viernes, 27 de mayo de 2011

BIZCOCHO DULCE DE VERDURAS

El otro día cotilleando por la red, me metí en un foro de una de las dietas mas famosas de momento.... No voy a entrar ni en su eficacia ni en si es buena o mala para la salud, pero si me gustaría compartir un comentario que me sorprendió muchísimo. Ante las críticas por la escasez de frutas y verduras en dicha dieta una chica comentaba algo así: "...no es cierto que no se puedan tomar ni frutas ni verduras, se pueden tomar un día si y otro no. Además quién come hoy en día fruta y verdura mas de 2 o 3 veces a la semana? Nadie...."  Me quedé muertaaaa!!!!



Espero y deseo que el porcentaje de gente que sólo come fruta y/o verdura dos o tres veces a la semana sea mínimo....Cómo puede ser? Qué comen entonces? Se me hace imposible!!! En fin, no os voy a dar "la chapa" con la importancia de comer fruta y verdura TODOS LOS DÍAS,  pero voy a dejar aquí, como que no quiere la cosa (jeje...) la receta de éste bizcocho dulce pero con verduras. Estupendo para quienes les cueste un poco añadir según que productos a su dieta y genial también para los que como como a mi, os encanta la verdura! Es el 3-2-1 de toda la vida pero con calabacín y zanahoria; queda un pelín húmedo, con una textura muy rica y con el toque crujiente de la nueces que por cierto, son cortesía de Santo Reino. Muy ricas! Además Santo Reino también es especialista en patatas fritas y aperitivos de picoteo: cocktail, cortezas...ya os iré contando, pero lo que he probado, está genial!

Os dejo con la receta y os invito a un trocín virtual, vale?

INGREDIENTES:

* 4 huevos
* 1 yogur natural
* 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
* 2 medidas de yogur de azúcar
* 3 medidas de yogur de harina
* 1 sobre de levadura tipo Royal
* 1/2 vaso de calabacín rallado
* 1/2 vaso de zanahoria rallada
* 1/2 vaso de nueces Santo Reino




PREPARACIÓN:

En un bol, batimos los huevos hasta que estén espumosos. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos mezclando bien. Una vez integrado todo, añadimos el azúcar y seguimos mezclando. Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la masa. Mezclamos. Por último, ponemos en la mezcla la zanahoria pelada y rallada, el calabacín rallado y con piel y las nueces picadas toscamente.
Engrasamos un molde con un poco de aceite y vertemos la mezcla. Horneamos con el horno precalentado a 180º hasta que el bizcocho esté dorado y cuajado. Una vez templado, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

29 comentarios:

  1. Pués en casa comemos frutas y verduras a diario, anda que no están ricas !!! A mi personalmente me encantan y mi cuerpo se siente mejor cuando las come ;-)
    Oye que este bizcocho ha de estar delicioso !!! COn tu permiso me llevo la receta para probar, porque menudo corte !!!! Mil gracias
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he quedado muelta Lore .

    No concibo mi vida sin mi ración diaria de frutas y verduras , vamos que es imprescindible como el beber :) , pero claro para gustos colores, y para colores flores como se suele decir ;)

    El bizcocho lo tengo en pendientes y aún no lo he hecho. Viendo lo jugosito que queda me tengo que animar ya.

    Que disfrutes del fin de semana.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi casa se toman frutas y verduras, mínimo 2 veces al día....... que no es tan dificil.

    Delicioso bizcocho, una forma genial de renovar el clásico de yogurt

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. pues yo...2 ó 3 veces, pero al dia......
    y el bizcocho....que interesante!!, es una opción más, para hacer bizcochos y para comer verduras...me gusta!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  5. Parece muy esponjosito, miadre lo hace con zanahoria y nueces, nunca lo había probado con calabacín, será cuestión de probar.
    Sitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Tengo que hacerlo !! Me parece una magnifica idea, y como bien dices, una buenisima forma de hacer que coman verduras aquellas personas que suelen ser reacias....
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, en casa lo haremos, cuando tengamos horno, que ahora no tenemos.
    Esta genial, para hacer que los niños (sobrinos, ahijados, hijos) y hasta los que no solemos comer mucha fruta (como yo, lo siento mucho, pero la evito un poco) podamos comernosla sin darnos cuenta.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. yo también me he quedado muerta al leer ese comentario que dices q decia la individua esta, y es que, aunque no nos lo creamos, a las personas q nos encanta la verdura, existe mucha gente q no come verdura casi nunca, y yo me pregunto lo mismo q tu 'entonces q comen?' pq parece imposible no meter verdura en la comida verdad? pues por desgracia hay mucha gente q subsiste a base de arroces, legumbres, pasta, carne...pero sin gota de verdura (yo lo flipo ehh), un besin y viva la verduraaaaa

    ResponderEliminar
  9. Tienes muchísima razón en lo que dices Lore, es increible como se alimentan algunas personas, en fin, peor para ellos, a la larga les pasará factura. Me quedo con este bizcocho porque partiendo de la base que el de zanahoria me encanta, seguro que este está pa morirse.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Menudo bizcochón más rico! y con verduras, más original imposible..
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que original. Me gusta mucho!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  12. Acabo de quedar alucinando cara la receta que nos traes! me encanta y la verdad que está super original.
    Yo no soy mucho de verduras pero si las como la verdad, aunque deberia de comer mas pero creo que de esta manera alguna mas comere jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. espera que yo tambien casi me caigo para atras..en fin..sin comentarios..prefiero quedarme con tu receta,esos si

    ResponderEliminar
  14. Yo a diario! soy de las que almuerzan zanahorias y pepinos a palo seco en el trabajo...anda que no es sano y esta bueno...me gusta tu 3-2-1! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que te quedaras muerta!! Yo no podría vivir sin ellas. Una receta deliciosa. Los bizcochos con verduras me encantan!!

    ResponderEliminar
  16. Pues no te extrañe ese comentario Lore. Desgraciadamente es así en muchas casas. Y en casas con niños, que es peor. Una pena.
    Y como a mí las verduras me chiflan me quedo con tu bizcocho, que tiene una pinta bárbara.
    Besos guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Buenooo no pasa de esta semana que lo haga...me parece brutal,que corte chica.
    Gracias ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Se ve riquisimo, seguro que intentaré hacerlo porque me encantan estos bizcochitos
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. el bizcocho seguro que es estupendo, pero por suerte a nosotros la fruta y verdura nos encanta, si es que simplemente a la plancha la verdura está rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza tiene y se ve muy tierno....yo lo hice de varias verduras y no se enteraron de que era.bexinos wapa

    ResponderEliminar
  21. NO se hace de calabaza, ¿por qué no de calabacín y zanahoria? Seguro que está bien rico.

    A mí tampoco me cabe en la cabeza que haya gente que apenas prueba la fruta y la verdura. Son el fundamento de mi vida!!!! La base de mi dieta diaria. Todavía hay tanta gente que come tan mal....Aquí estamos nosotros para evirtalo.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  22. no me puedo creer lo de ese comentario, menud@ descerebrad@, no??? vamos, es que me parece de gente inculta, que quieres que te diga. No el hacerlo, que hay mucha gente que no come tanta fruta y verdura, sino el decirlo y presumir de ello.

    Menos mal que podemis disfrutar de este delicioso y original bizcocho para compensarlo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Iré a visitarla a mi abuela que vive en San Rafael (donde yo he nacido), ya cuento con los pasajes a Mendoza, pero ademas tenía ganas de esta vez prepararle yo algún plato original, ya que ella toda su vida me ha cocinado a mí. Bueno ahora ella se encuentra muy viejita como para cocinar. Espero que esta receta le guste, me ha parecido muy orginal la verdad. Gracias por compartirla =)

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea tuviste con este bizcocho, me encanta, una manera genial de comer verduras. Me apunto a un cachin virtual.....

    ResponderEliminar
  25. Eso mismo pensé yo, qué comen entonces??? Porque aunque comas pasta y arroz, siempre lo mezclas con verdura, no? Y además pienso que físicamente se tiene que sentir fatal, porque yo algún día que no como cómo es debido, me siento cansada, superllena (en el mal sentido), apática, etc. La fruta en invierno me cuesta un poco más por eso de que está fría, pero vamos, que me tupo a verduras y no me falta de nada. En fin.

    Ahora que veo esta receta me estoy acordando de aquel bizcocho de calabacín que colgaste hace tiempo y que aún lo tengo pendiente...

    ResponderEliminar
  26. Hola me he hecho seguidora tuya por las recetas tan interesantes que tienes el bizcocho dulce de verduras,o los muffins con cocacola muy interesante.Si quieres puedes pasarte por mi blog a echar un vistazo.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues si... la verdad es que es alucinante. Esas dietas están haciendo mucho daño a la alimentación de mucha gente. Y me pregunto si al menos les darán resultado, que no creo.
    Este bizcochito tuyo no es la forma más ligera de comer verduras, pero... por favor, que bueno tiene que estar! Me encanta!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Hoy hice esta receta, y aunque mi molde no estuvo a la altura y se acabó pegando al fondo, tengo que decir que el bizcocho está riquísimo.
    Muchas gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar