jueves, 5 de mayo de 2011

ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS CON SALCHICHAS

Unos días frío, otros calor..... no se vosotros pero yo, me vuelvo un poco loca y no se ni qué ropa ponerme... ni qué cocinar!!! Así que nada, vamos improvisando sobre la marcha. Que hace frío, cuchareo. Que hace calor, ensaladas..... y esta vez de legumbres, porqué no? Sanísimas, baratísimas y sobre todo muy ricas. Seguro que muchos las dejáis de lado cuando llega el buen tiempo así que os propongo darles un poco de vidilla haciéndolas en ensalada. Vale, así por si solas son muy poco lucidas pero a nada que les pongamos tendremos un plato lleno de color y de sabor!



Con ésta receta participo en el concurso de Cristina "La ensalada mas cañera" .....jajaja me encanta el nombre! Si tenéis por ahí alguna ensalada que sea la caña, pues ya sabéis, eh? Tenéis de plazo hasta el 24 de Mayo.


INGREDIENTES: (para dos personas)

* 400 g de alubias cocidas
* 5 salchichas de pavo
* 1 cebolleta
* 1 lata pequeña de guisantes
* Picatostes (usé de los comprados)
* Aceite, vinagre (generoso) y sal





PREPARACIÓN:

Cortamos las salchichas en rodajas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite, solo lo justo para que se doren un poco. Las reservamos.
Ponemos las alubias en un escurridor y las enjuagamos bien. Hacemos lo mismo con los guisantes. Una vez bien escurrido, ponemos todo en una ensaladera. Añadimos la cebolleta bien picada y las salchichas que teníamos reservadas. Corregimos de sal y aliñamos con aceite de oliva  y vinagre. Dejamos caer por encima un puñado de picatostes y ya tendremos la ensalada lista.
Opcional:  También quedaría muy rica con unas hojas de lechuga cortada en juliana, un poco de maíz dulce, tomate en trocitos pequeños...

25 comentarios:

  1. Es una ensalada fantástica y queda muy rica.
    Yo la hago parecida, pero con chicharrones.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Lore! Me encantan las ensaladas con legumbres, son tan ricas...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas ensaladas cañeras !! a ver si también me apunto al concurso

    besos

    ResponderEliminar
  4. Una bella proposta per una insalata, ciao

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas siempre son ideaales, y si además llevan legumbres mucho más nutritivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada fantastica y muy nutriva wapa ,la mega magdalena divinisimaaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. Q ue delica de ensalada, me llevo la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes con estos cambios de tiempo pero cada año nos pasa igual.
    Una ensalada estupenda de la que tomo nota porque me encanta tomar tambien legumbres además de en potajes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada genial, suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar riquísima, es muy buena forma de comer legumbres ahora que llega el calor!

    ResponderEliminar
  11. Muuu rica!! seguro que la alubia camuflada con la salchicha a los niños les entra mejor!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las ensaladas con legumbres, y a esta le voy a quitar los guisantes para que sea perfecta ;D

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Buena y completa ensalada. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muy rica ensalada, yo soy partidaria de las legumbres durante todo el año ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Lore, buenísima con todo lo que le eches y además ideal para llevar en un taper a la ofi. Bss

    ResponderEliminar
  16. una ensalada muy buena, besos

    ResponderEliminar
  17. me encanta la ensalada de alubias suelo prepararla mucho en verano, o de garbanzos (de lentejas nunca la verdad) pero salchichas nunca se me hubiera ocurrido! lo probare un besuco

    ResponderEliminar
  18. jajja gracias loreeeeee me encanta la ensalada con esas salsichitas jiji un beso y suerte wapa

    ResponderEliminar
  19. Yo salgo a las 9 de la mañana y hace un frío que pela, y vuelvo a las 2 con un calor tremendo, así que quien lo entienda que lo compre :)
    por eso tu propuesta es perfecta, me encantan las ensaladas de legumbre.
    besos

    ResponderEliminar
  20. me encanta, la foto buenisima, y desde luego que muy apetecible....yo las legumbres, en ensalada.!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  21. VAya ensalada rica, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Mmmmmmmmmmm qué lujo de ensalada.

    ResponderEliminar
  23. me encantan las ensaladas y hay tantas posibilidades


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Ensaladitas, ensaliditas ricas y buenas es lo que yo necesito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Loreeee!! te ha qedado sencillamente GENIAL!!! me encanta!! y las fotos de 10!!!! ;-))

    ResponderEliminar