miércoles, 7 de julio de 2010

ARROZ AL "PUÑAITO"

Mi "catador oficial" dice que el nombre de este arroz es "mu capullo" pero me da igual, a mi me gusta...jejeje Además, que como la que cocina soy yo y el blog es mio, lo llamo como me da la gana, ea! Menos mal que no me vio hacerle las fotos, porque sino entre el nombre y la flor.... tengo cachondeo pa rato!






Lo del "puñaito" tiene su explicación.... Hace unas semanas, Belén me mando este lote de productos Trevijano para que los probase! Molan, eh?






Como veis en la foto hay risottos, preparados para sopa, ensaladilla, tomates, cebolla.... Todo deshidratado y listo para usar! Trevijano es una empresa pionera en el proceso de la deshidratacion. Con este sistema consiguen conservar las verduras con todas sus propiedades, listas para usar en cualquier momento. Tienen una caducidad muy larga y gracias a su envase podemos usar la cantidad que necesitemos y luego conservar el resto, sin falta de frigorífico y ocupando poco espacio. Como lo veis? Practico, eh?






Para hacer este arroz se me ocurrió usar el preparado para Sopa Juliana De Mar que lleva: zanahoria, chirivia, alga wakame, puerro, cebolla, col, apio y perejil. En teoría esta pensado para añadirle caldo y hacer una sopa pero......porque no para un arroz?? Así que "puñaito" de Trevijano, "puñaito" de gambas......y no veas que arroz tan rico! No hace falta ponerle ningún caldo, ni "pastillita", ni nada.... Las verduras le dan muchiiiisimo sabor y queda muy muy bueno. En casa repetiremos seguro!

Y ahora, sin mas dilación (que fina me pongo cuando quiero...eh?) os dejo con la receta:









INGREDIENTES: (para 2 personas)

- 1 vaso de arroz
- 2 vasos* de agua
- 2 "puñaitos" de Sopa Juliana de Mar Trevijano
- 1 "puñaito" de gambas peladas
- Aceite y sal

* Yo hice este arroz en la olla rápida que como evapora menos, por cada medida de arroz me pide 1.5 de agua. En este caso le puse 2 de agua porque las verduras deshidratadas consumen algo mas.







PREPARACION:

Ponemos un poco de aceite en una olla y cuando este caliente rehogamos en el las verduras Trevijano y el arroz. Salamos y añadimos el agua. Cuando el agua se consuma el arroz estara listo. En este caso use la olla rapida, asi que lo tuve 3 minutos una vez que subieron las dos rayas y lo deje reposar hasta que salio todo el vapor.



25 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm divino wapa ,a mi tambien me han enviado unas muestras de sus productos pero esta en concreto no ,lo malo es que aqui no encuentro sus productos solo la sopa juliana.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. No conozco estos productos, me parecen interesantes; si tu dices que están ricos y viendo el resultado final de este puñaito de arroz, habrá que probarlos, ya me fijaré cuando vaya a los "supers".
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo!Lo del puñaito me encanta.
    A mí también me han mandado las muestras pero todavía no he probado ninguna.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues a ti se te cachondea uno, pero a mi los tres, a cual más canchondeo, mi marido me que cuando esta de cachondeo me llama Marinieves, empiezas marinieves que haces, quita la flor, marinieves no te flipes...y tu callando, les daba un dia más a gusto, por que los 3 juntos son insoportables, jejeje.Pero el otro dia mi marido que invito unos compañeros a casa, me dijeron vaya blog que tienes más bonito, asi que resulta que Francisco enseña lo que hace la marinieves. Uhh que rollo te he metido.
    Bueno que ese puñadito de arroz genial, me has dado una idea genial para gastar mi sopa juliana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El "mu capullo" se ve divino. ;-D
    Tiene una pinta realmente sabrosona.
    Besotes guapa.

    Qué vidilla mas buena nos dan nuestros catadores!!

    ResponderEliminar
  6. Buena idea, que no todo tienen que ser sopas, y más con el calor que hace.
    Tiene aspecto melosete, qué rico!

    Besetes!

    ResponderEliminar
  7. Pues el nombre le viene al pelo. Muy apañada con esas mezclas que por lo que vemos han dado un resultado muy bueno. Y vaya pedazo de lote te llegó, así tienes para hacer unas cuantas mezclas de este tipo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Se ve rico este arroz, todos habláis muy bien de estas verduras deshidratadas, yo todavía no me he atrevido a probarlas, pero lo tendré en cuenta cuando vaya a una gran superficie. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como queda el arroz en la olla rápida!!

    Yo ya he recibido mi lote de productos y estoy deseando ponerme con ellos!

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Lore, pues dile a tu chorbo que a mí me parece muy chulo eso de arroz al puñaito y que la florecilla queda de lo más coqueta y vistosa sobre ese maravilloso plato de arroz.
    Yo o he probado esos productos deshidratados en concreto, pero he de reconocer que los productos deshidratados dan muchísimo sabor y textura a cualquier plato.
    Me ha encantado esta receta. Me parece muyyyyyyyyy rica!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene este arrocito y por lo que cuentas más fácil y más rápido imposible!
    Besis!

    ResponderEliminar
  12. que bueno el nombre, pero la flor no se la enseñes que seguro habrá cachondeo.

    no conocía estos productos, gracias por la información

    besos

    ResponderEliminar
  13. NENALINDA, aqui en Asturias suele haber en supermercados El Arbol, pero me imagino que en grandes superficies tipo Hipercor o Eroski tengan....

    CARMEN ROSA, yo los habia visto pero nunca los habia probado......me encantan! La verdad que el resultado es muy bueno. No dejes de probarlos si los encuentras...

    CABARU, pues yo creo que te van a encantar, ya nos iras contando....

    NEUS, bueno......o Marinieves.....jejejeje, que maloooooooos! Si es que hay que tener una paciendia.....Yo ando agobiada con uno asi que con tres en casa, tienes el cielo ganao!

    AMANDA, si que estaba rico!! La verdad es que nosotras protestamos tambien pero las risas que nos hechamos? jejej

    JARA, es que sopa con estos calores no me apetecia naaaaaaa....y con las ganas que tenia de porbar los productos, algo habia que inventar...

    LAURA Y PALOMA..........madre, tengo pa dar y regalar....jejeje Ademas cunden muchiiiiisimo!

    MARIA, pruebalas si tienes ocasion, veras que buenas....

    BELEN, que guay! La verdad que yo siempre lo hago en la rapida, me gusta como queda y es un momento!

    LAUBE, a que mola el nombre??? Ya lo decia yo.... La verdad que las verduras si que dan mucho sabor, yo me quede sorprendida! Me encantan...

    BRUJIX, nada, lo que tardas en cojer los "puñaos"...jeje

    LYDIA, nono, la foto es secreto....no se entero nadie! jajaja

    ResponderEliminar
  14. No conocía estos prodcutos y por lo que veo son super prácticos, te ha quedado un arroz estupendo chiquilla! si es que lo que no inventemos... bss!

    ResponderEliminar
  15. pero yo yo como no te habia visto este arroz,que raro?me lo acaba de decir neus,,,,por cierto, a ti te mandarons mas cositas qeu a mi....enchufadaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. es que no soy seguidora de este blog?estoy perdidisima

    ResponderEliminar
  17. no me hagas ni caso...bueno si..que se me habia pasado pero claro que soy seguidora,y desde hace muchi es que me he hecho una liada yo sola

    ResponderEliminar
  18. WADA, son muy ricos! Hay que ponerle imaginacion...

    ESPE........jejejejejejejejeje, que te pasa, mujer? Tu tranqui que yo te entiendo que a veces yo me empano tambien de una manera...jajaja
    Oye estas o no estas de seguidora? Mira a ver, porque a mi, Blogger me borro de varios sitios que seguia (uno de ellos el blog de Neus precisamente) y tuve que darle otra vez a "seguir".... En fin....
    Viste que mogollon de cosas? jejeje....

    ResponderEliminar
  19. Este arrocito se ve delicioso, madre mía, qué maravilla con los puñaitos, jejeje.Un beso

    ResponderEliminar
  20. jajaja Arroz "El puñaito" o arroz con caxondeo, da igual porque sigue estando "pa" morirse de bueno jajaja. Pues nada, que te vi en mi Blog y digo voy "pa llá" para ver que me cuentan de nuevo... Y si me lo permites me quedo por aqui trasteando en tus ollas. Gracias por la visita.Un besito grande

    ResponderEliminar
  21. Acabo de ver tu blog y me apasiona. Prometo ser una asidua visitante, y probar una de tus maravillosas recetas.
    Un saludo desde
    Calaceite ( Teruel )

    ResponderEliminar
  22. Pero qué cosa tan buenísima es este arroz al puñaíto...
    Y vaya idea buena la de usar esas verduras, guapa.
    Voy a ver si Trevijano se acuerda de mí, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí me parece que las fotos han quedado chulísimas y la flor más aún! Qué bonitas por favor!!
    Este arroz también me hace gracia por el nombre y es que mi catador nunca sabe calcular las medidas ni para el arroz ni para la pasta y yo le digo que un puñaito por persona más o menos, a lo que a él le parece siempre muy poco... En fin, ellos y sus cosas!
    Deliciosa receta, voy a ver si consigo los productos y me pongo en la labor!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. ¡jamia! qué jugoso se ve. A mi el arroz nunca me queda bien, me da igual cómo lo haga, ya he probado con csi todas las marcas, nada, no hay manera...igual me animo a preparar este del "puñaito", seguro que en mi caso lo tendré que llamar "puñetero", al tiempo...jajaja...Me voy al "Arbol" a comprar los ingredientes ésos del "trevijano" que los he visto yo estos días en la sección de frutería...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  25. VAMOSALCULETE, que me vas a contar a mi del arroz.... me pasa como a ti, no hay tu tia. Pero ya tengo el truco: marca blanca y en la olla rapida! no me complico....queda muy bueno!
    Veras que ricas las verduras de Trevijano, en el Arbol las encuentras sin problama y cunden mucho!

    ResponderEliminar