martes, 8 de marzo de 2011

BIZCOCHO OREO

Buenooooooo, valeeeeee,  seguro que ya me habéis pillao..... no son oreo "de verdad", pero no le voy a poner a la receta "Bizcocho Hacendado", no? jajaja.....
Con galletas falsas o verdaderas, el bizcocho queda muy rico, pero rico de verdad, eh? Muy jugoso y con los trocitos de galleta crujiente en la superficie.... una pasada!




INGREDIENTES:

- 225 gr de harina
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 2 yogures griegos
- 85 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura tipo royal
- 100 gr de galletas oreo cortadas toscamente
- 8 galletas enteras para decorar
- Molde rectangular (editaré para poner la medida)




PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté espumosa. Agregamos los huevos y seguimos batiendo bien. Añadimos la mitad de la harina (tamizada junto con la levadura) y un yogur y mezclamos. Una vez integrado, añadimos la otra mitad y el otro yogur y volvemos a mezclar. Cortamos toscamente las galletas y se las añadimos a la masa, mezclamos y volcamos sobre un molde bien engrasado. Colocamos encima las galletas enteras y horneamos a 180º hasta que al pinchar con una varilla metálica, salga limpia. si vemos que se nos dora en exceso, tapamos con papel de plata y horneamos hasta que cuaje.



Nota: Al colocar las galletas en la superficie de la masa, no tengáis la tentación de hundirlas un poco con el dedo.... solo hay que colocarlas con cuidado y dejarlas tal cual. Si las hundimos un poco, quedarán tapadas según suba el bizcocho y nos interesa que queden en la superficie.

32 comentarios:

  1. ¡Tremendo!, y muy original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tampoco queda mal el nombre Hacendado!!! sea como sea la pinta la tiene estupenda, asique que más da si lo hacemos con otra marca para que quede más economíco.
    Genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, me encanta la idea del Oreo, o debo decir bizcocho "tipo" Oreo...bess

    ResponderEliminar
  4. en verdad que queda muy colorista !!!!
    muy buena idea.
    besos
    http://jamondeteruel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. lo copio, lo copio, lo copio, y ojalá tubiese un trocito para el café.
    madre mía que pinta tiene!

    ResponderEliminar
  6. Loreeeeee!!!!!!!! me lo pido, me lo pido, me lo pidooooo!! ya me estoy copiando la receta, con esta si que me reconquisto a mi maridinnnnn!!!jejeje mil gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ostras q pintaza!!!!!!!!!!!!!! prometo hacerlo sisisisiiiii

    ResponderEliminar
  8. Jajaja bueno sean Oreo o sucedáneas el cake está de vicio seguro!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa tan buena Lore.
    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  10. que bueno este bizcocho, me llevo un trozo y al receta, besos

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tiene Lore...me la quedo.Bexinos

    ResponderEliminar
  12. Buff! Pedazo de pinta que tiene el bizcocho...me has dejado aquí rezandole al ordenador que me hiciera llegar un trocito..jajajaja Me guardo la receta!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ay que bonito!! queda chulisimo :) un besuco Lore

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu bizcocho para hacerselo a mis hijos que son los monstruos de las oreos.Tomo nota y me quedo por aqui.besicos


    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Qué original, y con yogur griego!!!!
    Me quedo un ratito más buscando delicias y te sigo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito, qué pinta y cómo tiene que estar!!!!

    ResponderEliminar
  17. Si lo miras de lejos ni se nota que no son Oreos, jajaja. Sean de la marca que sean seguro que el bizcocho está buenísimo, es más, todo lo que lleva este tipo de galletas lo está :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. yo también la hice, este verano, y me gustó mucho porque no solo es vistosa, sino que está riquisima. Ah, las hice con las mismas galletas que tú, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Lo mismo da que sean oreo que no... Te ha quedado estupendo y seguro que muy rico.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Oleeeeé qué chulada! si me dices que son oreo me lo creo, tremendísimo tiene que estar ese bizcocho..
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ay como te pille un trozo, a mi me da igual hacendado que Oreo... por que el mercadona tiene unas galletas riquisimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh!!!
    ay madre.. esto no puede ser bueno!!!!! nunca las cosas deliciosas son buenas..jooooooooooooooooooooo
    se ve deliciosio... me copio la idea, y prometo intentar no empujar las galletas con el dedo...jaaaajjja
    un besote

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja
    Muy bueno, da igual la marca lo que cuenta es el resultado Y se ve espectacular.

    ResponderEliminar
  24. Que gracioso queda el corte, mola!
    Con originales o sin ellas tiene una pinta increíble
    bsss

    ResponderEliminar
  25. Riquísimo Lore!! Te ha quedado sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo compré un día las oreo de hacendado bañadas en choco blanco y ¡¡¡casi me da algo de lo ricas que estaban!!! Yo me apunto a este bizcocho hacendado, jajaja!!!
    Qué rico!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. me encantan estas galletas..y las de hacendado..estan buenisimas..asi q el bizcocho....

    ResponderEliminar
  28. ¡Que original!. A mis niños les encantará

    ResponderEliminar
  29. jejejejejeje Lore, pues hubiera quedado bien el título de cualquier manera. La verdad es que mercadona arrasa en muchos sentidos, verdad?.
    Un bizcocho original y muyyyyy tentador.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Que espectáculo este bizcocho,tiene una pinta jugosa, esponjosa, blandita, con esos sabores de las galletitas y de la mantequilla.Me chiflan, tendo debilidad por estos bizcochitos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Qué bizcocho más rico!! Me copio la receta a mi marido le encantan las oreo y similares jeje
    Un beso

    ResponderEliminar