lunes, 17 de enero de 2011

TARTA DE QUESO CON MASCARPONE Y MERMELADA DE ARÁNDANOS

Oleeeeeeeee.... por fin dí con una tarta de queso que me gusta!!!! Me encantan,  pero cuando me ponía hacerlas, nada, que no daba con una receta que me convenciera de verdad..... qué cruz! Mira tu que no tienen mayor complicación, pero no había manera.... hasta que dí con ésta!
El martes fue el cumple de mi catador oficial así que el lunes (yo siempre a última hora...) me puse a buscar una receta de alguna tartita fácil y que no fuera muy "empachona", jeje, que después de las comilonas de éstos días de atrás.... como que no apetecía mucho. No tuve que buscar demasiado, la receta estaba en mi casa, en el libro de "Las recetas de Mamá" que me había regalado Pilar, mi AIG del año pasado.




Leí los ingredientes, vi la foto final  y con el buen resultado que me habían dado otras recetas del libro, ni lo dudé: ésta si que va a salir buena! Y salió.... valla si salió. Era la tarta de queso que yo estaba buscando: ligera, con mucho sabor, ni muy dulce ni muy sosa...para mi, perfecta! Fue un éxito total, al "cumpleañero" le encanto..... Además, para darle un poco de vidilla, le puse una vela que me encontré por casualidad en una boutique oriental, mas graciosa.... era una vela normal, de cumpleaños, pero le dabas "rosca" y sonaba el "cumpleaños feliz", logicamente desafinado, jajaja.... estaba muy guay! Yo decía verás tu, que se me va a quedar sin pilas a mitad de canción, pero no, aguantó, jeje....



Para hacer la cobertura, utilicé la nueva Mermelada de arándanos "Cocina Selecta" de La Vieja Fábrica. Y es que no veía la hora de probarlaaaaaa....ay, que buena! Me encantó.... con sus trocitos de arándanos, la textura tan rica... genial! Además no es dulce en exceso, como pasa con otras mermeladas. Me sobró un poco así que estoy deseando probarla también con algo salado... Os imaginais con un poco de queso de cabra??? Mortal.... Además de ésta mermelada, La Vieja Fábrica también me envió otros productos de su nueva linea "Cocina Selecta": Crema de Castañas, Compota de Manzana, Confitura de Cabello de Ángel, Mermelada de Tomate y Miel de Flores..... que bien suena todo, verdad??? La pinta de momento es genial, ya os iré contando...





INGREDIENTES:

* Una tarrina de queso tipo Filadelfia
* Una tarrina de queso Mascarpone
* 200 ml de nata
* 8 cucharadas de azúcar
* 3 huevos
* 1/2 vaso de leche
* 1 cucharada de maizena
* Ralladura de limón
* Para la base: un paquete de galletas  tipo María y 100g (aprox.) de mantequilla
* Para la cobertura: Mermelada de arándanos "Cocina Selecta" de La Vieja Fábrica.





PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas en la picadora (si no tenemos, podemos meterlas dentro de un paño limpio y machacarlas con el rodillo de cocina) y las mezclamos con la mantequilla, que habremos derretido en el microondas. Con esta mezcla, cubrimos el fondo del molde en el que vamos a hacer la tarta, presionando bien, para que quede compacto e igualado. Yo, utilicé un molde desmoldable, uno de bizcocho de toda la vida.... cubrí el fondo con papel de horno y puse encima la mezcla de galletas y mantequilla, para no tener problemas a la hora de desmoldar. Una vez que lo tengamos listo, lo metemos en la nevera, para que la base se compacte bien.



Mientras tanto, ponemos el resto de ingredientes en un bol (la maicena la disolvemos en el medio vaso de leche antes de añadirla) y trituramos con la batidora, hasta que todo esté bien mezclado. Sacamos el molde con la base de la nevera y vertemos encima la mezcla. Horneamos a 180º hasta que esté cuajado. A mi me tardó media hora larga, depende de cada horno, así que comprobaremos de vez en cuando con una aguja o cuchillo y cuando salga limpio, estará lista.

Dejamos la tarta enfriar, la desmoldamos y la curbrimos con la mermelada de arándanos...o con la que mas nos guste y la guardamos en la nevera. Como pasa siempre con este tipo de tartas, está mas buena de un día para otro, tendréis paciencia??? jejeje....

62 comentarios:

  1. Lore te ha quedado genial...es que las tartas de queso me gustan de todas formas y colores, las mermeladas tienen una pinta muy rica.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. fantastica.el mascarpone me encanta

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu tarta, te ha quedado impresionante. A mí siempre se me va el ojo a todo lo que lleve mascarpone.
    y qué ricos tus botecitos. No los conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las mermeladas de esa marca. Seguro que le da un nivelazo a la tarta del bueno.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm...que buenísima pinta!! Y encima con mermelada de arándanos con lo que me gusta a mi!

    Felicita a tu catador de mi parte!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, yo soy tartaquesoadicta, es mi postre favorito y las mermeladas de la Vieja fábrica son las que yo uso, están riquísimas.

    Besos, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de queso, y esta no va a ser menos que pintaza... además sabiendo de donde viene éxito asegurado! y las mermeladas una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo tarta, que antojo de tarta de queso me entro, mmmmmmmmmmm que rica.

    Lore te ha quedado de vicio.,

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Lore se ve deliciosa,y las mermeladas una mas provocativa que la otra
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  10. Vamos, esta tarta y a estas horas, si es que se hace la boca agua¡ Buenisima Lore. Besiños¡

    ResponderEliminar
  11. Tambien hice yo una asi, pero sin queso mascarpone. Tiene que estar riquisima esta version, me encanta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas las tartas de queso y esta me recuerda a la que hacía mi suegra, era exquisita!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta Lore... no me extraña que al cumpleañero le gustara... Vaya, que antojo de tarta de queso me acabas de dar, es que lo explicas tan bien! Yo hice una muy parecida por mi cumple el año pasado. Es que la mayoría de recetas son más laboriosas, verdad? Y así sale de escándalo también.
    Un besote guapa, y tira de las orejas de mi parte al pinche ;)

    ResponderEliminar
  14. jooooo!! que corte tan rico!!! ... tengo que probarla ... porque me pasa un poco como a ti .. no acabo de dar con la receta perfecta ... así que mil gracias!! un besote de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  15. nos encantan las tartas de mascarpone! más incluso que las normales!!!!

    ResponderEliminar
  16. Las tartas de queso me privan!! La tuya es que habla por si sola... te ha quedado espectacular, me comía un trocito ahora mismo!!!

    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tengo un problema, que todas las tartas de queso me gustan! Jaja. Se ve deliciosa, y qué maravilla de mermeladas! BSs

    ResponderEliminar
  18. me encantan las tartas de queso y esta te ha quedado genial...y la mermelada de lujo bess

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues eso me pasa a mi con las tartas de queso y con las de manzana. Aunque al final todas están buenas, siempre hay una receta que es justo la que buscaba. Y creo Lore que me acabas de dar la perfecta para la de queso. Pero antes de nada habrá que probar....Cuánto trabajo me das!

    ResponderEliminar
  20. Esto es torturarse, vaya... venir a estas horas, ver estas maravillas y no poder probarlas.... es masoquismo puro...
    Y encima vas y pones ese corte...con la mermelada por los lados...ainsss
    me voy, no quiero ver más....

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Pero qué rica es la tarta de queso. Seguro que has hecho feliz a tu catador oficial. Un beso.,

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que ricura de tarta.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Yo hasta hace poco relacionaba el mascarpone unicamente con el tiramisu. Supongo que le pasara a mucha gente. Pero de un tiempo a esta parte le estoy redescubriendo y me resulta un queso muy polivalente tanto para recetas dulces como saladas. Creo que es por eso que has notado la diferencia. Le aporta una cremosidad y suavidad diferentes al queso en crema habitual. Me alegro que hayas dado por fin con la receta definitiva. Asi tambien podemos disfrutar de ella los demas. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. joooo¡¡ como me apetece un trocito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. El corte, madre mía, me metía un trozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. vaya que pintaa!a mi me pasa lo mismo con las tartas, o mas bien algo parecido, porque hago muchas, pero sigo buscando la perfecta, aunque me gustan casi todas, tengo que probar esta lapinta no puede ser mejor-!u nbesito

    ResponderEliminar
  27. ¿ Oleeee ? ¡¡¡¡ Ole, ole y olééééééé.....
    Qué ricura, qué corte......
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Vaya pedazo de tarta, me encantan las tartas de queso, así que copio la tuya ahora mismito y en la menor ocasión la hago.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. tiene una pinta estupenda. Que hambre. bss,

    ResponderEliminar
  30. Joe! no me extraña que te guste, que pinta tiene esa tarta. Me llevo dos trozos grandotes

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, Lore!!!

    Me encanta!!! Que sepas que esta tarta de queso es una de las habituales en invierno en mi casa. Nos gusta a todos, me parece una delicia.

    Felicidades a tu chico y enhorabuena a ti por la tarta.

    un beso

    ResponderEliminar
  32. pues a mi me pasa al contrario que a ti, me encantan todas las que pruebo. De hecho, tengo una tarta de queso ahora mismo en el horno ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las tartas de queso, esta tiene una pinta estupenda, me llevo un trocitoooo!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Lore, una tarta digna de cualquier celebración. Te ha quedado de lujo.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  35. Lore! pues os felicito a 'las recetas de mamá' y a ti porque vamos, vaya tartaza que corte más bueno. Tienes razón en lo que dices , las tartas de queso parecen todas muy fáciles pero encontrar la buena requiere su tiempo, felicidades por conseguirla! besossss (oye participa en mi sorteo si te apetece, o ya te has apuntado??) muaaak

    ResponderEliminar
  36. Seguro que será de las pocas velas que hayan aguantado la canción entera, jajaja.

    La tarta al menos de pinta está perfecta y no podías haber elegido mejor la cobertura mmm...

    Las mermeladas de esa marca están riquísimas, ya nos contarás qué tal saben las mermeladas que te enviaron porque son de sabores poco comunes ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Ayssss ¡con lo que me gustan a mi las tartas de quesoooo!. Me gustan toooodas, aunque hay diferencias y muchas. Voy a probar ésta pero te invito a ver las mias ¡y aun me quedan por poner!.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. pues habrá que tener bien presente esta receta de tarta de Queso y porque no... habrá que probar tambien esa mermelada

    un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta estupenda la tarta! y que suerte de recibir esas mermeladas!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Bueno, me he hartado de decir por la blogesfera que no soy nada golosa pero este tiop de postres que no "parecen" demasiado complicados me parecen perfectos para cunado vas a tener invitados en casa y no quieres complicarte mucho con el postre... gracias, me has dado una idea genial para el miercoles que tengo invitados para cenar!

    ResponderEliminar
  41. Buenisima, las tartas de queso son mi debilidad y te quedo de lujo ,la mermelada es una de mis preferidas esta muy rica.
    Un besín

    ResponderEliminar
  42. Pero qué cosa tannnnnnnnnnn rica, por favor... y que colorcito tostado tannnnnnnnn rico. Sin falta la preparo. Me vuelven loca las tartas de queso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Eso me pasó a mi pero con las tartas de manzana, hasta que di con mi tarta estrella.

    Apunto esta xq las de queso también me pierden.

    Se ve deliciosa.

    http://lacocinitadelapaxarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Hola Lore!, felicidades al cumpleañero!!!. Tu tarta es de lujo, al menos la pinta lo es!!!. Me encantan las tartas de queso y estoy salivando con la tuya!...me has dado ganas bandida!!! ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  45. Lore que pasada de tarta, el mascarpone es una maravilla la cremosidad que le da a todos los postres.No puede haberte quedado mejor ¡cosa rica!
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  46. Sabes que esa es la mermelada industrial que más me gusta y la que compramos en casa desde siempre?. Pues sí...
    Y tu tarta... con un aspecto delicioso. Riquísimo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Ummmmmmmmmmmmm seguro que esta rica ricaaa no hay mas que mirar las fotos dicen comeme .
    Como hago yo las mermeladas apenas suelo comprarlas , esta marca no la he probado y tiene muy buena pinta,asi que la tendre en cuenta.
    Voy a seguir poniendome al dia con las cosas que has exo wapi.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  48. Uff qué tarta y no me extraña con esa mermelada tan buena!
    Las de queso mis favoritas, qué pinta madre!
    Bss

    ResponderEliminar
  49. Que super tarta! es espectacular! que delicia de sabor, y de textura y sobretodo de color...me encanta!
    Muchos Bessos

    ResponderEliminar
  50. Loreeeee, !tas haciendote famosa!, soy el comentario número 50, ja,ja, esta tartina tien una pinta buenísima.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Qué tarta más espectacular!!!Yo hago muchas veces de queso, es que me encantan...Y con diferentes mermeladas, siempre queda genial!Bueno, y ya que he conocido tu cocina, me hago seguidora, y te invito a que te pases por la mía. Un beso!.
    Alba (Gozoa eta gazia)

    ResponderEliminar
  52. Tiene una pinta impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡que pintaza, por Dios!! no me extraña que te gustara, con esos ingredientes tiene que estar de rechupete...ummm...

    ResponderEliminar
  54. Perdona mi tonta pregunta pero esque le voy a hacer esta tarta para mi hermano que su cumple es mañana, la nata es de cocina o de montar?
    gracias :)
    Tengo de montar, quedara mejor con esa nata? besos

    ResponderEliminar
  55. CAROLINA, la nata que usé fue de repostería, osea,la de montar. Espero que te salga muy buena y que os guste, ya me contarás!

    ResponderEliminar
  56. La mejor que he probado. Un 11!!! Hacerla, la he podido hacer 15 veces y todas salen perfectas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. Ya he hecho la tarta. Ahora está enfriando a temperatura ambiente y después a la nevera. Mañana comeré un trozo de postre. Estoy deseando probarla.
    Gracias por poner esta receta. Tu tarta tiene una pinta estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Hoy he comido de la tarta que hice ayer y está buena pero lleva demasiada galleta. Sabe más a galleta que a otra cosa¿Un paquete? Es exagerado. La próxima vez echaré menos. Y la mermelada es mejor muy poca para que no sea muy dulce. Por lo demás, está bien, aunque no es la mejor que he probado.

    ResponderEliminar
  59. Laura, me alegro que la hicieras! La verdad es que a nosotros nos gusta así, con bastante galleta como ves en la foto, prueba a ponerle menos. Me sorprende que la encuentres dulce; a mi el exceso de azúcar me molesta enseguida y ésta tarta me parece que tiene el punto perfecto.... todo es cuestión de probar y ajustar las cantidades a nuestros gustos, verdad?
    Un saludo y gracias por poner tus impresiones.

    ResponderEliminar
  60. Pues sí, todo es ir probando para ver el sabor que más me convence.Le he quitado la mayor parte de la galleta y dejado una fina capa, así se aprecia mejor el sabor a queso y debo decir que así es otra cosa. A pesar de que no es la mejor tarta de queso que he probado, sí es la mejor que he hecho. Lo de la mermelada lo digo porque la tarta en sí ya es dulce (no demasiado) y si le echo mucha mermelada para algunos paladares puede quedar empalagosa. Yo prefiero cubrirla con poca.
    Gracias Lore por comentar mis palabras.

    ResponderEliminar
  61. que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar