lunes, 4 de enero de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE, BAILEYS Y NUECES

Éste fué mi desayuno de ayer: Bizcocho de chocolate!!!
Con el frío que hace últimamente... que hay mejor que un bizcocho para empezar el día? Despues de esto, va una a trabajar con una alegría...



Yo no tenía mas chocolate en casa que el que viene en polvo para hacer chocolate a la taza... así que fué el que utilicé. No estaba muy convencida... pero nos encantó! Sabía muchísimo a chocolate y quedó ligero y muy jugoso. Os apetece un trocín?




INGREDIENTES:

* 1 yogur natural
* 1 medida del yogur de aceite
* 2 medidas del yogur de azúcar
* 3 medidas del yogur de harina
* 3 huevos L
* Un sobre de levadura en polvo
* 3 cucharadas grandes de "preparado para hacer chocolate a la taza"
* Nueces picadas (al gusto)
* Un chorro de Baileys
* Azúcar glas para decorar (opcional)




PREPARACIÓN:

Ponemos el yogur en un bol grande, añadimos el aceite, los huevos y el azúcar y batimos con la ayuda de unas barillas. Una vez bien mezclado, vamos incorparando la harina con la levadura hasta que quede todo bien integrado. Agregamos el preparado para chocolate, las nueces en trozos pequeños y el chorro de Baileys. Mezclamos todo bien.

Engrasamos un molde con un poco de aceite o mantequilla, vertemos la mezcla y horneamos con el horno precalentado a 180º hasta que esté cuajado.

Una vez frio podemos decorarlo con un poco de azúcar glas.

12 comentarios:

  1. Uy que rico!! A mi todo lo que lleve baileys me encanta!! y además con chocolate y nueces... Quién da más??
    Estupendo bizcocho.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Que rico con baileys, lo tengo que hacer este bizcocho, me lo apunto con tu permiso y en cuanto baje la comida de Navidad lo hago. Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso tu bizcocho, pero yo tengo un problemita con el alcohol, que otro liquido puedo usar? Gracias por tu respuesta. Saludos desde Costa Rica

    Ivonne

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los ingredientes y la combinación debe ser mmmmmmmmmm...
    Gracias por poner la receta!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Kanela y limón, gracias, guapa!!!!!

    Lydia, yo también traigo un empacho......jejeje espèrate un par de semanitas y ya me contarás!!

    Ivonne, se me ocurre que lo puedes sustituir por algún licor sin alcohol... si no encuentras puedes ponerle café, que con el chocolate quedará bien también. Incluso no ponerle nada, te aseguro que estará bueno igual!!!

    Unodedos, eso hacía yo al comerlo: mmmmmmmm........jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué bizcocho más rico¡, yo también me lo apunto con tu permiso, éste lo haré, seguro.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Alanda, gracias guapa!!! Ya me contarás si lo haces.... estoy segura de que te va a encantar!
    Me voy a ver tu blog, que no lo cononozco...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he llegado a tu blog a través del blog just a little bite porque ha publicado tu bizcocho de chocolate y Baileys. Pues también quiero decirte que te la voy a copiar la receta y ya te contaré.
    Ahora ya soy tu seguidora nº 67.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  9. Sin recetas de la abuela, bienvenida!!!!!!!!
    Copia,copia que pa eso está, jejeje Estoy segura de que te va a encantar, ya me contaras...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Te copiare esta receta pues me encanto. Te quedo bonita y se ve deliciosa.
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  11. Mari, muchas gracias y bienvenida!!!!!

    ResponderEliminar
  12. POR FAVORRRRR Q RIQUISIMO!!!! Este me lo llevo para la semana q viene!!!!


    Madre mia!!! Te he incluido en el listado de mis blogs a visitar, espero q te parezca bien.....tus recetas me han conquistado.....( como a la Preysler el Ferrero Rocher....igual) Jajajajajajajajaja

    Besicos de nuevo!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar