jueves, 17 de enero de 2013

BIZCOCHO JUGOSO DE ZANAHORIA Y NARANJA

Hacía tiempo que no subía un bizcocho..... con lo que me gustan! Y no porque no los haga; casi todas las semanas cae uno pero había repetido otras recetas que ya están en el blog como la bica o el bizcocho de vino blanco (muy recomendables las dos) Hoy vengo con un bizcocho nuevo y con una textura muy especial. Queda menos compacto que los bizcochos tradicionales y es un poco mas húmedo. Las nueces y las pasas le dan un toque riquísimo.... Tenéis que probarlo!


Durante el mes pasado he estado probando una selección de tes y rooibos de la web Infuté. El que veis en la foto es un Té Efecto Total que tiene un efecto digestivo y tonificante y que además está buenísimo! He probado unos cuantos mas y todos son fantásticos. Mis favoritos son el rooibos con tarta de manzana y el té negro con frutas del bosque Os recomiendo su tienda on-line; tienen un montón de productos interesantes y muy buenos y además el trato es estupendo.

INGREDIENTES:

125 g de mantequilla
125 g de azúcar moreno
2 huevos
2 cucharadas de miel
250 g de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
250 g de zanahoria
50 g de nueces
50 g de pasas
Ralladura de naranja
50 ml de zumo de naranja



PREPARACIÓN:

En un cuenco grande, mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente  con el azúcar, usando las varillas eléctricas, hasta que nos quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos y la miel y seguimos batiendo.
Incorporamos la harina, la levadura y  la canela y mezclamos de forma manual. Añadimos el resto de ingredientes: zumo, ralladura, zanahoria (rallada o picada con el accesorio picador de la batidora), pasas y nueces. Mezclamos todo. Vertemos la mezcla en un molde engrasado con un poco de aceite o mantequilla y horneamos con el horno precalentado a 180º. Cuando pinchemos con un palillo y salga limpio, estará listo. Me llevó una hora larga. Dejamos templar y desmoldamos.
Podemos tomarlo solo o acompañado de un poco de nata montada. Si queremos hacerle una cobertura, ésta de queso le va genial.
Nota: Es importante dejar que se enfríe por completo antes de partirlo sino, por la textura que tiene tenderá a desmigarse demasiado. Lo mejor es hacerlo por la tarde-noche para consumirlo al día siguiente.

27 comentarios:

  1. Me encantan los bizcochos de zanahoria, este tuyo se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Los bizcochos de zanahoria son una perdición para mí. Normalmente les pongo una pizca de jengibre fresco y otra de jengibre en polvo, y les da un punto riquísimo. También nuez moscada y canela, según me de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pues tenía jengibre.... tomo nota de la sugerencia para la próxima vez, si que tiene que darle un toque rico!

      Eliminar
  3. genial! la primera vez que probé a hacer este bizcocho en casa me quedé sorprendida de lo bueno que está a pesar de llevar zanahoria. A partir de él, me animé con el de calabacín y estoy contentísima con los resultados!

    ResponderEliminar
  4. hola Loreee, esta mezcla es genial, yo lo hago en magdalenas, de zanahoria y naranja o de zanahoria y canela y aseguro q es exquisito :) un besuco

    ResponderEliminar
  5. Lore, este tipo de bizcochos me encantan, porque quedan super jugosos, y el puntito con las nueces... mmmm que rico. En casa siempre tenemos siempre bizcocho casero, ¡¡mucho mejor que la bollería industrial!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. adoro los bizcochos humedos y jugositos,tiene una cara estupenda!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Que corte más jugoso, quien pillara un trocito.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, se ve muy jugoso. Que bien se debe empezar el día desayunando un buen tozo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy rico. Y acompañado de ese té ideal.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el color, la textura...que rico!!! besos

    ResponderEliminar
  11. Esse bolo ficou lindo ,tem um interior delicioso.
    Perfeito para um lanche.
    bj

    ResponderEliminar
  12. Me voy rápidamente a ver la web que nos recomiendas porque yo soy una forofa del té. Nunca falta una buena taza de té. Pero antes me llevo mi porción de este bizcochazo. ¡Qué pinta, por Dios! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu bizcocho y también el té.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa! que curioso utilizar tes para dar sabor a nuestros dulces, me apunto la idea que es super original! y me voy a dar una vueltita por tu blog que he estado muy perdida ultimamente!

    ResponderEliminar
  15. con la zanahoria, la naranja y las nueces, ese bizcocho debe estar riquísimo, solo hay que verle la pinta. besos!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm!! qué rico!!! ha de estar de lujo, tomo nota, gracias
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Oye chica, que se ve genial, que me ha encantado..

    ResponderEliminar
  18. Hola Lore acabo de conocer tu blog y a mi los bizcochos me encantan todos, la verdad este se ve delicioso me lo apunto ya, y ahora mismo voy a la pagina del te que nos recomiendas a mirar bueno que me quedo de seguidora y voy a mirar un poco mas tus recetas te dejo mi enlace si quieres visitarme
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, es magnífico este bizcocho! con zanahoria, no he probado aunque tengo una receta de uno integral de hace tiempo. tiene un aspecto increíble!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. ummmmmmmmmmm,te llevo un trocin para el cafe>!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. mmmm, menuda combinacion....se ve dleicioso! un besoite

    ResponderEliminar
  22. ¡Que buena presencia tiene! esta me la anoto para el futuro ok? Yo también preparé una con melocotón y también la he subido a mi blog quedó tambien original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ahi que mezcla más deliciosa,pues tengo por ahí unas zanahorias tristes en la nevera asique manos a la obra..besines

    ResponderEliminar
  24. Las verduras le dan un toque fabuloso a los bizcochos! Me gusta:P

    Un saludo @CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  25. Riquísimo el bizcocho y riquísima la combinación! Nos encanta! Además son ingredientes que siempre tenemos por casa...

    ResponderEliminar
  26. Gracias de antemano Por compartir todos tus conocimientos. Aprovecho también para preguntarte si un bizcocho como este se puede decorar con Fondant . Mil gracias

    ResponderEliminar