Ayer tuve que madrugar........ ayyyyyy, me tocó ser segunda suplente de presidente en la mesa electoral!!! Me hizo una gracia levantarme un domingo a las 7 de la mañana que no veas, uffffff.... Muy previsora yo, hice estos muffins el sábado; ya que me pegaba el madrugón, por lo menos desayunar algo rico, no? Además si por lo que fuera fallaba el presidente y el primer suplente, que no me pillara con el estómago vacío, jejejeje.....
Al final, todo salió redondo! Todo el mundo estuvo a su hora y no hubo que sustituir a nadie así que a las 8.30 ya estaba otra vez en mi casita. Los muffins, también salieron espectaculares.... qué ricos por dios! Así como os decía que con el arroz a la Coca-Cola no lo tenía muy claro, con éstos muffins no hay duda, están mortales! Eso sí, no saben a Coca-Cola, pero tienen un dulzor y un "regustín" que seguro que os encanta!
Con esta receta participo en el I Concurso de Cocina Tescoma-Pepe Kitchen
INGREDIENTES:
* 280 g de harina
* 3 cucharaditas de levadura en polvo
* 1/2 cucharadita de canela
* 80 gr. de avellanas muy picadas
* 1 huevo
* 150 g de azúcar moreno (yo puse blanco)
* 125 g de mantequilla reblandecida
* 130 ml de Coca-Cola
* 100 ml de leche
* 50 g de chocolate picado
Para la decoración:
* 50 g de chocolate
* Avellanas enteras
PREPARACIÓN:
En un bol grande, mezclamos la harina, la levadura, la canela, las avellanas muy picadas (también valen pulverizadas, pero a mi me gusta encontrar los trocitos) y el chocolate picado fino. Mezclamos todo y reservamos.
En otro recipiente, batimos el huevo junto con el azúcar hasta que esté espumoso. Añadimos la mantequilla reblandecida (le podemos dar un golpe de microondas) y mezclamos bien. Agregamos la Coca-Cola y la leche y mezclamos. Nos quedará con un aspecto un poco "feo" como cortado, pero es normal, es a causa de la Coca-Cola. Añadimos ésta mezcla a la anterior y mezclamos con la ayuda de un tenedor. No hace falta moverlo mucho, basta con que se mezclen todos los ingredientes. Ya sabéis que los muffins cuanto menos los mezclemos mas jugosos quedan así que no pasa nada si nos queda algún grumito.
Repartimos la masa en los moldes y los horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, salga limpio. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos los decoramos con chocolate fundido y una avellana.
Como me tientan estas muffins, normal, tengo un café solo a lado....
ResponderEliminarDeliciosa receta...
Besos y buena semana
Guau Lore, que pinta más buena tienen. me encantan.
ResponderEliminarBesos y feliz lunes
Que pinta!!! mujer precavida cuenta por dos!! muuuu bien!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarQue originales, a mi la coca cola me encanta (muy a mi pesar) así q aunq no sepan mucho seguro q me gustan.
ResponderEliminarbsss
Tienen una pinta deliciosa! pero los ingredientes sí que suenan raros.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta Lore, a ver si me animo y hago algo con Coca-Cola.
ResponderEliminarUn besazo
No te lo vas a creer pero hace como 3 semanas soñé con unos muffins de coca-cola, pero sin chocolate, me levanté y dicje y se le pongo coca-cola que tal estarán?, será una locura? y me lo naoté para hacerlos próximamente.
ResponderEliminarMi marido dice que eso de acostarme y ponerme a leer libros de cocina en la cama va a acabar conmigo jajajajaja
Ahora veo que de locura nada xq tienen una pinta fabulosa.
Que maravilla!
Un beso fuerte y feliz semana!
Se ven muy ricos, seguro que lo estaban más!!
ResponderEliminarBesos
Suertuda, a mi no me tocó de suplente, no tuve mas remedio que estar en la mesa .
ResponderEliminarTenías que haberte acercado a llevarme unos cuantos muffins ya que tu te habías librao ;)
Me llevo la receta que tienen que estar de rechupete.
Besinos.
Los he probado y están de muerte¡¡¡ me encantaron la verdad y super esponjosos. Te quedaron estuependos mmm
ResponderEliminarBesillos de los mol
me pasó lo mismo: 2º suplente del presidente......a las 8 y pico ya estaba en casa, pero me volvi a la cama, je, je....Desayune a las 7:30, y a las 10:00 otra vez....
ResponderEliminarPor cierto, vaya pintaza estos muffins.....!!!
bss!!!
Menudo invento! Yo que soy adicta a la coca cola, y casi casi al chocolate...
ResponderEliminarSotps
PEro madre mia, menudo recetón, adoro los muffins y ya he probado varias recetas con coca cola y cherry coke, así que me animo totalmente con esta ^^
ResponderEliminarPues que bien, además mira el lado positivo del madrugón, seguro que aprovechaste el día mucho más, y si empezaste con esta maravilla de muffis pues con más razón. Tienen una pinta espectacular, te copio la receta y la pruebo.
ResponderEliminarUn besazo y buena semana
No me gusta nada la coca cola Pero se ven preciosos!!!!!!
ResponderEliminarBesos
que originales...y no saben a cocacola?que bueno...jejej
ResponderEliminarque ricos te han quedado, suerte en le concurso, besos
ResponderEliminarUmmm Lore, habrá que probarlos. La verdad es que la coca-cola sirve para todo. El corte está tentador. Bss
ResponderEliminarQue maravilla de muffins,ricos,ricos
ResponderEliminarsuerte mi niña,besotes!! ;)
aunque no me vaya mucho a mi lo de la cocacola en recetas pq me sienta fatal jaja te queria comentar que la primera foto es de anuncio, es una pasada me encanta, y te han quedado los muffins espectaculares, un besuco guapa
ResponderEliminarQue rico Lore! Veo que la coca-cola vale para todo, jeje, que bueno también el arroz con coca-cola, me he quedado sorprendidisima! Me encanta!
ResponderEliminarUn besito!
¡Qué preciosidad de muffins!. Me han encantado... Y menos mal que te libraste de la mesa electoral, que es un rollo patatero, jajaja.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
Que buena pinta!!!. besos
ResponderEliminarQue ricas y que curiosa receta, un besico.
ResponderEliminarFijate, lo que da de sí la bebida gaseosa en cuestión!! Muy curiosa la receta, habrá que echarle un tiento, no?
ResponderEliminar