martes, 10 de mayo de 2011

ENSALADA TEMPLADA DE GARBANZOS CON POLLO

Seguimos con las ensaladas y seguimos con las legumbres.... Ésta vez una ensalada templada aunque también se puede tomar fresquita.  En casa nos encanta! Suelo dejar los garbanzos y el pollo ya cocidos por la mañana y así cuando llego a medio día, solo tardo 5 minutos en montarla..... buenísima!  Se prepara muy rápido y se come muy a gusto y además es perfecta para llevar en tapper, a que sí? Se que much@s comeís en el trabajo así que ésta es una opción genial.




Como puntito diferente esta ensalada está condimentada con una sal que me trae loca..... Hace unas semanas he recibido unos cuantos tipos de flor de sal por cortesía de Flor del Delta, a cual mas sorprendente, os lo puedo asegurar. Es increíble el toque que le dan a cualquier preparación! Para ésta ensalada utilicé Flor de sal con pimientas...... me encanta!


INGREDIENTES: (para dos personas)

* 200 gr de garbanzos
* 1 contramuslo de pollo
* 2 tomates
* Un trozo de cebolla
* Aceite de oliva
* Vinagre
* Flor de sal con pimientas de Flor del Delta (o sal "normal" y pimienta recién molida)




PREPARACIÓN:

Ponemos los garbanzos en una fuente, bien cubiertos de agua durante unas 12 horas. Una vez pasado ese tiempo los escurrimos bien y los ponemos en la olla rápida. Añadimos el pollo,  el trozo de cebolla y cubrimos todo con agua. Llevamos a ebullición y con una espumadera vamos quitando toda la espuma que suelte el pollo. Cuando deje de soltar, cerramos la olla y cocemos durante 20 minutos (ajustaremos el tiempo según el tipo de olla, yo os pongo el tiempo de la mía)
Tras este tiempo, los garbanzos estarán tiernos y el pollo perfectamente hecho. Escurrimos (podemos aprovechar el caldo para otras preparaciones) y reservamos.
* Si hacemos la ensalada en el momento: dejamos que se temple el pollo, le quitamos la piel, lo desmenuzamos y lo mezclamos con los garbanzos. Añadimos el tomate cortado en cubos  que habremos aliñado anteriormente con aceite y vinagre y mezclamos todo bien.
* Si hacemos la ensalada mas tarde:  salteamos los garbanzos y el pollo en una sartén con un poco de aceite hasta que cojan un poco de calor. Una vez listos, los mezclamos con el tomate cortado en cubos que habremos aliñado anteriomente con aceite y vinagre y mezclamos todo bien.
Como veis, hasta ahora la ensalada no lleva nada de sal. Ahora, antes de servir, es el momento de añadírsela. Yo utilicé Flor de Sal con pimientas, que le da un toque fantástico pero si no tenéis éste producto a mano, se puede salar perfectamente con sal común y unas vueltas de vuestra pimienta preferida.

34 comentarios:

  1. Esta es la tipica receta que hago para ir al trabajo, porque en casa los garbanzos...solo yo,pero esta estupenda, me la llevare. besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  2. una pinta buenisima a mi me encntan los garbanzos en todas sus versiones y asi en ensalada son la legumbre que más me gusta :) y con esa sal tan rica ehh ;) un besin

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer una ensalada de primero cuando llega el buen tiempo: me anoto tu idea porque al final ya no sé ni qué poner... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas con legumbres, aunque me encantan los guisos, me dan más pereza con el calor y son muy sanos

    ResponderEliminar
  5. La foto y la pinta que tiene, ya dice lo rica que tiene que estar.
    Una preparación fantástica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa !!!!!!!!!!

    No hay cosa que mas me guste que las ensaladas de legumbres.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas las ensaladas de legumbres. Tiene una pinta estupenda Lore. ¡Me encanta!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. en verano hago mucho ensalada de garbanzos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho ensalada de garbanzos. Una magnifica idea que me has dado, ya que siempre que hago puchero, me suelen sobrar.....
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu ensalada de garbanzos además son una de mis legumbres favoritas y con el pollo tienen que estar para chuparse los dedos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada estupenda, tibia o fresquita es ideal cómo tú dices para llevartela en túper, hasta en la playa!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo encantada con las ensaladas y con las legumbres, sobre todo si son garbanzos, ¡me encantan!. Me llevo tu deliciosa receta ;)
    Besps

    ResponderEliminar
  13. Muy rica e ideal para estos días de calor, si admeás la dejas medio lista por la mañana,no tardas nada en prepara un plato 10.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lore!, que apetitosa, así no la he hecho nunca y tienen que estar buenísima con el pollo, fresquita...... que rica!
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  15. Lore, tienes un blog chulisimo y con esta receta tan sabrosa tienes muchas opciones en el concurso de Cristina, suerteeeee.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta! es una de mis favoritas. Y ese toque crujiente de la cebolla picada me chifla.
    Fabulosa!

    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Esta ensaladita es perfecta para la que se avecina!! Calor!! muuu rica!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  18. A MI ME ENCANTAN LOS GARBANZOS, DE CUALQUIER MANERA. ESA RECETITA ES PERFECTA!

    ResponderEliminar
  19. que ensalada más apañada

    ResponderEliminar
  20. que buena ensalada nos viene muy bien para este calorcito, besos

    ResponderEliminar
  21. En verano hago infinitas ensaladas con legumbres, me gustan mucho. Ests de garbanzos mucho más, ¿por qué no habré puesto pollo en una ensalada con esta pintaza!!!Bss

    ResponderEliminar
  22. que delicia me has dado una buena idea para mis ensaladas besos wapa

    ResponderEliminar
  23. ME encanta este tipo de plato, en casa lo solemos comer todo el año, porque así es a gusto de cada uno, en casa hay quien prefiere las legumbres en potaje y hay quien las prefiere en ensalada, y a mi como no le hago feos a ninguna (me encantan) je je je
    ME llevo un platito
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Estas ensaladitas están de rechupete y para estos calores ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Lore es una pasada ¡me encanta! en verano la hago una vez a la semana pero pollo nunca le he puesto. Es que las legumbres son un tesoro
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. Que buena, me encantan estas ensaladas (hoy he publicado yo una de legumbres tambien jejeje)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ensalada tan rica!.
    Yo suelo hacer mucho la ensalada de garbanzos, pero siempre con atún. Con pollo tiene que estar buenísima, ¡me ha encantado la idea!.
    Oye, ¡qué buena pinta tienen esas sales de Flor del Delta!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Mi chico que está a mi lado quiere que hagamos la receta mañana!! llevamos todo el día pensando qué poner junto a la crema de verduras que está descongelándose y ya tenemos la solución. tenemos tomates, una lata de garbanzos cocidos abierta,...y es rápida y fácil de hacer ¡¡ya te contaré!! ;)

    ResponderEliminar
  29. me gusta mucho esa ensalada y desde luego el toque de la sal tiene que ser estupendo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho la legumbre en ensalda sobre todo para esta época.
    Besicos sorianos, voy a ver la mermelada con vainilla... suelo prepararla con un toque de pimienta rosa, la de tomate si la he probado con vainilla y con clavo de olor.

    ResponderEliminar
  31. Que presentacion para esta riquisima ensaladaaa!!!
    Tomo notaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las ensaladas con legumbre, pero nunca he mezclado garbanzos con pollo. Tiene que estar buenísima.
    Anotada!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  33. Muy buena esta ensalada !!!
    Nosotros en casa somos muy aficionados a ellas, sean del tipo que sean.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho la idea!! Nunca sé como hacer ensaladas con legumbres, asi que me viene de perlas, apuntada queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar