lunes, 23 de mayo de 2011

MUFFINS DE CHOCOLATE Y COCA-COLA

Ayer tuve que  madrugar........ ayyyyyy, me tocó ser segunda suplente de presidente en la mesa electoral!!!  Me hizo una gracia levantarme un domingo a las 7 de la mañana que no veas, uffffff.... Muy previsora yo, hice estos muffins el sábado; ya que me pegaba el madrugón, por lo menos desayunar algo rico, no? Además si por lo que fuera fallaba el presidente y el primer suplente, que no me pillara con el estómago vacío, jejejeje.....




Al final, todo salió redondo! Todo el mundo estuvo a su hora y no hubo que sustituir a nadie así que a las 8.30 ya estaba otra vez en mi casita. Los muffins, también salieron espectaculares.... qué ricos por dios! Así como os decía que con el arroz a la Coca-Cola no lo tenía muy claro, con éstos muffins no hay duda, están mortales! Eso sí, no saben a Coca-Cola, pero tienen un dulzor y un "regustín" que seguro que os encanta!

Con esta receta participo en el I Concurso de Cocina Tescoma-Pepe Kitchen

INGREDIENTES:

* 280 g de harina

* 3 cucharaditas de levadura en polvo
* 1/2 cucharadita de canela
* 80 gr. de avellanas muy picadas
* 1 huevo
* 150 g de azúcar moreno (yo puse blanco)
* 125 g de mantequilla reblandecida
* 130 ml de Coca-Cola
* 100 ml de leche
* 50 g de chocolate picado

Para la decoración:

* 50 g de chocolate
* Avellanas enteras




PREPARACIÓN:

En un bol grande, mezclamos la harina, la levadura, la canela, las avellanas muy picadas (también valen pulverizadas, pero a mi me gusta encontrar los trocitos) y el chocolate picado fino. Mezclamos todo y reservamos.
En otro recipiente, batimos el huevo junto con el azúcar hasta que esté espumoso. Añadimos la mantequilla reblandecida (le podemos dar un golpe de microondas) y mezclamos bien. Agregamos la Coca-Cola y la leche y mezclamos. Nos quedará con un aspecto un poco "feo" como cortado, pero es normal, es a causa de la Coca-Cola. Añadimos ésta mezcla a la anterior y mezclamos con la ayuda de un tenedor. No hace falta moverlo mucho, basta con que se mezclen todos los ingredientes. Ya sabéis que los muffins cuanto menos los mezclemos mas jugosos quedan así que no pasa nada si nos queda algún grumito.
Repartimos la masa en los moldes y los horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, salga limpio. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos los decoramos con chocolate fundido y una avellana.

25 comentarios:

  1. Como me tientan estas muffins, normal, tengo un café solo a lado....

    Deliciosa receta...

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Guau Lore, que pinta más buena tienen. me encantan.
    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!!! mujer precavida cuenta por dos!! muuuu bien!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  4. Que originales, a mi la coca cola me encanta (muy a mi pesar) así q aunq no sepan mucho seguro q me gustan.
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa! pero los ingredientes sí que suenan raros.

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta Lore, a ver si me animo y hago algo con Coca-Cola.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No te lo vas a creer pero hace como 3 semanas soñé con unos muffins de coca-cola, pero sin chocolate, me levanté y dicje y se le pongo coca-cola que tal estarán?, será una locura? y me lo naoté para hacerlos próximamente.
    Mi marido dice que eso de acostarme y ponerme a leer libros de cocina en la cama va a acabar conmigo jajajajaja

    Ahora veo que de locura nada xq tienen una pinta fabulosa.
    Que maravilla!
    Un beso fuerte y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy ricos, seguro que lo estaban más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Suertuda, a mi no me tocó de suplente, no tuve mas remedio que estar en la mesa .

    Tenías que haberte acercado a llevarme unos cuantos muffins ya que tu te habías librao ;)

    Me llevo la receta que tienen que estar de rechupete.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Los he probado y están de muerte¡¡¡ me encantaron la verdad y super esponjosos. Te quedaron estuependos mmm
    Besillos de los mol

    ResponderEliminar
  11. me pasó lo mismo: 2º suplente del presidente......a las 8 y pico ya estaba en casa, pero me volvi a la cama, je, je....Desayune a las 7:30, y a las 10:00 otra vez....
    Por cierto, vaya pintaza estos muffins.....!!!
    bss!!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo invento! Yo que soy adicta a la coca cola, y casi casi al chocolate...
    Sotps

    ResponderEliminar
  13. PEro madre mia, menudo recetón, adoro los muffins y ya he probado varias recetas con coca cola y cherry coke, así que me animo totalmente con esta ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues que bien, además mira el lado positivo del madrugón, seguro que aprovechaste el día mucho más, y si empezaste con esta maravilla de muffis pues con más razón. Tienen una pinta espectacular, te copio la receta y la pruebo.
    Un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  15. No me gusta nada la coca cola Pero se ven preciosos!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. que originales...y no saben a cocacola?que bueno...jejej

    ResponderEliminar
  17. que ricos te han quedado, suerte en le concurso, besos

    ResponderEliminar
  18. Ummm Lore, habrá que probarlos. La verdad es que la coca-cola sirve para todo. El corte está tentador. Bss

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de muffins,ricos,ricos
    suerte mi niña,besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  20. aunque no me vaya mucho a mi lo de la cocacola en recetas pq me sienta fatal jaja te queria comentar que la primera foto es de anuncio, es una pasada me encanta, y te han quedado los muffins espectaculares, un besuco guapa

    ResponderEliminar
  21. Que rico Lore! Veo que la coca-cola vale para todo, jeje, que bueno también el arroz con coca-cola, me he quedado sorprendidisima! Me encanta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué preciosidad de muffins!. Me han encantado... Y menos mal que te libraste de la mesa electoral, que es un rollo patatero, jajaja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas y que curiosa receta, un besico.

    ResponderEliminar
  24. Fijate, lo que da de sí la bebida gaseosa en cuestión!! Muy curiosa la receta, habrá que echarle un tiento, no?

    ResponderEliminar