, no hago más que lo justo y necesario. Gracias por compartir esta deliciosa receta con nosotros.
    Un besote mú mú mú goldo.
    Cris.

    ResponderEliminar
  35. BEATRIZ, jolín si engancha..... es un vicio total!

    SILVIA, la verdad que el lote es genial! Anda que no le sacamos partido al famoso libro, eh?

    ESPE, ya no quedan pero te hago unos pocos en cero coma dos segundos...jeje

    NURIA, yo es la primera vez que los hago y la verdad que me encantaron!

    JUANA, creo que vais a ver mas masas por aquí...jeje Pásate por la web que es genial!

    SANDY, están de buenos....mmmmmmm

    GLO, jajaja....casi llegas a tiempo!

    MARIA, pa merendar, pa desayunar....que ricos están!

    BEGOÑA, jajajaja, no me extraña, son un vicio!

    COMOJU, que inglés todo verdad?

    LYDIA, te van a encantar, ya verás...

    CARMEN, y que lo digas...se queda una mas agusto con un bollito de estos y un te...jeje

    RAQUEL, es verdad, ahora que viene el fresquillo estas cosas apetecen mucho...

    MERCHI, anda que no os apuntais pocas a merendar, jejeje

    COGOLLOS DE AGUA, pues ya sabes, es un momento!

    CAPISI, jajaja, otra mas para la merendola!!

    ResponderEliminar
  36. VAMOSALCULETE, estate atenta porque suelen poner el libro a la venta en Lidl de vez en cuando....cuesta unos 3.95 o así y está genial!
    Yo con la "madre" esa... como que no, pero oye, todo se andará!
    Viste los filtros? Descubrimiento total!

    LAUBE, yo de momento los tomé con dulce pero con saladito...uyyyyyy que rico!

    PILIGOTO, pues si señor, buenísimos!

    NICA, yo también tengo esas bolitas pero la verdad que me gustan mas estos filtros, no queda ningún resto de te en el agua, está genial!

    NORA, ORQUIDEA, BEATRIZ, yo tampoco me atrevía...y mirad! Anímaros, que esta receta esta tirada...me salió hasta a mi...jeje

    WADA, has visto? De vez en cuando hay que darse un homenaje que si no...

    BEGO, sisi, el olor que sale del horno es.....que rico!

    LOLA, que buenos, verdad? La verdad que hay varias recetas, habrá que ir probandolas todas, jejeje...

    JANTONIO, vicio total!

    ROSA, ahora que sabes el truqui de la crema agria... no hay excusas! MOla el libro, eh?

    OLGA, yo que soy una patatilla amasando y me salieron! Están chupaos, ya verás...

    FALINA, te van a encantar...me cuentas vale?

    BRUJIX, MACU, CRISTINA, gracias guapas!

    DRIWRGY, ay la pobre... si es que cuando una está malita apetecen cositas así eh? Mejorate guapa!

    ResponderEliminar
  37. Madre mía Lore. Qué scones, (o bollinos) je je con las masas dulces a excepción del hojaldre, nunca me puse. Y casi que prefiero no intentarlo porque no sé yo quién iba a poder mantener la línea. A tí te quedaron estupendos. Seguro que el sabor era genial! Y me voy a ver esos tés, que me encantan!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Lore que buenos los bollitos que ahora me toba yo un par de ellos o los que cayeran con un colacaito calentito jejeje y es que estoy trabajando y anoche sali con las amigas y estoy revntá y apetece muuucho esos bollitos.
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  39. humm, tengo yo muchas ganas de probar los scones!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  40. Son ricos los scones, verdad? Te han quedado con una pinta buenísima!!

    Con lo de las masas a mi al principio me pasaba lo mismo que nose les tenía como miedo jajaja, pero luego descubrí que no era para tanto!

    Un besito

    ResponderEliminar