jueves, 16 de febrero de 2012

ARROZ CON CRESTAS DE GALLO Y GAMBAS

Os aseguro que éste plato no dejará indiferente a nadie.....jejeje.
Hacía tiempo que me habían enviado varios productos de la marca Cascajares y entre ellos, éstas crestas de gallo pero hasta el fin de semana pasado no me había atrevido a preparar algún plato con ellas. Indagando por la red, me encontré con varias formas de prepararlas pero al final me decidí por éste arroz.







A que sabe una cresta de gallo? Pues la verdad, es que tiene un sabor suave y la textura es un poco gelatinosa y tiernísima, puede que me recuerde un poco a la de los callos....no sabría deciros. Éstas en concreto vienen confitadas así que usé su salsa como fondo del arroz lo que le dio un saborazo increíble.
El resultado final nos gustó mucho,  nos supo diferente. La verdad es que choca un poco ver una cresta en tu plato, pero una vez pasada la "sorpresa" inicial, resulta un plato riquísimo así que os aconsejo que las probéis algún día.
En cuanto al arroz, utilicé un arroz bomba de La Fallera de producción limitada..... cómo se nota un buen arroz! Como decía en el envase, aumentó considerablemente durante la cocción y quedo en su punto exacto de cocción, perfecto!


INGREDIENTES:

* 1 lata de crestas de gallo Cascajares
* 200 g de gambas peladas
* 1 vaso de arroz bomba La Fallera
* 2 y 1/2 vasos de caldo de pollo
* Perejil fresco
* Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Abrimos la lata de crestas de gallo, las separamos bien de la grasa y conservamos la gelatina, que se pondrá líquida una vez se caliente. Cortamos las crestas en trozos pequeños y reservamos una o dos crestas enteras por comensal para la decoración del plato.
En una sartén caliente (no hace falta ponerle aceite) rehogamos un minuto las crestas junto con la gelatina y una vez que tomen calor, añadimos las gambas salpimentadas y cocinamos todo junto durante un minuto mas. Añadimos entonces el arroz y removemos bien hasta que se impregne de todo el líquido y se ponga transparente. Ponemos el caldo, caliente, y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el caldo se consuma y el arroz esté tierno. Junto antes de retirarlo del fuego, añadimos perejil picado, removemos y dejamos reposar tapado dos o tres minutos.
Mientras reposa, calentamos las crestas enteras en una sartén, vuelta y vuelta y las colocamos coronando. Podemos espolvorear con un poco mas de perejil picado.

12 comentarios:

  1. Pues tengo unas crestas de gallo congeladas, pero crudas, que tengo que confitar. Así que este arroz me vendrá perfecto para usarlas!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que por fín te has decidido, yo las tengo ahí guardaditas y no se que hacer con ellas, tienes razón da un poco de "miedito", pero si dices que están buenas habrá que probarlas. Neni, a ver cuando coincidimos que ya no se cuando pillarte....Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ains las crestas! no puedo con ellas, sé que es una tontería pero me dan repelus, tonta que es una y mira que el arroz se ve estupendo, bueno aparto las crestas y me como el resto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En mi vida comí crestas de gallo y por la descripción que haces creo que no las probaré nunca(no puedo con los callos) aunque tengo que decir que el arroz tiene una pinta bárbara. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Las probé por primera vez en diciembre del año pasado y la verdad es que no están mal. Como dices tú, recuerdan a los callos.
    Yo creo que iban en una ensalada templada, pero me dejó tan en shock lo de las crestas que el resto del plató lo olvidé jejejejejejej

    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que original,nunca había oído hablar de ellas.El plato se ve muy rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. No las he probado nunca las crestas de gallo, pero si que he oido que son una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo me como el arroz pero sin las crestas que me dan un repelús...eso sí, la pinta es buenísima!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que buscar en Carrefour, porque igual las veo. Me encanta esta receta!!

    ResponderEliminar
  10. Lore, no deberías hacer recetas con tan buenas pintas, crea adicción... ya llevas 2 semanas sin publicar y estamos esperando!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca en mi vida he comido cresta de gallo ,leyendo el articulo y ovviamente la receta has despertado mi curiosidad,para mi la cocina forma parte de la cultura ,si uno no prueba estas cosas como puede saber si es rico o no,espero de encontrar estas crestas en el supermercado .Gracias por la receta.Daniela

    ResponderEliminar
  12. Todas estas recetas están bien, pero os olvidáis de las crestas cocidas ya, y una vez frías pasadas por harina y huevo. Son una delicia, sólo decirles que al freirlas, como tienen una pequeña cavidad que las une a la cabeza , salpican un poco con el aceite caliente. Luego, un buen tinto y ...a vivir.

    ResponderEliminar