viernes, 26 de noviembre de 2010

PECHUGAS "DE DOMINGO"

...de martes por la noche o de jueves al medio día; da igual el día de la semana que las hagamos, van a estár de muerte! Lo "de domingo" es porque el fin de semana a casi todos nos gusta cocinar algo diferente, mas elaborado, comer tranquilamente...pero oye, que los domingos están para disfrutar y tampoco nos vamos a pasar el día en la cocina, eh? Así que recetas como ésta nos arreglan la comida o la cena, las acompañamos con una copa de vino y un postre rico y ala... quedamos como reyes y en un momento!



Para hacerlas utilicé algunas hojas de la planta de albahaca que tengo en casa. Sorprendentemente está aguantando el frío del norte como una campeona y no solo eso... le están saliendo brotes nuevos! Hombre, no es que esté frondosa como en el verano, pero ahí está! A falta de albahaca fresca podemos utilizarla seca, aunque el sabor no será el mismo. También podemos utilizar otras plantas aromáticas que nos gusten aunque creo que la albahaca le va estupendamente.


Con ésta receta participo en el 1º Concurso Jamón de Trevelez que como no podía ser de otra manera, tiene como premio....un jamón!!!!  El concurso está organizado por María, del blog María en esencia y patrocinado por InterJamón.
Las recetas presentadas hasta el momento son a cual mejor y va a estár muy pero que muy reñido... pero mira, casi mejor, eh? que yo creo que si me toca un jamón, me da algo chungo....jajajaja




INGREDIENTES:

* 4 filetes de pechuga de pollo
* 4 lonchas de jamón
* 4 lonchas de queso semicurado
* Unas cuantas hojas de albahaca fresca
* Aceite, sal y pimienta




PREPARACIÓN:

Salpimentamos las pechugas de pollo y colocamos encima de cada una, una loncha de queso, le ponemos encima unas cuantas hojas de albahaca fresca y tapamos todo con una loncha de jamón (yo utilicé medias lonchas así que puse dos por pechuga). Cubrimos con papel film y les damos unos gopes con un rodillo o un cazo para que las pechugas se queden un poco mas finas y se unan  bien todos los ingredientes entre si.


En una sartén con un poco de aceite, freímos las pechugas, primero por la parte del jamón que tiene que quedar un poco "churruscado" y luego les damos la vuelta y las terminamos de hacer por el otro lado. Podemos acompañarlas de una ensalada, patatas asadas o verduras... Para mi, el mejor acompañamiento son unas simples patatas fritas.



49 comentarios:

  1. Lore!! holaaa niña!
    gracias por tu participación, es genial tu receta!!
    YA ESTÁ REGISTRADA!
    MUCHA SUERTE!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas tienen que estar!. ¡Otra forma de comer pechugas!. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Muchísima suerte en el concurso Lore! un plato espectacular y una presentación de auténtico lujo!!! te ha quedado todo perfecto!!! y lo bueno que tiene que estar... madre mía!!!

    que tengas un fantástico fin de semana!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. solo viendo la foto, ya se hace la boca agua...tiene que ser un placer al paladar!!
    suerte y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Con esa presentación desde luego te han quedado de domingo, suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  6. y tanto, yo me las cenaba ahora mismo, tienen una pinta de morirse, es verdad que la albahaca fresca, tiene un sabor sorprendente!que ricooo!!!un besin

    ResponderEliminar
  7. Madre que ricas pechugitas. De diez. Beso de <orquidea59.
    Para que no se te hiele la planta de albahaca, cubrela con plástico, así resisten mucho el frío. Como invernadero.
    Suerte en el concurso, por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmm seguro que esta de muete lenta no hay mas que ver la fotoooooo.
    Que de cosas ricas me he perdido xiquilla ,el bizcoxo de vino tinto te ha quedao de lujo y doy fe de que esta de muerte lenta.
    Voy a seguir poniendome al dia.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que apetecible y fácil que se ve esta receta.

    Mucha suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pechugas más estupendas! facilitas de hacer y saborsísimas seguro :) besos

    ResponderEliminar
  11. Lore tienes razón, los domingos hay que descansar un poquito. Me encanta tu propuesta.
    Un besazo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Ojú, el mordisquito que le pegaba a eso tan rico.

    Mucha suerte preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Muchísima suerte en el concurso, el plato se ve espectacular. Rico...pero rico eh.

    besin y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. muchas suerte guapa...tienen un aspecto estupendo

    ResponderEliminar
  15. Me da igual el día de la semana que sea...creo que son geniales para todos los días, así se adivinan...
    Mucha suerte!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que ricasssss... suerte y un saludo desde Noreña

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  17. Se ven muy jugositas así las pechugas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Toma que ricas! con ese jamoncito...
    mi planta de albahaca también no sé que le pasa que no veas como está aguantando este año, se resiste a morir, y yo encantada jeje..
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea, me apunto la receta además tiene muy buen pinta.
    Bessos

    ResponderEliminar
  20. desde luego, son unas SEÑORAS PECHUGAS DE DOMINGO jeje. =o)

    ResponderEliminar
  21. Sencillo pero riquisimo¡ Genial para el finde cuando qeuremos descansar¡
    Bicos y buen finde¡

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Divinas!! Me parecen un bocado de pecado. Yo también aprovecho el finde para hacer comidas más elaboradas y poder disfrutarlas.
    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta tienen esas pechugas, si quieres me las mandas para mañana...
    Mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. que bueno, suerte, me encanta tu blo me quedo de seguidora tuya y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué bocado más rico, y muy sencillo ¡me encanta! Y la presentación estupenda, como siempre.

    Besitos Lore!

    ResponderEliminar
  26. Buenisimas esas pechugas¡¡¡¡es la parte del pollo que mas me gusta
    besos

    ResponderEliminar
  27. Que pechugas de pollo mas estupendas y la presentación genial.Que tengas mucha suerte.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Lore, son hermosa tus pechugas!, un plato sencillo pero muy bien pensado...suerte en el concurso preciosa!!
    Y cuida tu plantita valiente!, la mia aguanta, pero claro aquí el clima es mas benigno!!
    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
  29. tienes razón, de domingo o de sábado por la noche, porque ahora me comía yo un par de ellas!!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas tenían que estar, porque a estas alturas seguro que sólo os queda el recuerdo!!
    Dí que teniendo la fábrica en casa, lo bueno es que se puede repetir cuando se quiere, ¿verdAD?
    Un besín y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. ooooooooooooooooooole que bueno!!! me lo anoto, que tengo de todo en casa... no hay excusa!!! jajajaa

    ResponderEliminar
  32. De Domingo, de Lunes, de Martes..."de cualquier día de la semana". Una receta bien fácil y muy lucida, vamos: un lujo para el paladar.

    Creo que tienes muchas posibilidades de llevarte el jamón ;).

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  33. Mecagonlaleche Lore!!!
    ¿pero esto qué es? Por dios, reina, qué imaginación y qué buena mano tienes para captar el mejor plano de tus platos, es que tiene una pinta impresionante!

    Feliz domingo y suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Lore !!!
    Perdoname por tardar tanto pero es que llevo un lio .... estoy deseando que sea marzo para respirar de una vez por todas...
    Bueno estas pechugas son de 12 no de 10, a ver si tengo un ratito y me animo con ellas por que llevo unos meses que no salgo de lo común...
    Mira, lo del levado indirecto, increiblemente en la nevera leva, yo pensé que no y puse la masa en un bol no muy amplio y cuando me levanté al día siguiente, casi me encuentro la masa por toda la nevera... jajaja.
    Menos mal que tenía el bol tapado con film.
    Luego leva otra vez fuera del frigo.
    Es una forma distinta y rapida de hacer pan.
    Por cierto, el aroma es ... increible !!!
    Si haces el pan, ya me contarás.
    Un besito Lore !!!

    ResponderEliminar
  35. pues es una idea estupenda para el domingo..hoy mismo hemos comido pechugas..¡¡pero nada que ver con esta maravilla que has hecho!! habrá que tomar nota y copiarte.
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Tienes toda la razon, no hay q trabajar mas de lo necesario!!! me encanta la recetica, besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Lore, guapa. Aquí estoy de nuevo porque tengo una duda ¿cómo es la receta del bizcocho 3-2-1? ¿la tienes en tu blog?...me has dejado intrigada...jejeje...

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  38. Madre mia, tienen que estar deliciosas !!!

    Vas caminito de llevarte el jamón , asi que vete tomando tilas para que no te de el arrechucho jajja....

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  39. Pues chica, me parece super original esta recetita, muy apañá! joer...si te toca el jamón...ojalá aunque si te va a dar algo...me llamas y paso a buscarlo...jajajajaja besotes.

    ResponderEliminar
  40. Vaya pechuguitas ricas y originales...
    Y que suerte con tu planta de albahaca. Yo he intentato tenerla por dos veces, y nunca me han durado más de mes y medio.
    De rechupete.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la raceta, ya la probremos.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Como siempre me dejas salivandoooooooooooooooooooooooooooooo, que delicia, y que facilito

    ResponderEliminar
  43. ¡Albahaca de tu macetohuerto! jajaja. Nos alegra que siga creciendo.
    Pues tienes razón, esto sirve para cuanquier día y nos ha gustado mucho la idea así que la probaremos.
    Por cierto, la decoración de las patatas queda muy bien :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Bueno, de domingo dices. Pues yo me las apunto para hoy lunes.

    Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  45. Lore,buenisimas tienen una pinta ummmmm ya te veo partiendo el jamón jeje.
    Un besín

    ResponderEliminar
  46. De "domingo"???' De todos los dias!!!1 Menudas pechugas que te has marcado, maja! Me encanta la receta y me encanta el jamón, solo o acompañado como es el caso... esta me la apunto que en mi casa siempre hay un poquito de jamón!

    ResponderEliminar
  47. Gracias, gracias, graciaaaaaaaaaaaaaassss!!!!

    ResponderEliminar