miércoles, 25 de mayo de 2011

PATATAS A LA CREMA... Y UNAS CARRILLERAS BUENÍSIMAS!

Qué gran descubrimiento ésta receta..... Mas fácil no puede ser y mas buena no puede estar! Es perfecta como acompañamiento de cualquier carne y se me ocurre que si cambiamos el tomillo por ejemplo por eneldo, quedaría de lujo con un buen lomo de salmón a la plancha, no os parece?
En esta ocasión hice éstas patatas para acompañar unas estupendas carrilleras de cerdo que he tenido de suerte de probar gracias a Cascajares.  No os quiero ni contar cómo estaban.... se deshacían en la boca y el sabor, buenísimo! Al abrir la lata, me encantó encontrarme dentro una hoja de laurel y unas bolas de pimienta negra. Nada de "esencia de..." o "aroma de..." ; ingredientes de verdad!




Para preparar las carrilleras, seguiremos la instrucciones del envase: bien las calentaremos un par de minutos en el micro o les daremos un golpe de horno unos 6-7 minutos. Yo, como ya lo tenía encendido las hice en el horno para que se calentasen mientras terminaban de hacerse las patatas.

Para condimentar las patatas utilicé tomillo fresco (estoy encantada con mi plantita...) y mozzarella pero según vuestros gustos o lo que tengáis en casa le podéis poner otras especias y otro tipo de queso.... estará genial!

 
INGREDIENTES:

* 3 patatas
* 400 ml de nata para cocinar (2 bricks pequeños)
* Queso rallado (utilicé mozzarella)
* Tomillo fresco
* Sal y pimienta




PREPARACIÓN:

Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 200º
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Yo utilicé una mandolina pero también lo podemos hacer con un cuchillo bien afilado.
Cubrimos el fondo de la fuente que vamos a utilizar con un poco de nata, colocamos encima una capa de patatas, salpimentamos y cubrimos con nata. Volvemos a colocar otra capa de patatas, salpimentamos y volvemos a cubrir con la nata.... así, hasta acabar todos los ingredientes. Es importante sazonar bien, tanto con la sal como con la pimienta para que el plato nos quede sabroso ya que no solo damos sabor a las patatas sino también a la nata.
Horneamos todo hasta que al pinchar las patatas estén blandas. Según las capas que pongáis y el horno tardará mas o menos tiempo. Las mías estaban listas en 35 minutos. Cuando las patatas estén tiernas, espolvoreamos por encima el queso rallado y el tomillo fresco y gratinamos un par de minutos. Cuando el queso se dore un poco, estarán listas para servir.

29 comentarios:

  1. La carrillera la verdad es que no a todos nos gusta :-(

    Su textura particularmente puede no ser agradable para todos.

    En tu plato si que quedan fenomenal, eso si.

    ResponderEliminar
  2. Lore, qué delicia... A mi me encantan las carrilleras y con esas patatas más...

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene ese plato, y mira que acabo de desayunar....

    Riquisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El plato en conjunto es muy, pero que muy apetecible, aunque yo de las carrilleras puedo pasar, pero de esas patatas NO, ¡qué ricas por favor!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una particolare ricetta ✿ complimenti

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta la carrillera,de cascajares he probado varias y son de una calidad increible

    ResponderEliminar
  7. Un buen plato ehhhh, a mi personalmente las carrilleras es que me encantan, seguro que te quedaron fenomenal.

    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Será posible que no me haya atrevido a cocinar las carrilleras?...

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Todo el plato en general delicioso. No he probado estas carrilleras de cascajares, pero tienen buena pinta. Pero las patatas sobretodo, me las comía ahora mismo... mm!!!

    ResponderEliminar
  10. las carrilleras riquisimas, esa crema de patatas impresionante, y la foto hace que nos entre unas ganas de probarlo....!!!!
    Que buena....!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  11. Impresionantes las fotos y las carrilleras, qué pinta tan buena. Yo tengo unas hechas en vino tinto y otras en vino blanco, no sé cual me gustan más. Pero me encanta como las has hecho.

    Un beso Lore, y cuento contigo!! no se te pase el plazo

    ResponderEliminar
  12. Si que te ha quedado rico si!

    Esas patatas las tengo que probar!!

    Mil besos guapa

    Ribereña

    ResponderEliminar
  13. que pintaza triene ese plato sin duda te doy un 100 besos wapa

    ResponderEliminar
  14. Queeeee rico por Dios, a estas horas estoy por pegarle un bocado a la pantalla.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El plato debe ser toda una delicia para los sentidos. Sigo pendiente de poder probar el plato que enviaste al concurso a ver si encuentro los dichosos higos confitados, este año en cuanto sea el tiempo me los preparo caseros para todo el año. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, es un plato divino y qué bien te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hija mia¡¡ que fotos es que se meten por los ojos y con lo que me gustan las carrilleras


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. tiaaa que platooo mas buenoooooooooooooooooooooooooo me encanta me encanta me encnatan! me han matado esas patatas, q delicia y las carrilleras genial, lo quiero probar

    ResponderEliminar
  19. Me parecen deliciosas Lore, además como bien dices lo mismo sirven para acompañar carne que pescado , enriquecen y visten de fiesta cualquier plato.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  20. que buen plato, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  21. La próxima vez que prepare carrilleras hago esta guarnición, seguro. Apetece comerla incluso sin carne ;_D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene este plato pordiossssssss!!!! acabo de desayunar y tengo hambre otra vezzzzzzz!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas buenaas. A mi no me gustaban las carrilleras y ahora me encantan.
    Las tengo que probar de esta manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lore!, me encantan tus patatas y esas carrilleras tienen un aspecto impresionante, y con cositas de verdad.
    Por cierto donde estan los huevos con papas?
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  25. Lore!! Te copio la receta pero ya!! Con tu permiso claro! Me encantan esas patatas a la crema, uff! Me imagino lo deliciosas que tienen que estar...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  26. Buf que ricas!, no lo vas a creer pero ayer cenamos en casa carrilleras de cerdo guisadas que no iba a publicar, pero ante el poco habitual "esto esta buenisimo" de mi marido las tendre que volver a hacer pero para hacerles la foto. Se van a repetir a menudo en casa porque es una carne tiernisima y deliciosa. Las tuyas me estan haciendo la boca agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que plato más delicioso se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa esta receta, ademas la foto es impresionante, hace que se vea mas apetitosa.
    Besos

    ResponderEliminar