miércoles, 2 de diciembre de 2009

GALLETAS DE CHOCOLATE Y HIERBABUENA

Parece mentira que siendo yo asturiana de pura cepa en mi casa se coma mas puchero que fabada...eso me pasa por tener un novio malagueño, jeje!! Que rico el puchero con su ramita de hierbabuena... Como me habían sobrado unas cuantas hojas del último que hicimos, las usé para hacer estas galletas. Son de Fargopatt del blog Cocinando para Lola



La receta original lleva 1 yema, pero yo, con mi despiste habitual, le puse el huevo entero.......en fin, quedaron muy ricas igual!!

INGREDIENTES:
* 140g de harina
* 100g de chocolate picado
* 80g de mantequilla blanda
* 100g de azúcar glas
* 2 cucharadas de hierbabuena fresca, limpia y picada
* 1 cucharada de levadura química
* 1 yema de huevo
* 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Batimos la yema con el azúcar hasta que la mezcla se nos blanquee. Añadimos la mantequilla y lo mezclamos todo con un tenedor. Le agregamos la harina, la levadura, la hierbabuena y la sal. Volvemos a mezclar y añadimos el chocolate en trocitos.



Formamos dos rulos con la masa, los envolvemos en film y los dejamos endurecer en la nevera (por lo menos una hora).
Con un cuchillo,vamos cortando discos de masa (como el que corta un salchichón, jejeje)y los colocamos en una bandeja sobre papel de horno. Las tendremos listas en unos 10 minutos a 180º.

6 comentarios:

  1. Ay qué ricas galletas, nunca he usado especies para ello, pero si el resultado es así...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Unodedos, te animo a hacerlas....el sabor a chocolate con el puntito fresco de la hierbabuena....es genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. hola wapaaaaaaaaa ainss qué ilu!! lo he visto en MR, peor como ya no participo en ese foro.. pues me he venido!!
    sobre todo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por mencionarme... y me alegro que te hayan gustado.. son muy refrescantes verdad?? a ti te han quedado fantásticas!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  4. LoRe guapa, sin la hierbabuena se pueden hacer igual??
    Es que yo no tengo y no veas que pinta tienen las galletas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Fargopatt wapa, me alegra que te gusten!!! Y eso que se me fué la pinza y le puse el huevo entero..jejeje pero aún así quedaron genial!
    Gracias por pasarte por aquí...!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Kanela, hola wapi!! Se pueden hacer tranquilamente sin la hierbabuena pero la verdad es que merece la pena ponerla, queda genial con el chocolate! Si tienes un mercadona cerca, ahí tienen fresca. Está por donde las bolsas de ensaladas. Ya me contarás que tal...pero bueno, con las cosas que tu haces, esto pa ti está chupao!jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar