Angelina es una señora que allá por los años 80, vivía en una aldea de Villaviciosa y que un día, se lió la manta a la cabeza y arrancó ella sola rumbo a Argentina a ver a su hermano. Cuando volvió, vino con un montón de cosas para la familia: alfajores, esencia de vainilla y... la receta de este cake, keyke lo llamaba ella. Ahora Angelina tiene 95 años y ya no se acuerda de muchas cosas.... así que yo, al igual que su nieta María, quiero hacer este cake en homenaje a ella. Como no podía ser de otra manera, las recetas de las abuelas nunca fallan! El cake de Angelina es una maravilla! Yo cambié un poco las proporciones de los ingredientes porque no tenía suficiente harina pero aún así quedó buenísimo. Podéis ver la receta original pinchado aquí.
Para hacer este cake utilicé parte del surtido que me habían mandado desde El Datilero. No os podéis hacer una idea de la cantidad de frutas deshidratadas que tienen, cada una a cual mas buena. Me las enviaron muy bien preparadas en unos envases de plástico con tapa que dejé en una esquina de la encimera de la cocina... No sabéis que vicio! Tanto mi catador oficial como yo, pasábamos por ahí y ala, como el que no quiere la cosa un par de fresitas, o unos trozos de coco o una rodaja de kiwi...jajajaja es que es como comer gominolas pero en versión sana y por supuesto mil veces mas buenas!
INGREDIENTES:
* 250 gr de harina
* 3 huevos* 1 sobre de levadura royal
* 1 taza de nueces picadas toscamente
* 125 gr de mantequilla
* 1/2 taza de azúcar
* 1 taza de fruta deshidratada en trocitos pequeños
* 1/2 copa de coñac
* 1 sobre de azúcar avainillado
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla junto con los azúcares en un bol y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado. Añadimos el coñac y mezclamos. Poco a poco vamos añadiendo la harina junto con la levadura y una vez bien mezclada añadimos las frutas deshidratadas y las nueces, mezclamos y vertemos sobre un molde de cake previamente engrasado y espolvoreado con harina.
Lo tendremos que hornear (horno precalentado) a unos 160º durante 1 hora larga, dependiendo de cada horno. El mio es un puñetero y "arrebata" mucho así que lo dejé una hora justa a 150º.
... que historia tan bonita... ojalá no se perdieran todas esas recetas de madre y abuelas ... son las auténticas!!! este cake me recuerda a uno que preparaba mi madre... voy a probarla!! así que he tomado buena nota!! un besote de la vaca!!!
ResponderEliminarLore, imagino que no se enfadará Angelina si le robo su receta!!!!! Muy rica!
ResponderEliminarUn besote!
que buenoooooo y que historia mas bonitaaaaaaaaaa
ResponderEliminarbesitos wapa
pues que rico cake.. te ha quedado genial. Bss.
ResponderEliminarcomo me quede una tarde en casa...lo hago..que rico
ResponderEliminarrico: seguro, el aspecto estupendo....y ademas con historia.
ResponderEliminarme gusta!!
bsines!
Mmmmm... que rico!! Es como un plumcake, no?
ResponderEliminarMe quedo con la receta!
Un besito!
Me gustan muchisimo los cakes con las frutas por el medio, al cortarlos es que quedan geniales a la vista. Y claro, al comerselos..ni te cuento jajajaja.
ResponderEliminarUna historia bien linda, gracias por compartirla.
BESINES
Qué rico por favor!
ResponderEliminarUna delicia de cake eso seguro y más siendo una receta de abuela, eso es categoría!
Por ciertoó,Cómo haces para que te queden tan bien repartidas las frutas? Es muy densa la masa?
Porque yo por más que lo hago con cuidado, y las paso por harina siempre se me va alguna al fondo e intuyo que es porque son masas muy líquidas y no aguantan el peso de las frutas por muchor eboce de harina que les haga...
Bss
VACAPACA, la verdad que las recetas de las abuelas son un tesoro...verás como te gusta!
ResponderEliminarGLO, Angelina estaría encantada!!!!
CRISTINA, LUISA, muchas gracias!!!
ESPE, verás que bueno.... se hace en un momento además...
GUMPALA, es una receta para apuntar... queda buenísimo!
CAROL, sisisi, es una pasada de rico!
MERCHI, la verdad que mola cortarlo y ver todas las frutitas, jeje..
PAM, tienes razón, la masa es super densa, por eso las frutas quedan tan bien repartidas. No están rebozadas con harina ni nada, las puse directamente. Con otras masas mas líquidas me pasa como a ti: rebozo y rebozo y alguna simpre se me "cae", jejeje...
Lore bella la historia y bello tu cake, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn besote desde el bazar de los sabores
Es que las abuelitas saben muuuucho...el cake tiene que estar muy rico y lo haré seguro, me encantan los cakes con frutas.
ResponderEliminarun besote y otro para Angelina.
Me ha encantado la historia! y tu cake maravilloso! ademas este tipo de cakes de frutas parece que ahora en Navidad sientan de lujo!
ResponderEliminarUn besito
Hola Lore!
ResponderEliminarlas frutas escarchadas no son muy de mi agrado, aunque tengo que decir, que hay algunas elaboraciones al que les da un buen toque.
El bizcocho te ha quedado muy bien.
un beso.
Este cake es estupendo, me ha encantado y ya verás como lo hago! :) besos
ResponderEliminarMe gustan mucho los cakes con fruta confitada, y más si es una receta como esta de las de siempre. Bss
ResponderEliminarse me hace la boca agua solo de ver las fotos. Pero ese collage de los ingredientes es para quitar el sentido ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Gracias por responder Lore, es que es un fastidio, pero si la masa es densa quedan tan bien! Me lo llevo. Como le dije a María, me había despistado por el viaje y no lo había visto :)
ResponderEliminarBss
MARIA, la verdad es que es una gozada darle un "bocao"....
ResponderEliminarNURIA, si te gustan los cakes con frutas, esta es tu receta!!!
MARYMARY, si es verdad...a mi también me parecía muy navideño!
EL RINCÓN DE LA TATA, la verdad que a mi las frutas escarchadas ni fu ni fa....pero estas son deshidratadas! Tienen una textura muy diferente, están buenísimas!
NURIA, pues no dejes de decirme si lo haces, ok? Te va a encantar...
LYDIA, no veas como estaba este de bueno...Angelina es una gran cocinera!
PAULA, la verdad que las frutitas están super ricas....
PAMI, de nada guapa! Ya nos contarás si lo haces, eh?
Me encanta la historia que nos has contado pero debo confesar que al leer el título me ha decepcionado un poco. Yo ya me imaginaba que era el cake de Angelina Jolie, el mismo que había utilizado para pillar a Brad Pitt. Y claro, ya estaba pensando yo con quién lo iba a utilizar (je,je,je). Aunque así visto creo que aunque no sea el de la Jolie el resultado tiene que ser el mismo porque la pinta es increíble. Claro que esas frutitas se ven deliciosas. Ay, qué rico todo.
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
Lore, ves por qué en Canarias lo llamamos "queque"?. Pues sí...
ResponderEliminarPor cierto, yo a ese cake le llamo pan de frutas, pues en una pastelería cercana a mi casa lo tienen siempre y lo venden con mucho éxito.
Un besote para ti y otro para la doña Angelina, que bien lo merece
Que bonito homenaje a Angelina¡¡¡ Ahora su "keyke" lo van a poder disfrutar muchisimas personas¡¡¡ Es un bune legado¡¡¡ Besos.
ResponderEliminarUna receta muy rica, pero lo mejor de todo es ayudar a mantener los conocimientos de nuestra gente mayor.
ResponderEliminarMuxus
Una receta que bien merece se pasada de uno a otro , ademas de lo estupenda que te ha quedado
ResponderEliminarmil besossssss
Ohhhhh que rico cake!! Me encanta la fruta desidratada, lástima que en casa no guste mucho, pero a mi me chifla la naranja, la piña, los arándanos... así que con tu permiso me cojo la receta.
ResponderEliminarBesos, guapa.
La historia es preciosa, pero el aspecto de tu Cake, genial...Sin duda, lo haré!.
ResponderEliminarRico y jugosito, Lore, me encanta.
ResponderEliminarMe llevo la receta para este invierno.
Un besito
(ya he recibido el lote. graciñas)
Una fantástica receta!
ResponderEliminarNuestra enhorabuena por ella.
Saludos
que apetecible ese cake, yo nunca uso frutas tengo que probar
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Se ve riquísimo,te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn abrazo
SACER, como eres!!! Yo me parto contigo, jeje... Angelina no es la Jolie pero te digo yo que con éste cake conquistas a cualquiera!!!
ResponderEliminarLAUBE, mira tu... si es que aprendemos mucho con esto de los blogs! No me extraña que en la pastelería vuele...está muy rico!
BEATRIZ, PATRICIA,KISA, pues si...la verdad que sería una pena que éstas recetas se perdieran!
MANDERLEY, jo que pena que no les guste...bueno, tu hazlo y todo para ti!!! jeje..
PILAR, gracias guapa!!! OYe, y lo mono que me quedó con las servilletas? Ayyy, estoy encantada!
FABRISA, gracias!!! Te llegó? Que guaaaaaay!
EL DATILERO, es que con vuestros productos poco mas falta.... me encantaron!
LOLA, pues anímate, no te vas a arrepentir...
CELESTE, gracias guapi!
Me parto de la risa... cuando vivía en París los turistas hacían horas de cola para ir a una repostería que se llama Angelina jejeje
ResponderEliminarPero me gusta 100 veces más tu Angelina. Rica receta, menudo corte con estos frutos secos!
Besos,
Palmira
Muchas gracias Lore, me ha gustado mucho como has puesto la historia de mi güela, a ti también te ha quedado genial. Un besazo guapa
ResponderEliminar¡Como me recuerda un cake que hace, perdon hacia porque ha perdido la receta la insensata, la suegra de mi hermana. Lo comia en Noche buena, unico dia que yo la veo, y ya habia renunciado a tenerla. Pero de verdad que tiene la misma pinta. La voya a probar ya.
ResponderEliminarPALMIRA, es que mi Angelina es mucha Angelina...jajaja La verdad es que queda precioso con los colorines de las frutas,eh?
ResponderEliminarMARIA, te gustó? Me alegro, guapa! Eso si, no sigas poniendo tantas cosas ricas que mi blog va a ser una copia del tuyo...jejeje
BEATRIZ, anda que si es la misma receta...jajaja, ya me contarás!
Hace días que le copié a María le "keyke" de su "güela" y aún no he tenido tiempo de hacerlo, viendo el tuyo -que por cierto: te ha quedado estupendo- me he "picado", así que, hoy no porque tengo que decorar "unes galletines", pero mañana lo hago fijo...ya sabes: "no hay dos sin tres" ;)
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
vamosalculete.
Ainnss estas recetas de toda la vida son las que a mi me gustan, y las que no deberían perderse..
ResponderEliminarte ha quedado genial!
Besos!
Lore, no sé si es la receta igual que aquella que te nombraba pero la he preparado y publicado en mi blog. Me parece buenisima.
ResponderEliminarGracias