lunes, 14 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE PISTACHOS Y PASAS CON JARABE DE NARANJA

Esta receta fue un descubrimiento total!!! La encontré un libro de Sarah Brown que se titula "Recetas vegetarianas del mundo" y que lleva rodando por casa un montón de tiempo...El otro día hojeandolo con mas atención, descubrí este bizcocho.



En el libro dice textualmente:
"los pistachos, de un color verde intenso, se utilizan mucho para hacer dulces. Tienen un sabor agradable y una textura crujiente que contrasta con el aroma afrutado , dulce y meloso de este apetitoso bizcocho" Mmmmmm... se me hace la boca agua!!!

INGREDIENTES:

* 175 gr de mantequilla
* 2 huevos
* 175 gr de azúcar glas (yo azúcar normal)
* 200 gr de yogur
* 1/2 cucharrila de extracto de vainilla (yo una cucharilla de azúcar avainillado)
* 250 gr de harina
* 1/2 sobre de Royal
* 75 gr de pasas sultanas
* 75 gr de pistachos
* 1 cucharadita de ralladura de naranja

Para el jarabe:

* 140 gr de azúcar glas (yo 70 gr de azúcar normal)
* 4 cucharadas de agua
* 3 cucharadas de zumo de naranja
* 2 cucharadas de zumo de limón

PREPARACIÓN:

Fundimos la mantequilla y la dejamos enfriar.
En un cuenco grande, mezclamos los huevos con el azúcar hasta que queden espesos y tengan un color pálido.
En otro cuenco batimos la mantequilla (ya fría) con el yogur y el extracto de vainilla y agregamos esta mezcla a los huevos y el azúcar.
Mezclamos los pistachos, las pasas y la ralladura de naranja con la harina y la levadura y vamos incorporando poco a poco.

Nota:El mezclar los pistachos y las pasas con la harina antes de incorporarla es para que no se queden en el fondo, como me pasó a mi...jeje



Ponemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180º hasta que esté cuajado.

Una vez frío el bizcocho hacemos el jarabe de naranja:
Disolvemos el azúcar en el agua y lo mantenemos unos 5 minutos al fuego, luego añadimos el zumo de naranja y el de limón y llevamos a ebullición.
Poco a poco vamos cubriendo el bizcocho con el jarabe. Yo, le hice unos cortes con un chuchillo para que calara mejor el jarabe.

5 comentarios:

  1. Lore, riquisimo y ademas original con esos pistachos, yo no puedo tomar muchos de estos, jajajajajaja, pero la apunto para mi family cuando les haga un regalito.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery!!
    Ufffff....creo que con un trocín de este bizcocho gastarías los puntos de toda la semana jejeje!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Mi bizcocho dejaba buen olor en la cocina, pero anda que el tuyo... mmm.... ¡qué bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tiene que estar este bizcocho!!!! a mi me pasa lo mismo que a ti, hojeo libros que igual hace mil años que estan ahi y una receta llama mi atencion...besitos

    ResponderEliminar
  5. Este tiene mejor pintaza q el anterior!!! Como diria la Esteban.....Meeeeeee looooo llevoooooo!!!


    Besicossss



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar