Me encanta desayunar! No puedo entender a la gente que se levanta y no mete nada en el cuerpo hasta la hora de comida..... cómo puede ser? A parte de que no es sano, cómo renuncian al placer de unas tostadas calentitas, un café recién hecho, un bizcocho, un sandwich.... se me hace imposible!
Yo, no tengo preferencias en cuanto al desayuno. Me gusta desayunar tanto dulce como salado y voy variando según los días pero eso sí, desayuno siempre. Incluso los fines de semana, que no tengo que madrugar, me despierto a la hora de siempre, desayuno y me voy otra vez a la cama....jajaja
Ésta semana tocará desayunar dulce, con ésta mermelada de fresas. Hay que aprovechar ahora que están de temporada, buenísimas y a un precio genial. Me gusta mucho comerlas solas, aliñadas con pimienta y vinagre de módena pero así en mermelada con el puntito de la vainilla, me encantan! En la foto la podéis ver sobre una tostada pero también está buenísima mezclada con yogur.........ummmm!
INGREDIENTES:
* 1 kg de fresas (pesadas sin la parte verde)
* 400 g de azúcar
* 1 vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las fresas sin quitarles las hojas y las escurrimos. Una vez bien limpias, les vamos quitando la parte verde y las picamos en trozos pequeños. Las ponemos en un bol y añadimos el azúcar, mezclamos todo bien y tapamos con papel film. Dejamos macerando en la nevera 24 horas. Pasado ese tiempo veremos que ha salido toda el agua de las fresas y se ha disuelto con el azúcar.
Ponemos todo en una olla, añadimos el interior de la vaina de vainilla y cocinamos a fuego fuerte unos 45 minutos o hasta que la mermelada tenga la textura adecuada. A mas tiempo, mas espesa. Una vez lista, podemos dejarla así, con algún trocito o como hice yo,darle un golpe de batidora para que nos quede mas fina.
La dejamos enfriar y ya estará lista para envasar o para comer. Cómo siempre os digo, dicen que hay que esperar una semana para apreciar todo su sabor, pero yo no me aguanto y en cuanto enfría ya la empiezo a usar...jejeje. Si es verdad que con el paso de los días está mas buena.... pero es que no tengo paciencia!
La cáscara de la vaina de vainilla, no la tiréis, eh? Podéis meterla en el recipiente donde tenéis guardado el azúcar... le dará un aroma muy rico!
Yo soy de esas... pero de lunes a viernes, porque el fin de semana no renuncio a un buen desayunoooo!! esa mermelada me iría de perlas!! que rica!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarYo también me levanto pensando en el desayuno, jejeje, y además suelo desayunar tostadas con mermelada de fresa, asi que seguramente probaré a hacerla casera, gracias por la receta!
ResponderEliminarVanesa.
Este fin de semana también hice yo unos cuantos tarros porque al igual que tu me encanta para desayunar , en tostaditas o en cualquier otra preparación.
ResponderEliminarTe ha quedado de vicio.
Besinos y felices desayunos ;)
me encantan las mermeladas con la textura que tú has conseguido y con vainilla!!! nunca lo he probado, pero ten por seguro que la próxima cae así ;)
ResponderEliminarSAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
hummmmmmmmm... yo la preparé el año pasado y estoy casi a cero, así que me has recordado que antes de que se me pase este finde nos tenemos que poner a ello, tiene buenísima pinta!
ResponderEliminarMenuda textura de mermelada que has puesto, yo no soy de mermeladas pero esta finura se me antoja. Besos
ResponderEliminarHola Lore!, que fotos tan bonitas, dan ganas de meter el dedillo en la mermelada, yo también la hago así y se que está riquisima, el color de lujo.
ResponderEliminarUn beso y buena semana!
una maravilla de emrmelada Lore, te ha quedado estupenda, besiños¡
ResponderEliminarTe quedo preciosa¡¡¡¡¡Que rica!!!!!
ResponderEliminarBesos
Me invitas a desayunar?
ResponderEliminarYo tampoco puedo resistirme sin desayunar, eso sí lo de volverme pa la cama....imposible. Nunca la he probado con vainilla.....Las fotos están chulísimas......
ResponderEliminarUn besazo
Mmmmmmmmm!!! me estan dando ganas de desayunar otra vez!! jejejjejeej que colorcito tiene esta mermelada, las caseras son sin duda las mejores. Nunca la he preparado con vainilla pero a la proxima lo tendre muy en cuenta.
ResponderEliminarBEsos
Qué rica!! este año la quiero preparar de vainilla también, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarBesos!
que rica te ha quedado te copio la receta, besos
ResponderEliminarQue rica mermelada, se ve con un color precioso.
ResponderEliminary con la vainilla un sabor increíble.
besoss gguaapaaaaa
Menuda pinta tiene la mermelada, yo también desayuno siempre!!! Me comería una tostada de esas ahora mismo!!!
ResponderEliminarBesos
A ver si me pongo manos a la obra y la hago porque nada más ver tu receta me he desconsolado por completo. ¡Qué buena! Besos.
ResponderEliminarEl toque de la vainilla debe resultar delicioso, la próxima la preparo asi.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado con una pinta increible para las tostadas! me encanta, nunca la he probado al toque de vainilla
ResponderEliminarEse toque a vainilla tiene que darle un toque estupendo.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
que rica este año aun no he echo se me va a pasar la temporada
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo también soy de las que desayunan, casi siempre tostadas o pan con aceite, o yo qué sé, según día y tampoco entiendo a los que no toman nada hasta mediodía, en fin...
ResponderEliminarEsta mermelada debe estar riquísima con ése toque a vinagre de módena...
Besotes
MMMmmm
ResponderEliminarUn saludo.
Loreeeee...yo!, yo soy una de esas que se levanta pensando en que meterse en la boca, y tampoco entiendo como hay gente que no le gusta hacerlo..para mi el desayuno es lo mejor del dia...y con tu mermelada sería la perfeccion!!!...y eso de desayunar y volver a la cama...hasta que tube hijas lo hacia todos los fines de semana, ahora ya no :(
ResponderEliminarBesitos lore bonita!
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa puedo dar fe de que esta deliciosa pues hace unso dias la publique, tambien con vainilla, y me encantó, le da un toque genial verdad? es impresionanteeeeeeeeeeeeeeee, tengo q ir a por bien de fresas para hacer varios botes, q no se me olvide,, un beso y te felicito por las fotos
ResponderEliminarLoREEEE, HASTA yo desayuno si me pones esta mermeladaaa!que rica!tengo que hacerla antes de que se acaben las fresissss!!besitoss
ResponderEliminarLa mermelada de fresa es mi favorita, y ese toque de vainilla, seguro que queda fantástico.
ResponderEliminarTomo nota, que igual me da por hacer mermelada antes de que acabe la temporada...
Besos
Qué ricaaa!!! Nos encanta la de fresas pero con vainilla debe ser ya lo mejor de lo mejor, a ver si podemos hacerla un día porque nos ha gustado mucho.
ResponderEliminarLo de no desayunar no puede ser sano, además ¿cómo tienen fuerzas para aguantar toda la mañana sin haber comido nada? jajaja
Un beso!
Que buena pinta tiene tu mermelada, la próxima que haga le daré tu toque de vainilla . Estoy contigo en lo de los desayunos, yo hasta que no desayuno no soy persona!
ResponderEliminarYo ya la hice ... y está buena "rebuena". Gracias Lore por tus recetas, son todas excepcionales. Te he dedicado una entrada en mi blog,porque una cosa tan sencilla de hacer y que esté tan buena, no se ve todos los días.Me encanta como detallas las recetas y como las presentas. Saludos desde Zaragoza.
ResponderEliminarMariví