miércoles, 6 de abril de 2011

YOGUR CON FRESAS MACERADAS EN MÓDENA Y PIMIENTA

Tengo vasitos nuevos!!! Los compré el lunes y desde entonces no paro de usarlos. Ahora con la novedad, en mi casa todo se come en formato vasito, jeje.... Eso si, para hacerles fotos son unos puñeteros, eh? No había manera humana de que me quedaran medianamente presentables así que al final, después de 53 fotos (se dice pronto, eh? pues ni una mas ni una menos) puede seleccionar alguna decente....



Y es que otra cosa no, pero cabezona soy un rato y no quería dejar de contaros mis dos últimos decubrimientos. Uno de ellos son las fresas maceradas con módena y pimienta y aunque pueda parecer una mezcla rara así a priori, es una delicia. El vinagre y la pimienta no hacen mas que potenciar el sabor y el dulzor de las fresas, además después del macerado aparece una especie de jarabe que se forma al mezclarse el azúcar y el agua de las fresas.... se me hace la boca agua, eh? Tenéis que probarlo....
El otro descubrimiento son las galletas de chocolate Sojalia que me han enviado, entre otras cosas, desde Bicentury. Son ricas en soja, están enriquecidas con 5 vitaminas y 11 minerales pero lo mas importante....tienen un saborazo a chocolate bueniiisimo!!! Nos han gustado mucho así que reservamos un paquetito para ponerle a los vasitos de hoy; un acierto!



INGREDIENTES:

* 1/2 kilo de fresas (pesadas sin la parte verde)
* 4 cucharadas de azúcar
* 8-10 vueltas de pimienta negra
* Un chorro de vinagre de Módena

* Yogur griego
* Galletas de chocolate Sojalia de Bicéntury




PREPARACIÓN:

Lavamos la fresas y les quitamos el rabito verde. Las troceamos como más nos apetezca: en cubos, cuartos, rodajas......y las ponemos en un bol. Añadimos el azúcar, la pimienta y el chorro de vinagre de módena y mezclamos todo bien. Tapamos y dejamos macerar en la nevera. Al día siguiente las fresas estarán listas para comer, tal cual o mezcladas con yogur como hice yo:
Ponemos un par de galletas de chocolate troceadas toscamente en el fondo del vaso, añadimos yogur griego y por encima ponemos las fresas maceradas. Si tenemos vasos o copas de presentación mas grandes podemos ir repitiendo capas hasta acabar todos los ingredientes. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena y a disfrutar...!

33 comentarios:

  1. Simplemente genial petardilla, jaja, me has dejado con la boca abierta. ¡me encantan los vasosssss!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Uy, esa maceración debe ser espectacular, que mezcla!!
    bssss

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, una delicia estas fresas! el vinagre hace que suelten más jugo y junto con el azúcar hacen una mezcla deliciosa! con el vinagre de módena no he probado, lo probaré que me encantan!!
    Y que disfrutes de esas galletas que te han regalado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Que forma más rica de comer fresas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. deliciosa manera de comer fresas, me encanta la receta, besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya postre mas completo, y tienes razon, las fresas maceradas asi, son riquiiiiisimas!!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  7. Yo las he hecho algunas veces con vinagre, tu propuesta me encanta probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. lo de las fresas lo he oido un montón de veces y nunca lo he puesto en practica, si dices que queda tan bien en cuanto compre fresas las hago asi


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Excelente presentación! Tomo nota de la receta, es muy diferente de lo que yo mismo! J'aime beaucoup! Caroline B.

    ResponderEliminar
  10. La primera vez que lo escuché, también me sorprendió que se pudiera echar vinagre a las fresas. Lo de la pimienta, no lo sabía. Así que habrá que probar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. QUe ricooooo, yo nunca he comido las fresas con vinagre, pero viendo últimamente los comentarios será cuestión de probar. Almenos se ven deliciosas !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmm que rico, que coloridooo!! nunca les he puesto vinagre a las fresas pero he leido en varios sitios que le queda muy bien, sera cuestion de probar.
    Un bso

    ResponderEliminar
  13. Con esa mezcla de sabores tiene que estar buenisimo¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Loreeeeeeeeeeeeeeeeee 53 fotos jajaaj me suena! ml foto pa sacar unas pocas, es normal chica. Pues al final te ha quedado la foto del vaso solo genialisima y la otra también. Y que postre más rico a mi las fresas con módena y un poco de azúcar es que me relamo! este rollo de los vasitos me encanta y llevo semanas mirando para comprarme, un besucoooooo

    ResponderEliminar
  15. Si que son puñeteros los vasos con los reflejos jejeje y esas cosilas.

    Me encantan las fresas maceradas en vinagre pero no las he probado con vinagre de módena, aunque eso tiene fácil solución jejejeje

    Demos gracias a las facilidades digitales, porque sino te habrías arruinado revelando fotos jejejejeje

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Qué deliciosas, es una combinación para mi gusto perfecta.
    Tienes razón, fotografiar vasos es una tarea complicada, aunque a tí no se te ha resistido, te han quedado preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi madre siempre le ha puesto vinagre a las fresas para que soltaran ese juguito tan rico..y yo lo sigo haciendo, pero lo de la pimienta ha sido una sorpresa !habrá que probar! Chulisimos los vasos y felicidades por tu paciencia... 53 fotos!! yo a la tercera ya me hubiese comido las fresas, je,je. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Quedan preciosas y tienen que estar buenas por lo que veo, no me he decidido a hacerlas aún con vinagre

    ResponderEliminar
  19. Que bonito el vaso! que exagerá que eres mira que hacer tantas fotos y seguro que te has quedado con la primera verdad?, es que a mi me pasa. Las he probado con vinagre pero con la pimienta no, así que a las próximas pimientita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía, qué idea!, yo las fresas las he probado con vinagre y azúcar y están de vicio, pero esta idea es estupenda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia. Lo probaré.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  22. Las fresas es que dan para mil postres, yo estoy comprando todas las semanas, qué ricas, en estos vasitos te ha quedado un postre bien lucido.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. tiene una pinta genial, y debe estar buenísimo. tendré que comprar esas galletitas para hacerlo. besos!

    ResponderEliminar
  24. El vinagre de módena es un poco dulce, así que a las fresas le tiene que venir genial. Lo del toque de pimienta debe ser un acierto, seguro que potencia mucho el sabor. Vaos que un postre mu rico te has marcado. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Ahora que las fresas están en su pleno apogéo... no me resisto a comerlas según tu propuesta... tengo todos los ingredientes, así que las pienso probar.
    Desde luego, la presentación es de diez.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Unos vasos geniales, y la foto está genial!!! Seguro que muuuchas de esas 55 fotos estaban preciosas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. que buenas....las fresitas asi..un postre muy apañado

    ResponderEliminar
  28. Jajaja, ¡cómo te entiendo!. Hay platos que no se dejan fotografiar "ni p'atrás!... da igual la luz, la orientación, el fondo...
    Pero no te quejes, te han quedado muy apañadas.
    La receta me encanta, ¡hay que ver el toque tan rico que da el vinagre a ciertos postres, quién lo diría antes de probarlo!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  29. bien ricos estos vasitos! Normal que no pares de usarlos si estás de estreno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues voy a tener que probarlo.... Qué lástima (je, je).
    Besos
    Monica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  31. Lore qué bueno las fresas me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  32. Parece mentira que con ingredientes tan de andar por casa y que comemos por separado se puede preparar un postre taaan rico!! me ha encantado..
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Un postre delicioso! Me apetece un vasito, ¿te quedan?

    Un beso!

    ResponderEliminar