Qué gran descubrimiento ésta receta..... Mas fácil no puede ser y mas buena no puede estar! Es perfecta como acompañamiento de cualquier carne y se me ocurre que si cambiamos el tomillo por ejemplo por eneldo, quedaría de lujo con un buen lomo de salmón a la plancha, no os parece?
En esta ocasión hice éstas patatas para acompañar unas estupendas carrilleras de cerdo que he tenido de suerte de probar gracias a Cascajares. No os quiero ni contar cómo estaban.... se deshacían en la boca y el sabor, buenísimo! Al abrir la lata, me encantó encontrarme dentro una hoja de laurel y unas bolas de pimienta negra. Nada de "esencia de..." o "aroma de..." ; ingredientes de verdad!
Para preparar las carrilleras, seguiremos la instrucciones del envase: bien las calentaremos un par de minutos en el micro o les daremos un golpe de horno unos 6-7 minutos. Yo, como ya lo tenía encendido las hice en el horno para que se calentasen mientras terminaban de hacerse las patatas.
Para condimentar las patatas utilicé tomillo fresco (estoy encantada con mi plantita...) y mozzarella pero según vuestros gustos o lo que tengáis en casa le podéis poner otras especias y otro tipo de queso.... estará genial!
INGREDIENTES:
* 3 patatas
* 400 ml de nata para cocinar (2 bricks pequeños)
* Queso rallado (utilicé mozzarella)
* Tomillo fresco
* Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 200º
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Yo utilicé una mandolina pero también lo podemos hacer con un cuchillo bien afilado.
Cubrimos el fondo de la fuente que vamos a utilizar con un poco de nata, colocamos encima una capa de patatas, salpimentamos y cubrimos con nata. Volvemos a colocar otra capa de patatas, salpimentamos y volvemos a cubrir con la nata.... así, hasta acabar todos los ingredientes. Es importante sazonar bien, tanto con la sal como con la pimienta para que el plato nos quede sabroso ya que no solo damos sabor a las patatas sino también a la nata.
Horneamos todo hasta que al pinchar las patatas estén blandas. Según las capas que pongáis y el horno tardará mas o menos tiempo. Las mías estaban listas en 35 minutos. Cuando las patatas estén tiernas, espolvoreamos por encima el queso rallado y el tomillo fresco y gratinamos un par de minutos. Cuando el queso se dore un poco, estarán listas para servir.
La carrillera la verdad es que no a todos nos gusta :-(
ResponderEliminarSu textura particularmente puede no ser agradable para todos.
En tu plato si que quedan fenomenal, eso si.
Lore, qué delicia... A mi me encantan las carrilleras y con esas patatas más...
ResponderEliminarBicos
Que pinta tiene ese plato, y mira que acabo de desayunar....
ResponderEliminarRiquisimo.
Besos
El plato en conjunto es muy, pero que muy apetecible, aunque yo de las carrilleras puedo pasar, pero de esas patatas NO, ¡qué ricas por favor!
ResponderEliminarBesos
Una particolare ricetta ✿ complimenti
ResponderEliminara mi me encanta la carrillera,de cascajares he probado varias y son de una calidad increible
ResponderEliminarUn buen plato ehhhh, a mi personalmente las carrilleras es que me encantan, seguro que te quedaron fenomenal.
ResponderEliminarBesotessss.
Javi.
Será posible que no me haya atrevido a cocinar las carrilleras?...
ResponderEliminarUn besote
Todo el plato en general delicioso. No he probado estas carrilleras de cascajares, pero tienen buena pinta. Pero las patatas sobretodo, me las comía ahora mismo... mm!!!
ResponderEliminarlas carrilleras riquisimas, esa crema de patatas impresionante, y la foto hace que nos entre unas ganas de probarlo....!!!!
ResponderEliminarQue buena....!!
bss!!
Impresionantes las fotos y las carrilleras, qué pinta tan buena. Yo tengo unas hechas en vino tinto y otras en vino blanco, no sé cual me gustan más. Pero me encanta como las has hecho.
ResponderEliminarUn beso Lore, y cuento contigo!! no se te pase el plazo
Si que te ha quedado rico si!
ResponderEliminarEsas patatas las tengo que probar!!
Mil besos guapa
Ribereña
que pintaza triene ese plato sin duda te doy un 100 besos wapa
ResponderEliminarQueeeee rico por Dios, a estas horas estoy por pegarle un bocado a la pantalla.
ResponderEliminarBesos
El plato debe ser toda una delicia para los sentidos. Sigo pendiente de poder probar el plato que enviaste al concurso a ver si encuentro los dichosos higos confitados, este año en cuanto sea el tiempo me los preparo caseros para todo el año. Besos.
ResponderEliminarTienes razón, es un plato divino y qué bien te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso
hija mia¡¡ que fotos es que se meten por los ojos y con lo que me gustan las carrilleras
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
tiaaa que platooo mas buenoooooooooooooooooooooooooo me encanta me encanta me encnatan! me han matado esas patatas, q delicia y las carrilleras genial, lo quiero probar
ResponderEliminarMe parecen deliciosas Lore, además como bien dices lo mismo sirven para acompañar carne que pescado , enriquecen y visten de fiesta cualquier plato.
ResponderEliminarBesinos .
que buen plato, me encanta, besos
ResponderEliminarLa próxima vez que prepare carrilleras hago esta guarnición, seguro. Apetece comerla incluso sin carne ;_D
ResponderEliminarUn saludo.
Que pinta tiene este plato pordiossssssss!!!! acabo de desayunar y tengo hambre otra vezzzzzzz!!!
ResponderEliminarUn beso
Que pinta mas buenaas. A mi no me gustaban las carrilleras y ahora me encantan.
ResponderEliminarLas tengo que probar de esta manera.
Un beso.
Hola Lore!, me encantan tus patatas y esas carrilleras tienen un aspecto impresionante, y con cositas de verdad.
ResponderEliminarPor cierto donde estan los huevos con papas?
Un beso bonita
Lore!! Te copio la receta pero ya!! Con tu permiso claro! Me encantan esas patatas a la crema, uff! Me imagino lo deliciosas que tienen que estar...
ResponderEliminarUn besito guapa!
Buf que ricas!, no lo vas a creer pero ayer cenamos en casa carrilleras de cerdo guisadas que no iba a publicar, pero ante el poco habitual "esto esta buenisimo" de mi marido las tendre que volver a hacer pero para hacerles la foto. Se van a repetir a menudo en casa porque es una carne tiernisima y deliciosa. Las tuyas me estan haciendo la boca agua.
ResponderEliminarBesos
Que plato más delicioso se ve.
ResponderEliminarBesos
MMMmmm
ResponderEliminarDeliciosa esta receta, ademas la foto es impresionante, hace que se vea mas apetitosa.
ResponderEliminarBesos