martes, 7 de junio de 2011

QUESO + DULCE EN UNA CORTEZA

Me encanta la mezcla dulce-salado.Un queso fuerte con algo dulce me parece un manjar y ya si lo acompañamos de un buen vino..... mortal! Aprovechando una cuña de Cabrales y un trozo de dulce de manzana y nueces que me trajo mi madre el otro día, salió ésta maravilla de pincho. Tenía muchas ganas de hacer algo con cortezas (de las de tipo snack) desde que vi un pincho que había hecho Arzak con cortezas y mejillones..... Al final salió este pincho con aire asturiano, que os recomiendo encarecidamente! Como siempre os digo, los ingredientes se pueden adaptar a lo que tengamos en casa. Si os resulta complicado encontrar Cabrales podemos utilizar un roquefort o un queso azul y cambiar el dulce de manzana por uno de membrillo o incluso por alguna mermelada espesa.



Con ésta receta participo en el concurso organizado por Aliter Dulcia "Tu receta Asturiana"


INGREDIENTES:

* Queso Cabrales
* Dulce de manzana y nueces
* Cortezas de trigo Santo Reino

PREPARACIÓN:

Tanto el queso como el dulce, tienen que estar a temperatura ambiente, así que los sacaremos de la nevera como una media hora antes de preparar los pinchos.
Para hacerlos, es tan fácil como colocar en uno de los extremos de cada corteza un trozo de dulce y un trozo de cabrales. Es conveniente no poner trozos muy grandes para poder comerlos de un "bocao" y disfrutar de la mezcla de sabores.

31 comentarios:

  1. Un aperitivo muy original.....

    Muchisima suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. te comprendo, a mí es una mezcla que me encanta y más si va con Cabrales, mmmmm , riquísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. riquísimo.....
    bss y suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Rico y muy, muy original bocado, tomo nota de la idea.

    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta tambien mucho esos contrastes

    ResponderEliminar
  6. En Asturias es muy típico tomar el Cabrales con dulce de membrillo.
    Y realmente es un contraste delicioso.
    Mil gracias por tu aportación. Me ha encantado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta esa combinacion Lore! sencilla, vistosa y seguro que buenisima (ya me lo estoy imaginando :-)) besitos y que pases buen dia

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la combinación dulce salado y presentarlo con la corteza es ideal. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Lore, que pincho más original y a la vez sencillo, este me lo copio ya...

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Que original! Mucha suerte!
    Sitos

    ResponderEliminar
  11. Qué pincho más original !me encanta la idea!!! Me recuerda a las guarrerías que haciamos en los cumpleaños cuando eramos pequeños... (de una de esas todavia hago un sanwich un poco rarito que es uno de mis favoritos....)Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Viva el queso cabrales!!!! jajajaja
    Mira que está rico cualquier dulce, sea de membrillo de manzana o de lo que sea.

    Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy original, ha de estar riquísimo!
    Suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  14. si!! que buena! me encanta el queso con dulce!
    Un beso y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  15. Lore pero que original! Me ha encantado este aperitivo, lo probaré sin duda!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Para Las Navidades pasadas, yo hice unas tartaletitas de cabrales con membrillo que estban para chuparse los dedos!!!

    Soy fan del queso cabrales!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué tapa tan divertida y original Lore !!!

    Esto hay que probarlo ;)

    Suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta Lore, mira tu que mis papis hacen dulce de manzana, pero ¿¿¿con nueces????, eso tiene que estar mortal.....me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Dese luego original sí que es, seguro que yo soy de las que lo prueban y repiten, porque me pasa como a ti, las mezclas me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Genial! Con lo que a mi me gustan estas cortecitas, tus pinchos me duraban un tris. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Estupendo aperitivo!!. Me encantan las cortezas y con el queso de cabra, las manzanas y las nueces...vamos, para perderse comiéndoselos ;)

    bicos

    ResponderEliminar
  22. me encanta como te ha quedado, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  23. Que original, esto tiene que estar de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. que original ami tb me encanta esa convinacion un beso

    ResponderEliminar
  25. El cabrales con el membrillo nos chifla. Con las cortezas, me parece super original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. El dulce y salado nos encanta también, y como dices si encima va acompañado de un buen vino ya se sale... peeeeeeeeeeeeeeero si encima tomamos una tapa tan chula como esta te mueres. Un 10

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. A mi también me encanta la mezcla dulce-salado. Menuda tapa más coqueta que te has marcado, me encanta, ademas es tan sencillita q se hace en un plis plas.
    bsss

    ResponderEliminar
  28. tengo debilidad por el queso de Cabrales y me parece un gran acierto la corteza, tiene sabor como para competir con el del queso y ese toque crujiente y seco. Buenísima idea!!

    ResponderEliminar
  29. Una tapa estupenda. A mi me encanta el dulce con el toque salado! Es un matrimonio perfecto!

    ResponderEliminar
  30. pues mira a mi no me gustan las cortezas pero lo q has metido dentro me encanta :)

    ResponderEliminar
  31. CORTEZAS---NO!"CABRALES" merece algo mas refinado...AUNQUE ESTE ES ORIGINAL..NADA SANO,ESO SI..
    Se encaja perfectamente,a mi gusto,con PAN NEGRO-NEGRO(!) ALEMAN de granos enteros TOSTADO sin aceite en la plancha+ DULCE CHERRY..CON UN BUEN VINO--TODO UN PLACER..

    ResponderEliminar