miércoles, 9 de enero de 2013

ALBÓNDIGAS RELLENAS DE QUESO

Volvemos a la normalidad...... por fin! Se me han hecho largas éstas navidades, eh? Qué manera de comer, de gastar, de celebrar, de todo y todo en exceso, jejeje.... Para inaugurar la vuelta a la rutina, unas albóndigas con tomate; receta de toda la vida de dios peeeeero..... ésta vez, rellenas de queso! Quedan muy jugositas, da gusto comerlas. Yo he usado queso cremoso pero también nos quedarán genial con taquitos de queso curado, quesitos, queso en lonchas.... lo que tengamos a mano. Os animáis a prepararlas?




INGREDIENTES (para 10-12 albóndigas)

400 g de carne picada mixta
1 huevo
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado fresco
1/2 pastilla de caldo concentrado
2 cucharadas grandes de queso cremoso
Pan rallado
Harina
Aceite, pimienta y  sal
Salsa de tomate casera (usé ésta receta)
Acompañamiento: arroz blanco



PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol la carne y la condimentamos con pimienta, ajo picado y el caldo concentrado. Batimos un huevo y se lo añadimos también. Amasamos con las manos para mezclar todo y añadimos un poco de pan rallado para que nos quede una masa un poco mas consistente. Formamos las albóndigas haciéndoles un hueco en el centro para poner un poquito de queso (como del tamaño de una avellana) las cerramos y las pasamos ligeramente por harina. Una vez listas, las freímos en aceite bien caliente hasta que se doren. No hace falta que se hagan por dentro, se acabarán de cocinar en la salsa. Las escurrimos sobre papel de cocina y las ponemos en una olla ancha para que no nos queden amontonadas.
Preparamos una salsa de tomate casera. Yo la hice en el micro, podéis ver la receta aquí. Una vez lista, la vertemos sobre las albóndigas y dejamos cocinar unos minutos a fuego medio. Servimos calientes, acompañadas en éste caso de arroz blanco.

24 comentarios:

  1. ¡Qué buenas!! Ya me has dado la idea para la comida de mañana, porque además a mis hijas les va a encantar!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Por fin han terminado las navidades, las mías más bien moviditas, y volvemos a la normalidad. Que pinta tienen estas albóndigas y con ese toque de queso se hacen irresistibles así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  3. ufff creo que esta receta también te la copiaré, despues de los champis en vinagre y los roscos de vino, con tanto éxito ambos, ya eres como la meca para mi jajajajaaja. Me han encatado, con tomate nunca las he puesto, siempre con la tipica salsa de cebolla, que bueno lo del quesoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes, que pronto te copiaré yo a ti.... le tengo el ojo puesto a las galletas de aceite! Con la salsina de cebolla también quedan ricas, eh? Lo interesante es el queso...ummmm, te van a encantar!

      Eliminar
  4. FEliz año Lore, no podias haber elegido una receta mejor para empezar, se ven deliciosas¡ besiños

    ResponderEliminar
  5. como es posible que no conociera tu blog, te sigo desde ya, vaya cosas ricas que tienes

    ResponderEliminar
  6. Adoro almondegas mas nunca me deu para as rechear , mas vendo estas fiquei com muita vontade de fazer.
    Estão uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Menudas albóndigas! me han encantado. Sin duda creo que no tardaré en hacerlas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Estas albóndigas son perfectas para mí, que soy un ratón. Besos.

    ResponderEliminar
  9. q ricas,y esa salsita estupenda

    ResponderEliminar
  10. pero qué buenísima idea, yo soy super quesera las probaré asi

    ResponderEliminar
  11. Hola Lore!!! Creo que a todos se nos han hecho un poco largas las vacaciones... quizás por el anhelo de que pasen las fiestas y comenzar el año nuevo con buen tiempo y esperando la primavera.. pero bueno, de vuelta a la normalidad (ya tenía ganas).
    Lore, unas albóndigas deliciosas, ya me estoy imaginando el sabor del queso al morder la albóndiga... que receta más chula, me gusta!!!!
    Un beso, cielo, y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ainnns que ricass! Esta me la apunto, que yo soy de las que le echa queso a todo, pero a todo todo!! En cuanto pueda pruebo a hacerlas ;) Besitos

    ResponderEliminar
  13. Lore, me encantan!
    Me parcen deliciosas, las probaré!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Desde luego estas albondigas tienen que ser una explosión de sabor, que buenas, me gustan mucho, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me gustan,me llevo tu idea.Buenísimas Lore!

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno!!
    Me encanta el queso y encontrarlo dentro de una albondiga es una idea genial!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta, tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  18. Menuda sorpresa tan agradable, abrir una albóndiga y encontrarse con queso.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Doy fe que estas albóndigas estan ricas, ricas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  20. A mi no se me han hecho largas, al revés cortas pero mira también se necesita la rutina.
    Me gusta tu corazón de queso, lo tomaré prestado vale?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. que ricura de corte...se ven super jugsitas y petecibles! un besote

    ResponderEliminar
  22. Que bien te quedaron y con arroz en blanco psra acompañar uuuummmm de rechupete.....Besitos

    ResponderEliminar
  23. Adorei a ideia,parecem excelentes !

    ResponderEliminar