viernes, 11 de enero de 2013

PIZZA DE POLLO AL CURRY

Se que en muchas casas, los viernes por la noche es el "día de la pizza" así que hoy, os propongo una pizza diferente y que a nosotros nos encanta. Es perfecta además, para aprovechar  los restos de pollo asado o darle uso a esa pechuga que tenemos dando vueltas por la nevera. También podemos usar pollo al curry que hayamos preparado con anterioridad ( yo, lo preparo así y muchas veces hago un poco de mas para preparar ésta pizza) En ésta ocasión he usado una salsa ya preparada de la marca Tiger Khan y he de decir que me ha encantado! Tiene un sabor potente y un picante medio pero la podemos aligerar con nata o yogur ( yo lo hago con yogur y está de lujo) Éste tipo de salsas, si son de calidad, nos van genial como fondo de despensa para preparar una comida o una cena de una forma rápida con un resultado estupendo.


INGREDIENTES ( pizza para 2 personas)

Masa de cerveza (he usado la mitad de ingredientes de ésta receta)
2 muslos de pollo asado
Salsa Korma de Tiger Khan
1 pimiento verde italiano
1 cebolla pequeña
Unas cucharadas de salsa de tomate rápida en microondas
Mozzarella rallada


PREPARACIÓN:

Preparamos la masa como os expliqué en ésta receta y la colocamos sobre una bandeja cubierta con papel de horno. La cubrimos con la salsa de tomate y la horneamos durante unos 5 minutos con el horno precalentado a 200º. Mientras, desmenuzamos los muslos de pollo y mezclamos con la salsa. Cortamos el pimiento y la cebolla en juliana. A mi me gusta que queden blanditos, así que antes de ponerlos en la pizza, los pongo en un recipiente apto para micro con un chorrito de aceite y los caliento durante 2 minutos a máxima potencia.
Sacamos la pizza y la cubrimos con la mozzarella. Repartimos el pollo junto con la salsa y las verduras por toda la superficie y espolvoreamos con un poco  mas de queso. Volvemos a meter en el horno. Una vez que el queso esté fundido y los bordes doraditos,  la pizza ya estará lista.

20 comentarios:

  1. Solemos hacer pizza los fines de semana así que me apunto ésta para estos días.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, yo no tengo un día fijo, pero está me la dejo apuntada.
    besos y feliz viernes

    ResponderEliminar
  3. Una cena ideal para el fin de samana. Se ve riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En mi casa los viernes también suelen ser día de pizza ;)

    Me ha encantado esta receta, la he hecho alguna vez de pollo, o a la barbacoa pero con curry nunca, y seguro que está delicioso. Gracias por la idea.

    Mil besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pollo al curry, así que esta pizza me parece una idea genial, ¡qué pintaza tiene!.
    Un besote,guapa.

    ResponderEliminar
  6. que original!! nunca me hubiera imaginado esta variedad asi que lo mismo para esta noche cae, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. En casa los viernes también cenamos pizza!!! ansío esa noche durante toda la semana, jejejeje. La verdad es que has preparado una pizza espectacular, sin palabras!!! un besazooooooo

    ResponderEliminar
  8. y yo deseando que llegue el viernes para hacer pizza...!!!, me encanta esta mezcla, a veces aprovecho restos de pollo asado, pero con la salsaaaaaa, bestial!!

    ResponderEliminar
  9. En mi casa son los miercoles, no se por que, pero es el dia q suelo hacerla. Probare tu receta pq seguro q nos gusta!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lore! Feliz año nuevo!
    Como has adivinado que en mi casa los findes hay pizza?? Jajaj
    Anoto tu versión que se ve una delicia...en mi porción nunca falta el pimiento y la cebolla, así que esta tuya la veo...umh!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Nunca fiz pizza de frango mas ver esta deu-me muita vontade de testar pois ela ficou divina.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Guauuu, qué pintaza!!!!En mi casa los viernes no suele ser día de pizza (más que nada porque yo aprovecho para salir a hacer pintxo-pote, algo muy típico en Bilbao) pero ya me quedaría de buena gana en casita, viendo una peli y con un buen trozo de esta pizza tan original. Me la llevo!!
    un besote

    ResponderEliminar
  13. que peazo de pizza te has marcado! tiene que estar buenísima, vaya pinta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Estos rellenos diferentes en las pizzas me encantan y esta con pollo al curry tiene que ser deliciosa.
    En casa es el sábado noche jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta con pollo,se ve riquísima.Me llevo la idea ;)

    ResponderEliminar
  16. Original a más no poder!!!!! Me la apunto....se ve deliciosa.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho que no hago pizza, pero me voy a animar con esta tuya, que me ha resultado muy tentadora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Menuda pizza más rica!! Con lo que me gusta el curry....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mira que es original la pizza, pollo, curry...me encanta y seguro que no quedo ni las migas.
    Me llevo la receta que esto lo tengo que probar y me quedo a seguirte, que siempre se aprende algo nuevo y yo hoy ya llevo aprendido.
    Un beso y buen fin de semana, desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Un aspecto fantástico. Buenísima

    ResponderEliminar